![]() |
Salidas desde playa.
Buenas a todos cofrades!
Una ronda para todos por adelantado!!!:brindis: Este verano he decidido varar mi pastinaca en la playa...y me asalta la duda sobre la salida a navegar desde la playa, si será muy distinta a la salida desde rampa en puerto... Si alguien quiere compartir su experiencia le estaré muy agradecido. Saludos!!! |
Re: Salidas desde playa.
Depende del oleaje, de la dirección del viento, de si hay canal de entrada a la playa delimitado, ...
Yo he navegado con varios barcos que sacaba habitualmente desde la playa, y, en general, no tuve problemas. La única situación complicada era cuando, con mi cata (un Hobby Wave), que no ceñía demasiado bien, me encontraba con viento justo desde el mar y un poco de olas en contra... entonces remontar el canal balizado era complicado, pues tenía que hacer un montón de bordos y apenas ganaba unos pocos metros en cada bordo... EN tu caso, si la ola es fuerte, puede entrarte algo de agua en el barco al sobrepasar las rompientes. La achicas una vez estés un poco alejado de la playa, y listo. Tu sentido común te dirá cuando la ola es demasiado fuerte como para intentar salir. Otra situación (más molesta que complicada) era la de llevar el cata del cercado donde estaba el club náutico a la playa, delante del canal balizado: en Julio y Agosto tenía que pedir a un montón de bañistas y familias que "movieran el campamento" para que mi barco pudiera pasar. Si tu barco se va a quedar a dormir en la playa, recuerda llevarte todo el equipo (velas y botavara incluidas). Pregunta a la gente de la zona si es seguro dejar el barco allí a pasar la noche sin vigliancia. |
Re: Salidas desde playa.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo tendré en cuenta. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34. |