La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Campaña de controles de la Guardia Civil en el mar. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162259)

XALOC 05-07-2017 09:59

Campaña de controles de la Guardia Civil en el mar.

http://www.lne.es/aviles/2017/07/03/...l/2129748.html

Piratacojo 05-07-2017 10:07

Re: Campaña de controles de la Guardia Civil en el mar.

Si todos llevásemos bandera extranjera, ahorraríamos un buen dinero a las arcas publicas.

:brindis:

Marcos Montesier 05-07-2017 10:12

Pero pone las patruyas de tierra? :nosabo:

Tienen tambien coches anfibios:cunao::meparto:

Karonte1888 05-07-2017 10:17

También te inspeccionan con banderas comunitarias para comprobar que has pagado impuestos. A ver si los Reyes les traen este año unas tablets y no tienen que pararnos mientras disfrutamos sin meternos con nadie.

XALOC 05-07-2017 10:31

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2028016)
Pero pone las patruyas de tierra? :nosabo:

Tienen tambien coches anfibios:cunao::meparto:

¡¡¡UNIDADES MARÍTIMAS Y TERRESTRES!!! :eek::eek::eek:

:cagoento::cagoento::cagoento:¡¡¡Horror, nos tienen rodeados!!! :cagoento::cagoento::cagoento:

Fuerza 7 05-07-2017 10:57

Cita:

Originalmente publicado por XALOC (Mensaje 2028025)
¡¡¡UNIDADES MARÍTIMAS Y TERRESTRES!!! :eek::eek::eek:

:cagoento::cagoento::cagoento:¡¡¡Horror, nos tienen rodeados!!! :cagoento::cagoento::cagoento:

:cunao::cunao: si es que hay que recaudar, llega el verano y los politicos que dirigen este pais aumentan sus gastos ya sabes patitos inflables, bañadores, estancias en Cancun "oficiales" para visitar algun chumino de por alli, y de paso pegarse unos días a cuenta de los pobres currantes a los que despluman esa es la historia de este pais, pretendemos ser Europeos pero realmente estamos mas cerca de los paises tercermundistas mas rancios que de Europa, y cada vez mas cerca de los paises donde la corrupcion mas campa a sus anchas...desgraciadamente

jorgenorge 05-07-2017 11:22

si pues a mi me pidieron los papeles de la moto de agua en tierra,vamos sin llegar la botadura:cagoento::cagoento::cagoento:

eusebi 05-07-2017 15:13

Acostumbran a no tener ni idea.
Ni abecedario, ni normas, nada.
Esto si: si no llevas la bandera correspondiente te crujen. Es lo que conocen. Yo tengo una vieja y la pongo. "Bandera vieja honra marinero."
Por lo demás , paciencia y caridad. Muchas veces son personal de tierra adentro con destino en el mar, pero tienen familia por la que trabajan. Caridad y educación es lo que merecen.

Marcos Montesier 05-07-2017 16:58

Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 2028060)
Acostumbran a no tener ni idea.
Ni abecedario, ni normas, nada.
Esto si: si no llevas la bandera correspondiente te crujen. Es lo que conocen. Yo tengo una vieja y la pongo. "Bandera vieja honra marinero."
Por lo demás , paciencia y caridad. Muchas veces son personal de tierra adentro con destino en el mar, pero tienen familia por la que trabajan. Caridad y educación es lo que merecen.

Educacion por supuesto faltaria mas, somos gente de mar.

Pero lo de la caridad ya no lo veo tanto, por que la que necesitan nos la quitan a nosotros, mi caso, barco belga, con 25 años, jamas matriculose en españa, se lo explicas... y te dice si si, si yo le entiendo pero yo ahora hago una propuesta de denuncia y ud ya si eso luego va y enseña los papeles....:nosabo: y no pasa nada,..... mire ud esos papeles no se ni donde ni a quien pedirselos y ud me denuncia sin saber si lo esta haciendo correctamente? Ni si he infringido o no alguna ley? Le estoy enseñando yo que la ley dice que los barcos con bandera comunitaria a los 7 años estan exentos de iva y me pide el papel cuando multiplica la edad casi 4 veces? En serio? Educacion por supuesto pero a veces merecen que si estas fondeado cierres y no salgas cuando te llaman.

Exterminador 05-07-2017 17:19

Caridad ?? Ninguna :cagoento:

3er cuadrante 05-07-2017 17:44

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2028091)
Educacion por supuesto faltaria mas, somos gente de mar.

Pero lo de la caridad ya no lo veo tanto, por que la que necesitan nos la quitan a nosotros, mi caso, barco belga, con 25 años, jamas matriculose en españa, se lo explicas... y te dice si si, si yo le entiendo pero yo ahora hago una propuesta de denuncia y ud ya si eso luego va y enseña los papeles....:nosabo: y no pasa nada,..... mire ud esos papeles no se ni donde ni a quien pedirselos y ud me denuncia sin saber si lo esta haciendo correctamente? Ni si he infringido o no alguna ley? Le estoy enseñando yo que la ley dice que los barcos con bandera comunitaria a los 7 años estan exentos de iva y me pide el papel cuando multiplica la edad casi 4 veces? En serio? Educacion por supuesto pero a veces merecen que si estas fondeado cierres y no salgas cuando te llaman.

Esa
" infraccion " se llama PSC (Por Si Cuela)

Jesús 05-07-2017 19:07

Creo que esta discusión es un poco cómo la serpiente del verano.

Pero la verdad, es que molesta un poco como trata la Guardia Civil a los que navegamos por puro divertimento.
¿Por qué nos piden tener un justificante de haber pagado el seguro, cuando por carretera -en nuestros vehículos-, con tan sólo meter la matrícula saben si está pagada y cuando ha sido la última ITV?. ¿Hay más coches o más barcos?.

Y sí les dices -basándote en el derecho constitucional de presunción de inocencia-, que has pagado tu póliza y que es la Administración quien debe verificarlo.
Que tomen todos los datos personales necesarios, y que sí les has mentido, que la sanción sea doble, por no tener seguro y por mentir a la Autoridad. Entonces, que pasa?.

Creo, que más práctico que lamentarnos inútilmente en estos medios, mejor sería enviar una pregunta -con respuesta vinculante-, al Director de la Guardia Civil y que aclare esta situación.

Menos tiros y más puntería.

Saludos a todos (incluyo G.C.)

kiqu 05-07-2017 19:09

Peroooo coño es indignante ver como salen del l'ós puertos baquitos tractores ,de cuatro o cinco metros con doce personas la mitad de ellos crios són chaleco ,i haciemdo el jilipolles,
Practica havitualisima ,y donde estan , en los pantalanes,tocando las Pelotas a l'ós que lo tenemos ,Todó legal con bandera europea O no ,és que estones la odtiaaaaa
Salut kiqu:brindis:

cappra 05-07-2017 19:44

Hay secciones de la GC que me merecen no sólo un gran respeto, sino una gran admiración (grupo de rescate en montaña, GEAS, etc...).

Sin embargo, no entiendo a quién han puesto en la GC del mar. Da la impresión que a gente sin experiencia con un curso avanzado de legislación y poca cosa mas.

Me gustaría que cuando veo a una patrullera en el mar me sintira protegido y el efecto que provocan es el contrario.
De la soberbia y la mala educación de algunos , rozando en ocasiones el trato vejatorio (y lo digo por experiencia), mejor no hablar.

Y mientras ocupan las gasolineras en busca de bengalas caducadas , en algunas bocanas de algunos puertos algún día ocurrirá una desgracia entre motos , embarcaciones sin carnet, y demás artefactos.

En fin, es lo que tenemos.

coronadobx 05-07-2017 20:01

Saludos a todos los Cofrades, creo que hay que ser cautos cuando valoramos si los controles se hacen bien o mal y juzgamos las formas en este caso de la GC.

Lo digo por que hay que ponerlo en contexto con otras zonas y experiencias. Puedo afirmar de primera mano que desde luego nuestras autoridades en las formas son unos benditos y si no os venis a Estados Unidos y que os pare el USCG o la policia local en el mar, vereis lo que es bueno.

Una cosa diferente es que la regulación Española es complejisisma lo que hace todo el proceso bastante tedioso y luego que el ciudadano está bastante desprotegido contra las sanciones administrativas, pero bueno eso es otro tema.

En nuestro pais se confunden las formas y momentos, es decir por ejemplo en mi zona de navegación no te pueden parar salvo que haya una causa justificada para ello y desde luego todo se centra en que tengas el material de seguridad y estes cualificado para llevar el barco, temas fiscales o de índole administrativo no es el mar donde deben comprobarse

Saludos. Coronadobx

Elmecanico 05-07-2017 20:35

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2028143)
Saludos a todos los Cofrades, creo que hay que ser cautos cuando valoramos si los controles se hacen bien o mal y juzgamos las formas en este caso de la GC.

Lo digo por que hay que ponerlo en contexto con otras zonas y experiencias. Puedo afirmar de primera mano que desde luego nuestras autoridades en las formas son unos benditos y si no os venis a Estados Unidos y que os pare el USCG o la policia local en el mar, vereis lo que es bueno.

Una cosa diferente es que la regulación Española es complejisisma lo que hace todo el proceso bastante tedioso y luego que el ciudadano está bastante desprotegido contra las sanciones administrativas, pero bueno eso es otro tema.

En nuestro pais se confunden las formas y momentos, es decir por ejemplo en mi zona de navegación no te pueden parar salvo que haya una causa justificada para ello y desde luego todo se centra en que tengas el material de seguridad y estes cualificado para llevar el barco, temas fiscales o de índole administrativo no es el mar donde deben comprobarse

Saludos. Coronadobx

:cid5::cid5::cid5::cid5:

BORRASCA 05-07-2017 20:43

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 2028139)
Hay secciones de la GC que me merecen no sólo un gran respeto, sino una gran admiración (grupo de rescate en montaña, GEAS, etc...).

Sin embargo, no entiendo a quién han puesto en la GC del mar. Da la impresión que a gente sin experiencia con un curso avanzado de legislación y poca cosa mas.

Me gustaría que cuando veo a una patrullera en el mar me sintira protegido y el efecto que provocan es el contrario.
De la soberbia y la mala educación de algunos , rozando en ocasiones el trato vejatorio (y lo digo por experiencia), mejor no hablar.

Y mientras ocupan las gasolineras en busca de bengalas caducadas , en algunas bocanas de algunos puertos algún día ocurrirá una desgracia entre motos , embarcaciones sin carnet, y demás artefactos.

En fin, es lo que tenemos.

¿Sin experiencia dices? A muchos les crecieron mejillones de tanto estar en la mar.
Personalmente prefiero que si me quieren revisar algo ( su obligación) lo hagan cuando este en puerto, en vez de cuando vaya navegando que tendre que dejar de hacerlo para atenderles.

Tengo todo en regla por eso no me preocupa, y hasta ahora siempre fue corrección en las veces que me revisaron.
Sin embargo si me indigna el comportamiento de algunos, motos de agua en fondeos por citar algo, niños a bordo sin chaleco adecuado a su talla y los de adulto pues como que se cuelan.

Hoy por desgracia ( eso pienso yo) es posible salir con una embarcación sin titulación e incluso sin conocimiento ninguno

danilo 05-07-2017 20:48

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2028156)
¿Sin experiencia dices? A muchos les crecieron mejillones de tanto estar en la mar.
Personalmente prefiero que si me quieren revisar algo ( su obligación) lo hagan cuando este en puerto, en vez de cuando vaya navegando que tendre que dejar de hacerlo para atenderles.

Tengo todo en regla por eso no me preocupa, y hasta ahora siempre fue corrección en las veces que me revisaron.
Sin embargo si me indigna el comportamiento de algunos, motos de agua en fondeos por citar algo, niños a bordo sin chaleco adecuado a su talla y los de adulto pues como que se cuelan.

Hoy por desgracia ( eso pienso yo) es posible salir con una embarcación sin titulación e incluso sin conocimiento ninguno

Mano dura contra ellos y para eso sirven los controles de la Guardia Civil, que aquí se critica e ironiza tan abiertamente.

Jesús 05-07-2017 22:34

Danilo, no es por crear polémica, pero creo que la mayoría que exponemos nuestra opinión sobre la Guardia Civil, ni criticamos ni ironizamos su función, simplemente contamos los sucesos de los que tenemos referencia de forma directa o indirecta.

Lo que sí señalamos, son los procedimientos que les indican sus superiores y los requerimientos a exigir. Ellos, que saben bien lo que es obedecer, los cumplen a pie de letra; pero los auténticos causantes son los que dan las directrices a seguir.
Las piezas que componen el reloj son buenas, el diseño no.

Eso no quita, qué, cómo en todas las profesiones, siempre hay personas que ese día están "torcidos" y sí encuentran al clásico maleducado -que también existen, con más frecuencia de lo que creemos en nuestro mundillo-, entonces saltan chispas, sanciones y quejas.

Personalmente tengo que repetir, que el tema de los recibos del seguro me parece absurdo y es un agravio comparativo, respecto a la política seguida con los automóviles; pero el auténticamente responsable, no es la persona que lo me lo pide, si no la Autoridad que manda pedirlo.

Entendido, pués vale.

Copas generalizadas para todo el mundo (también para la G.C., no faltaba más).

snicola 05-07-2017 23:10

Domingo día 2, fondeado en Ría de Arousa y rodeado de 4 tractores de 30/40 pies, viene la zodíac de la GC a pasar inspección. Me piden todo muy educadamente ( trato exquisito) ya podían aprender los de Aduanas
Apesar de que no tenía el recibo del seguro de este año abordo, me entregan un acta y no hay denuncia. Fenomenal, :gracias:
Lo que me sorprende es que se dan media vuelta y se van para su lancha y a los demás barcos naa de naa. Mejor para ellos.
Pero porque la inspección a los de vela???... ¿Semos tan malos los :velero::velero:?

whitecast 05-07-2017 23:19

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 2028139)

Muy poco más, con un cursillo de 6 meses ya pueden tripular buques oceánicos
luego pasa lo que pasa...

http://www.laprovincia.es/lanzarote/...fe/503550.html

http://www.eldiariocantabria.es/arti...349031079.html

Marcos Montesier 05-07-2017 23:36

Como se dice mas arriba los geas, los de rescate de alta montaña, los de helicópteros y otros que habra como medicos, etc son voluntarios a esos destinos vocacionales, los del mar quitando 4 que pidan estrecho de gibraltar para promocionar mas pronto, seguramente los mandan y punto por que falta gente, estos que estan en destinos de mar y se marean... o estan en sitios donde solo ven gente de farra, vacaciones con barcazos, yates y veleros en los que nunca subiran si no es para pedir papeles por que les pagan poco como para comprarlos, pues hombre a gusto no estan.... y eso nos lo proyectan

llanera 06-07-2017 00:26

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2028208)
Muy poco más, con un cursillo de 6 meses ya pueden tripular buques oceánicos
luego pasa lo que pasa...

http://www.laprovincia.es/lanzarote/...fe/503550.html

http://www.eldiariocantabria.es/arti...349031079.html

La pregunta es sencilla, ¿ cuantas patrulleras tienen?....y....¿cuantas fuera de servicio, por diferentes motivos, como colisiones, abordajes o simplemente por "quemar" los motores ? y encima estan todo el dia querioendoquitar al SVA de la "circulación", cuando estos son todos marinos profesionales, osea procedentes de la marina civil y con cuatro años de carera, tanto los de puente como los de maquinas, en fin un sin sentido, pero seguro que al final lo consiguen, y entonces empezaran a querer "controlar" el espacio aéreo....¡¡¡que se preparen los del Ejercito del aire¿¿¿ ja,ja,ja,....:cunao:

Alocen 06-07-2017 01:09

Yo tengo dos frases que replico cuando sea :

1.- El principio del burócrata : " Por qué hacerlo fácil pudiendo ser complicado "

2.- El fallo del tecnócrata : " bien pensado, pero ejecutado con el culo "

Pues ahí nos movemos...

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín

markuay 06-07-2017 02:39

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 2028237)
Yo tengo dos frases que replico cuando sea :

1.- El principio del burócrata : " Por qué hacerlo fácil pudiendo ser complicado "

2.- El fallo del tecnócrata : " bien pensado, pero ejecutado con el culo "

Pues ahí nos movemos...

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín

Ni el maestro Berlanga lo hubiera expresado mejor. :adoracion::adoracion:
:cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.