![]() |
Cartas Cm93
Buenos días Cofrades,
Ayer me instalé el OpenCPN y he estado buscando la cartografía en CM93 pero sin éxito. Alguien sabe donde puedo encontrar las cartas en este formato CM93 para poder usar el OpenCPN? Muchas gracias por adelantado. Juanjo |
Re: Cartas Cm93
Si estas en Valencia te las paso
:brindis: |
Antes que nada, comentarte que no está permitido en este foro poner enlaces para descargar esta cartografía ya que se considera "descarga no autorizada".
Se puede usar a modo de prueba y para planificar travesías aunque no es recomendable por estar desactualizada. En la web de o-charts puedes encontrar cartografía vectorial oeSENC (las CM93 actuales encriptadas) actualizada de toda España por menos de 20 €. La otra búscala por los torrentes o las mulas, siempre encontraras algo. |
Buenas,
Gracias Velero Simbad y Pinguino por vuestras respuestas. Soy de la costa brava. Juanjo |
Tienes un privado!
Birras Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
Me pasaron las CM93_30/07/12
¿Algunas más actualizadas? Cofrade Juanjo_go, si me pasas por privado tu email te las hago llegar. :brindis: |
Cita:
|
Muchas gracias a todos ya tengo las cartas instaladas y funcionando.
Birras para todos :pirata::pirata: |
algun alma caritativa me puede pasar a mi las cartas ?¿ , se lo agradeceria un monton , llevo dias buscando por la red y estan todos los enlaces caidos , le paso mi correo electronico o algo para que me las pase :brindis:
|
Cita:
http://pierre.lavergne1.free.fr/spec...tographie.html Donde pone CM93 de 2012_2005 compilation janvier 2017 puede que encuentres lo que buscas. Solo un detalle. Acabo de adquirir las cartas oficiales para OCpn de o-charts y recomiendo que las compres también. http://o-charts.org/shop/index.php?i...duct&id_lang=1 Son baratas y se complementan muy bien con las CM93. Hay zonas donde las CM93 tienen el mismo o mas detalle. Pero también hay muchas otras que adolecen de bastante información y sobre todo actualizaciones. Merece la pena tener las dos y disfrutar de las ventajas de ambas. Os lo recomiendo a todos. |
Cita:
|
Cita:
|
¿Se pueden ver con el OpenCPN las capturas de Google Earth que tiene este hombre en su página?¿hay que marcar alguna opción especial?
:brindis: |
Cita:
|
me las he bajado y he logrado hacerlo funcionar :adoracion: , muchas gracias por la ayuda , al final he logrado sacar esto ( puerto zona de gijon asturias ) son las cartas cm93
[IMG]http://i67.tinypic.com/28rz68l.png[/IMG] sinceramente lo veo algo "pobre" respecto al navionics en cuanto a sondas , lineas isobaticas , yo lo uso principalmente para la pesca , las cartas que son de pago vienen mejor respecto a lo que os comento ?¿ , esas capturas de google que comentais tienen la zona de gijon que os pongo ?¿ , igual me vendrian mejor esas otras , un saludo y buena proa |
Cita:
Las "piedras" solo aparecerán si son peligrosas para la navegación y los pecios se marcan aproximadamente. No están pensadas para la pesca. Para esta son ideales las batimetricas pero son sumamente difíciles de encontrar y cuando las hay son muy caras. Ojo con las Navionics, parecen tener mas detalle dando una sensación de Zoom casi estratosférico pero sospecho que lo hacen a base de interpolacion de datos generados a partir de los originales. Las supuestas sonarcharts no se suelen parecer a los fondos que representan en las zonas donde los conozco bien y eso me mosquea.:cool: Lo que si es util en navionics son las marcas de usuarios. Puedes buscarlas en tu zona usando la aplicación web y trasladarlas a mano a OCpn... podría ser una solución intermedia. |
Cita:
|
Cita:
Tu mejor opción es invertir en una buena sonda de pesca. Así podrás encontrar pecios seguir los veriles e incluso marcar piedras no muy grandes. Claro que no son baratas. |
en opencpn, que nivel de detalles aha puesto con tus CM93 ?
a+ |
Cita:
|
vuelvo con dudas preguntas , a ver si alguien me echa una mano , opencpn en el ordenador sobremesa , todo correcto , entro en herramientas -- cartas-- cartas vectoriales --texto importante solamente , y bien marcando o desmarcando esa casilla pues me sale en la carta el tipo de fondo en el que estamos , stone gravel etc etc y nombres de piedras , nombres de la costa etc etc hasta ahi todo correcto en el sobremesa
bien , voy a la tablet android opencpn version ingles gratuito , entro en la lleve osea herramientas --charts-- vector chart display y en la casilla important text only da igual que la deje seleccionada que la deje sin selecccionar , no soy capaz de que en la tablet me marque el tipo de fondo en el que estamos ni nombres de piedras ni nombres de nada alguien sabe que puede ser ?¿ |
Cita:
|
Cita:
|
Buenas tardes y feliz año nuevo,
Estoy buscando cartas del Jónico para OpenCPN. Quizás esté haciendo la pregunta del millón, pero ¿existen en algún formato compatible y descargable directamente para OpenCPN o hay que hacer apaños con cartas escaneadas? Gracias y salud, :adoracion::brindis: |
Cita:
Si buscas cartas actualizadas y oficiales tienes la web de o-charts con cartografía oficial diseñada específicamente para OpenCpn. Hay dos tipos de cartas en o-charts. Las oeSENC y las S-63. Dentro del catalogo de las oeSENC hay algo del Jónico pero no la totalidad. Creo que deberías ver en el catalogo de S-63 que cubre zonas mas amplias aunque es algo mas caro. En cualquier caso son precios abordables. Las oeSENC que he comprado de toda España me han costado algo menos de 20 €. El caso de las S-63 es un poco diferente ya que aparte de comprar las cartas tenemos que comprar un "permiso de usuario" que nos permita usarlas y que cuesta unos 16 €. Como ves tampoco es para arruinarse. Y es cartografia que cumple con la legalidad y totalmente actualizada. Aún así las viejas CM93 podrían ser suficiente para ti según tus intereses. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08. |