La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No entiendo estas medidas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162365)

dasanca84 10-07-2017 07:52

No entiendo estas medidas

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días, el otro día tuve un error de novato y fui a todo trapo cuando no debía hacerlo, por lo que desgarré el Génova de mi dufour 2800.
El caso es que tengo que cambiarlo y he buscado medidas por internet para saber y lo único que he encontrado es esta ficha, la cual, no tengo ni idea de como interpretar.
Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.:nosabo:

Pardillo 10-07-2017 08:45

Re: No entiendo estas medidas

Son las medias de la altura de palo, de la distancia del arraigo del stay al palo, de la longitud del estay.
Pero estas son las especificaciones de serie que cambian si tienes instalado un enrollador o un perfil.
Lo mejor si quieres hacer una vela nueva es dirigirte e un velero de tu zona que tome las medidas y haga un presupuesto, o tu mismo tomes las medidas.El presupuesto te lo harán sin necesidad de ir al barco y cuando la encargues se desplazaran para tomar las medidas definitivas.
Salud:brindis:

INAF 10-07-2017 09:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 77148
http://sailandtrip.com/wp-content/up...-LAS-VELAS.jpg

Atención: LA MEDIDA I NO ES CORRECTA!

dasanca84 10-07-2017 12:49

Gracias por las respuestas , pero mi problema es que he pensado en comprar una de segunda mano y no sé de que medidas puede ser.
En la imagen de INAF, no logro ver lo que significa cada una.
Supongo que para comprar una vela de segunda mano lo importante sería saber la longitud del estay (que en este caso no se cual es) y si va con enrollador no?
Me podéis decir que significa cada letra?
Entre qué medidas puede rondar un Génova para este velero?
:nosabo::nosabo::nosabo:

Por cierto, una rondita de mi cuenta que antes se me ha pasado!! :cunao:

dasanca84 10-07-2017 13:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
Vale!! ya he encontrado lo que buscaba!!

Adjunto la imagen por si alguien tiene la misma duda en esta página!! Gracias de nuevo!! Saludos

Knopfler 11-07-2017 03:34

Una ronda para todos.

Hay una medida que no coincide en las imágenes que han subido INAF y dasanca84.

La medida I en una de las imágenes parece ser la altura del palo desde cubierta. Mientras que en la otra imagen es la distancia en vertical desde el arraigo del puño de amura del foque y la cota del puño de driza del foque.

¿Cuál es la correcta?

Delas 11-07-2017 04:49

Respuesta: Re: No entiendo estas medidas

Cita:

Originalmente publicado por Knopfler (Mensaje 2029226)
Una ronda para todos.

Hay una medida que no coincide en las imágenes que han subido INAF y dasanca84.

La medida I en una de las imágenes parece ser la altura del palo desde cubierta. Mientras que en la otra imagen es la distancia en vertical desde el arraigo del puño de amura del foque y la cota del puño de driza del foque.

¿Cuál es la correcta?

La imagen que ha incluido INAF está mal, la correcta es la de dasanca84. La I se refiere al génova, y es la altura del triangulo rectángulo cuya hipotenusa es el grátil del génova.

En aparejos fraccionados como el de la imagen no coincide con la altura del mástil, y además tampoco va a coincidir con la altura del mástil por que el arraigo del foque en cubierta no estará a la misma altura que la base del palo, que se encuentra sobre la cabina.

INAF 11-07-2017 06:23

Teneis razón, la imagen está mal, la medida ha de ser referida a la vela, no al palo. Sorry. Ahora edito

jesblau 11-07-2017 09:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:

A ver si aqui se ven mejor...

pbs046 11-07-2017 11:08

Si mides las tres aristas dela vela desgarrada, tendrás las medidas para una de segunda mano.

Ojo.... identifica la medida de baluma, del gratil, que no se intercambien al pedir la vela. Si llevas enrrollador anota en que lado (estribor o babor) lleva la banda solar.

dasanca84 12-07-2017 19:43

Perfecto gracias a todos por los comentarios!! :brindis:
He visto que, depende la web, ponen medidas distintas. Creo que lo mejor será quitar la verla y medirla en tierra. Ya os contaré si me coincide con las especificaciones técnicas que puse o no.

Muchas gracias de nuevo!!! :adoracion:

Panxut 13-07-2017 19:32

Clica: Reglamento MEdicion
La medida del Gratil (stay) es HLU Pagina 30-31 del reglamento, antes tienes las medidas del aparejo

dasanca84 13-07-2017 19:35

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 2029913)
Clica: Reglamento MEdicion
La medida del Gratil (stay) es HLU Pagina 30-31 del reglamento, antes tienes las medidas del aparejo

Muchas gracias por el manual Panxut!!! :brindis::brindis:

Panxut 13-07-2017 20:42

La mejor manera de medir el gratil maximo es izar una cinta metrica enganchada al mosqueton de la driza, subirla y medir hata el puño de amura. El estay es mas largo que HLU

dasanca84 15-07-2017 00:33

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 2029930)
La mejor manera de medir el gratil maximo es izar una cinta metrica enganchada al mosqueton de la driza, subirla y medir hata el puño de amura. El estay es mas largo que HLU

Esta misma tarde he pensado lo mismo!!! :gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.