La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda Sangean para recibir navtex, rtty o weather fax desde un velero. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16237)

BlueMoon 26-03-2008 13:22

Ayuda Sangean para recibir navtex, rtty o weather fax desde un velero.

Hola a todos,

¡Chico, una ronda :brindis: a cuenta de Sangean!

Tengo una Sangean ATS-909 y como soy muy torpe me gustaria una explicacion-guia-manual rápida para recibir navtex, rtty o weather fax.

Mis dudas son simples!

¿Que tengo que instalar en el portatil? ¿Como configuro el portatil? ¿Freqcuencias y modo, etc para la radio? ¿Horarios?, etc...

Ya he dicho antes que soy muy torpe, espero vuestra ayuda.

Un saludo,

Blue Moon.

patxikiter 27-03-2008 10:29

Re: Ayuda Sangean para recibir navtex, rtty o weather fax desde un velero.

yo lo he probado con el seatty, y me iba bien para navtex, para weather fax no lo he conseguido.

GermanR 27-03-2008 10:55

Utilizabas la antena que trae la radio o alguna de mayor eficacia ???

:brindis: :brindis:

Vagamares 27-03-2008 11:07

Me adhiero a la pregunta de GermanR...

Vichy 27-03-2008 11:21

Saludos y :brindis:

Me interesa mucho el tema. Si alguien puede ayudar yo tambien estaria muy agradecido.

Vichy

patxikiter 27-03-2008 12:09

usaba la antena del sangean, pero tengo que decir que el emisor navtex lo tenia pegaito no asi las antenas que estan a unos 10 km. busca mensajes mios que tengo al respecto, tengo algunas fotos mas. y perdon, no era una sagean era una grndig pero hay gente que los recibia con la sangean

BlueMoon 27-03-2008 12:44

Hola Patxikiter,

Me puedes poner una breves lineas indicado frecuencias, horarios y modo de configuración.

Mucha gracias.

BM

BlueMoon 27-03-2008 12:45

Hola Vagamares;236001]Me adhiero a la pregunta de GermanR...[/quote]

BlueMoon 27-03-2008 12:47

Hola Vagamares y GermanR

He realizado las pruebas con la antena teles. que incorpora la radio y con la antena ext. que viene en rollo.

Saludos,

BM

GermanR 27-03-2008 12:52

Cita:

Originalmente publicado por BlueMoon (Mensaje 236073)
Hola Vagamares y GermanR

He realizado las pruebas con la antena teles. que incorpora la radio y con la antena ext. que viene en rollo.

Saludos,

BM

Y ..... ¿? ¿con éxito o con fracaso??

:brindis:

patxikiter 27-03-2008 13:41

Cita:

Originalmente publicado por BlueMoon (Mensaje 236067)
Hola Patxikiter,

Me puedes poner una breves lineas indicado frecuencias, horarios y modo de configuración.

Mucha gracias.

BM

no tiene mucho misterio, a ver si os pongo mas info

Juantf 27-03-2008 16:35

Hola:

Yo desisti cuando perdi la antena de rollo para este mismo, ¿algun alma samaritana me puede aconsejar como consegir/hacer/adaptar/agenciarme una?

Gracias.

Juantf 24-04-2008 14:51

Hola:

Recientemente he visto una web:

http://beaconworld.org.uk/navtex.htm

que tiene (ademas de un software) una buena biblioteca de pdf con todo lo relacionado.En jinglis eso si.

Me ha gustado tb lo que han montado con googlemap para posicionar las estaciones emisoras y ¡LOS PUNTOS A LOS QUE HACE REFERENCIA LOS AVISOS!

http://www.frisnit.com/cgi-bin/navtex/view.cgi?map=yes

Saludos

buque insignia 24-04-2008 18:15

visita la pagina de nuestro amigo carmelo, www.olaje.com y mira la parte de radio a bordo, ahi podras ver y aprender muchas cosas
saludos:brindis:

Juantf 25-04-2008 09:17

!PRUEBA SUPERADA!

Ayer tras repasar la web que mencione, (la de olaje la tenia casi memorizada) recibi 3 mensajes navtex por primera vez.

Seguro que hacia algo mal, pues paso a paso y siguendo todas las indicaciones, lo consegui con la siguiente configuracion, (por si os sirve de algo):

Dentro de mi casa cerca de una ventana.
Sangean 909, con antena telescopica, el interuptor de narrow/stereo en "mono".
PC de casa (el portatil estaba sin pilas)
NAvtex decoder.
Cable de jacks estereos entre el line out de la emisora y el line in del pc. (sin carbones ni el cacharo de 600omh que explican en la otra web.
Hora 17:20 utc.
frec AM 516 usb
Recibi clarito y sin errores 3 mensajes de Las Palmas. identificador I, uno de meteo y dos de actividades prospectivas en nose donde.

Hoy Siroco me ha dicho donde conseguir la antena de hilo. seguiremos probando.
A por el HF-Fax...

¿no teneis la sensacion de que nos volvemos locos buscando coneciones a internet en ultramar cuando todo esto es mucho mas barato (gratis) y consigues casi lo mismo?

Saludos.

GermanR 28-04-2008 19:10

Bueno ... ya tengo preparado mi portátil+sangean para esta noche con el programa navtex Decoder. Como el portátil no tiene line-in he activado, en la configuración de la conexión micrófono, la función de aumentar 20 db la señal ... ¿he hecho bien?.
Aquí se debiera coger la señal navtex de la Coruña (a las 20.30 UTC)......
Veremos, ya os contaré... Por cierto, cuando conecto la antena hilo-larga, disminuye la señal recibida :eek: :nosabo: .

Eso si, he descargado el programa MiXW, para descarga de faxes meteorológicos, que he visto en la web de Olaje ..... y tiene cienes y cienes de opciones y palabrejas raras ....... ¡help!

:brindis: :brindis: :brindis:

GermanR 29-04-2008 08:16

Pues ...... nada de nada :nop: . A las 2020 UTC, en mi casa y al lado de la ventana, me puse a la "escucha" de La Coruña y no vi nada nuevo, ya que el programa seguía mostrando ruido, en forma de letras sin ningún significado .....

¿estaré demasiado lejos de la emisora? .... Me imagino que la ventana que aparecía en el programa indicando decibelios era la señal de entrada; esta se mantuvo entre -20 -30 db todo el rato. Un poco más abjo y a la derecha hay otra ventana donde aparecía una onda, más o menos rectangular, en rojo :cunao: .. ¿qué es?

Lo que mas me llama la atención y he comentado anteriormente es que el indicador de señal de la radio (más o menos marcando un 75%) se viene a 0 cuando conecto la antena exterior .... :nosabo: :nosabo:

Bueno, seguiremos intentándolo :pirata: :pirata: .

:brindis: :brindis:

GermanR 29-04-2008 16:39

Bip.bip.biiiiiip,bip,biiiip....jrjrjrjrjrjrjrjsjsj sjsjsjrjrjrjsjsjs jjjjj ,bip,biipppp...:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.