La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162527)

crivicrivi 16-07-2017 11:21

Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Rondas para todos bien fresquitas.

Despues de leer los numerosos hilos sobre auxiliares hinchables de esta sabia taberna, me he decidido comprar un kayak hinchable para mi pequeño velero de 24 pies con la idea de poder bajar a tierra en fondeos y hacer un poco de deporte también.

Es un INtex K2 para dos plazas que mide 315x91x51.

Ahi van mis preguntas para los que teneis algo similar (el aporte de fotos sera premiado con ronda especial de gintonics:brindis::brindis:)

1.- Estibado semihinchado en los candeleros. Mi duda es, teniendo en cuenta que el barco mide 7,3, pues me da miedo que no deje pasar hacia la proa, lo poneis mas hacia popa o mas hacia proa? Como lo sujetais a los candeleros? Por dentro hacia cubierta supongo no?

2.- Cuando lo llevais hinchado en el agua navegando, ¿Lo llevais amarrado a popa con un cabo en el lado opuesto al motor? Como de separado del barco? ¿Se puede llevar en un lateral navegando para que asi no interfiera con los anzuelos para los sienes y sienes de peces que podamos pescar al currican?:meparto::meparto::meparto:

Cualquier otra sugerencia de estiba se agradecerá-

Y por ultimo,¿es difícil subir y bajar del barco en un kayak hinchable?:cunao:

Rondas para todos

Salu2

Delas 16-07-2017 13:53

Respuesta: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

tenemos un Kayak hinchable desde antes que el barco, un fortuna 9, y lo usamos de auxiliar.
En proa va bien, pegado al obenque se puede pasar al fondeo por la otra borda, aunque en un 24 pies quizás no quede suficiente espacio a proa salvo que lo encajes parte entre mástil y obenque.
Lo importante es sujetarlo bien, porque si sopla un poco puede querer salir volando.
Remolcado lo hemos llevado atado tan corto a la barandilla que solo tocaba el agua la popa, y también a unos 3 o 4 metros, pero si hay bastante oleaje, y sobretodo yendo de popa, prefiero no remolcarlo y lo subo a proa.
Lo de subir al kayak, pues depende de lo estable que sea, pero el riesgo de irse al agua es mayor que con una zodiac, y si es de noche que bajas a tomarte algo, pues no hace gracia, además al remar siempre te terminas mojamdo.
Ahora estamos buscando una auxiliar de las normales precisamente por eso.
Espero que te sirva la opinión. :beer:

caribdis 16-07-2017 14:28

Re: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Yo he tenido varios kayaks de auxiliar, dos de ellos hinchables, el último un Sevilor Tahiti Plus, que tenía bastante aspecto de juguete de playa, pero que se reveló duro de caray..

https://images-na.ssl-images-amazon....BL._SX355_.jpg

Yo recomendaría directamente deshincharlo cada vez que muevas el barco, los problemas que pueden aparecer si el viento sube llevando el auxiliar remolcado o mal atado en cubierta son suficientes (yo los pasé), y las preocupaciones inherentes, como para dedicarle diez minutos al hinchado y deshinchado de la embarcación cada vez.

Diez minutos, un poco de ejercicio, y tranquilidad mental, yo lo tengo muy claro.

Para subir y bajar es cuestión de práctica.

Un saludo

:brindis:

GUDARI 16-07-2017 17:24

Completamente de acuerdo con Caribdis, en un 24 no hay sitio para llevar un auxiliar ( yo tenía uno de 2m y lo acabé vendiendo...) ahora llevo el tipico de playa... deshinchado...:brindis:

crivicrivi 16-07-2017 21:02

Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Gracias a todos. O sea que la recomendacion es deshincharlo. Me preocupa que entonces lo use solo las dos primeras veces por la novedad. De todas formas intentare inflarlo con un compresor electrico de coche a ver si me da menos pereza. Ya os contare cuando me llegue. Rondas

tam 17-07-2017 00:07

Una bomba de mano de dos direcciones en el decarton cuestas poquísimo , y los deshinchas en dos minutos y lo deja al vacío plano plano . :brindis:
Es lo que yo uso , cómprala, en serio .

Davitxin 17-07-2017 00:37

Yo usaba un hydroforce hinchable en un 23 pies y me cabía justo en la proa, a una banda. Me llegaba hasta los obenques más o menos, lo dejaba bien amarrado sin deshincharlo y navegaba así. Imagino que con viento fuerte no será muy recomendable. Pocas veces también lo llevé a remolqie, aunque una de ellas, con cierto viento en una virada volcó

Xeneise 17-07-2017 03:04

Lo único que te diré sobre este tema: ni loco remolcar el inflable con el curry en el agua:nop:

caribdis 17-07-2017 10:58

Cita:

Originalmente publicado por crivicrivi (Mensaje 2030519)
Gracias a todos. O sea que la recomendacion es deshincharlo. Me preocupa que entonces lo use solo las dos primeras veces por la novedad. De todas formas intentare inflarlo con un compresor electrico de coche a ver si me da menos pereza. Ya os contare cuando me llegue. Rondas

No es porque me guste especialmente sermonear sobre lo que se debe o no se debe hacer, pero la pereza es muy mala compañera en el mar..

Si hay que tomar un rizo, hay que tomarlo ya, si remoloneas a la espera de que baje el viento, probablemente te encontrarás con una maniobra más complicada todavía..

Y si hay que escapar de un fondeo que se está convirtiendo en una ratonera, hay que hacerlo y nada más, otra actitud puede acabar en una pérdida del barco anunciada de antemano..

Al mar le resultamos indiferentes, no podemos esperar compasión de él, somos nosotros los que debemos adaptarnos a sus malos o buenos humores..y la sabiduría marinera dice eso de "a las mujeres y al viento, una cuarta por barlovento"..

Salud y que disfrutes de tus navegaciones..

Hopetos 17-07-2017 11:29

:brindis: Y qué tal se comportan remando? hay mucha diferencia con las rígidas de plástico?:brindis:

jesblau 17-07-2017 12:01

Nosotros lo hinchamos con el compresor eléctrico del "decarton", incorpora incluso un límite digital de presión para adaptarlo a las características de cada hinchable.

caribdis 17-07-2017 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Hopetos (Mensaje 2030628)
:brindis: Y qué tal se comportan remando? hay mucha diferencia con las rígidas de plástico?:brindis:

En mi opinión son distintas: son muy ligeras, lo que es una ventaja, pero si hay viento hay que mantener constantemente la remada, no tienen inercia ninguna.

Tienen menos resistencia al avance que una neumática y también deben (dependiendo del modelo) pasar mejor la ola, pero tienen menos estabilidad y quizás llevan peor las condiciones muy duras.

Hay unas que me parecen muy atractivas, con cámaras que soportan mucha presión, parecen rígidas, el problema es que son muy caras..

http://www.kanushop.com/images/airtr...skajak_640.jpg

http://www.kanushop.com/images/dskajak-cutting.jpg

Sobre los 1.500 €...:eek: pero llevas a bordo una piragua seria de 4,85 metros, dos personas y menos de 20 Kg de peso..

chemari 17-07-2017 12:09

Yo tengo un kayak inflable de 2 plazas y media que he usado como auxiliar tanto en un puma 26, como en un furia 332. Mis conclusiones:

- En un 7 metros no hay donde meterlo! en proa molesta, bajo la botavara molesta, y remolcandolo te quitará velocidad, incluso en el furia, que son 10 metros, poniendolo en los pescantes molesta porque es muuuy largo y en las escoradas roza el agua.
- Inflarlo y desinflarlo es un coñazo, no se que modelo concreto es el tuyo, pero incluso con la bomba del decatlhon da mucha pereza porque hay que inflar tres cámaras, y los dos asientos, aparte de que lo acabas guardando con arena y agua y se pone todo muy sucio en la cubierta.
- Es muy estable, subir y bajar por la escalerilla de baño no da ningún problema, aun nadie se me ha caido al agua. Incluso con olas y viento, es raro que alguien consiga volcarla.
- Te mojas al palear. La solución que teníamos era remar en plan pocahontas, cada uno por una banda como si fuera una canoa. Mas lento y mas seco.

Yo estoy acostumbrado a entrenar en piraguas rígidas, de las de competición, y remar con la inflable se hace muuuy pesado, ofrece mucha resistencia al agua y no tienes timón, son mas incómodas para palear ya que las manos se chocan con las camaras de aire de los lados todo el tiempo, no tienen nada que ver. Incluso una piragua de aguas bravas, o de kayak polo (son cortas y lentas) son mucho mas rápidas y manejables.. Si quieres hacer músculo está bien, pero olvídate de palear mas de un par de kilómetros! Conclusión: Para una travesía en verano son divertidas, pero para algo mas de un par de semanas, o para tiempo mas frío, prefiero un dinghy a remos.

PD: la mía es una Sevylor de 2+1 plazas

Jorge Mistral 17-07-2017 20:56

Llevo piragua hinchable y ya voy por la segunda, pero lo hago porque en un 23 no cabe bien una neumática. Yo la estibo medio deshinchada para que quede planita, la abrazo con la contra de spy y va cara abajo desde proa hacia una banda quedando entre el palo y los obenques. Evidentemente estorba y si vas a proa has de ir por la otra banda. También quita visibilidad. Te mojas el culo. Para subir y bajar al barco pie en el peldaño más bajo y sin problema. Si tuviera más espacio me plantearía una neumática por ser más seca. Por otro lado es muy agradable darse un paseíto remando cuando el viento está flojito.
Saludos. :brindis:

crivicrivi 18-07-2017 08:03

Gracias por las respuestas, hoy he visto hinchado una Sevylor de dimensiones pareceidas a la que busco y la verdad es que ... parece mas grande que mi barco jajaja. Pero teniendo en cuenta que la quiero solo para bajar en los fondeos y dado que si veo dificil meter un kayak, lo de una auxiliar ya me parece imposibke. Cuando la compre vere como la estibo, quiza estibada dentro cuando la travesia o las condiciones obliguen a ello y semihinchada sobre cubierta para ir de un fondeo a otro no muy lejano.

Creo que en pequeñas esloras vamos muy justos para tener un kayak o auxiliar a bordo, pero el no disponer de ello te limita mucho las cosas que puedes hacer y voy a probar a sacrificar la lógica de que un 24 pies es demasiado pequeño para llevarlo.

Cita:

Yo la estibo medio deshinchada para que quede planita, la abrazo con la contra de spy y va cara abajo desde proa hacia una banda quedando entre el palo y los obenques. Evidentemente estorba y si vas a proa has de ir por la otra banda. También quita visibilidad
Me gusta este sitio para probar, incluso a lo mejor si la deshincho mas la puedo doblar como un sandwich. Probare.

Cita:

Para una travesía en verano son divertidas, pero para algo mas de un par de semanas, o para tiempo mas frío, prefiero un dinghy a remos
Lo dicho, es para travesias y para hacer algo de deporte con el kayak. No practicamos mucho con kayaks pero siempre nos ha gustado y es una forma de inciarse con el, aunque como dices los hinchables no son el kayak ideal.

Cita:

No es porque me guste especialmente sermonear sobre lo que se debe o no se debe hacer, pero la pereza es muy mala compañera en el mar..
Completamente de acuerdo, sobre todo en navegacion, la famosa frase de cuando hay que tomar un rizo....

Ya os contare cuando la estrene en Agosto.

Rondas:brindis::brindis::brindis:

caribdis 19-07-2017 19:53

Acabo de ver este kayak hinchable y tiene buen aspecto y buen precio, sobre 240 €...hablé con el propietario de uno y está contento, es duro, muy raso sobre el agua y se rema bien...

http://www.zefirosport.it/imgs_prodo...bs3/715_04.jpg

¿Alguien tiene experiencia con él? Hay uno que parece gemelo de marca Viamare.
Un saludo

tam 19-07-2017 20:45

Yo he usado otro , pero son para lo que son , un paseo corto , pasar el rato o ir de la boya al puerto o playa , para rutas largas :rolleyes: , aunque todo es posible .
Tengo el mío en venta porque lo tengo en garaje y no el el barco ya.

https://www.milanuncios.com/kayak/ka...-235873203.htm

Si me hecho rutas de dos millas , y luego volver andado como mochila . O salir de paseo sin más , o como auxiliar .

JOS 19-07-2017 21:02

Yo tengo una Sevylor de una plaza, y la llevo de todas formas, a remolrque, en una banda en travesias cortas y desinchadas en travesias largas, la uso todo el año, en invierno con traje de neupreno hago deporte dentro del puerto, yo estoy contento. :brindis:

grumetillo 19-07-2017 21:25

Como idea. ¿ Has pensado en una tabla de paddle sup?. También la puedes usar sentado como un kayac. Lleno es más plano, así es más facil llevar.
Importante que no lleve orzas fijas, que se lien con los cabos etc. Deshinchada ocupa relativamente poco.

crivicrivi 19-07-2017 21:32

Cita:

Como idea. ¿ Has pensado en una tabla de paddle sup?. También la puedes usar sentado como un kayac. Lleno es más plano, así es más facil llevar.
La verdad es que no lo he pensado, debe ser mas facil de estibar pero , de pie no me veo, sobre todo si hay olas, que seguro que te pegas el chapuzon, aunque hay que reconocer que nunca las he probado. y sentado supongo que te mojaras mas que en un kayak ¿no?

grumetillo 19-07-2017 21:37

Cita:

Originalmente publicado por crivicrivi (Mensaje 2031251)
La verdad es que no lo he pensado, debe ser mas facil de estibar pero , de pie no me veo, sobre todo si hay olas, que seguro que te pegas el chapuzon, aunque hay que reconocer que nunca las he probado. y sentado supongo que te mojaras mas que en un kayak ¿no?

Un remo de kayac te soluciona el tema olitas. Que realmente cuesta al principio. Yo soy muy pero que muy torpe.
El culo lo llevaras mojado. Yo me siento en una defensa plana que llevo y hago un poco el tonto por las calas. También es cierto que si se levanta aire,con un kayac o una tabla sudas para remontar el viento.

grumetillo 21-07-2017 21:32

ara el tema de inflar el kayac o tabla. Comentaste que se hacia pesado.
Hoy he visto y comprado del tirón un inflador eléctrico en Decarton por 49.99.
Lleno la auxiliar y dos tablas de padel de trescientos litros.
Así que llevaba tiempo antojado por una pero la que veía iba a batería y salía cerca de doscientos euros.
Te lo comento porque quizás te replantees llevarla llena en proa y puedas elegir con menos condicionantes.

ccavalles 22-07-2017 10:36

yo tengo éste y justillo para ir de un sitio a otro, no avanzan mucho a cada palada, los de alta presión, fibra son mucho mejores.

https://img2.brain4.photobox.com/487...d61a5fd861.jpg

Itxasfree 22-07-2017 15:13

Yo también me lo estoy planteando. Tengo un pádel pero me parece más práctica la piragua para poder ir con alguien. Además me lo planteo también para un caso de necesidad que en mi velerito de 20 pies llevar otra cosa es impensable.

En ese sentido llevo tiempo pensando que sería más seguro y me refiero en el caso de tener que abandonar el velerito en ese sentido tengo dudas de si no sería más seguro una tabla de surf algo grande con lo cual si el viento no es totalmente en contra aunque cueste puedes arribar a la playa o costa. Lo digo porque una hinchable contra el viento no sé si yo avanzaría demasiado por mucho que reme. qué pensáis?

Buena proa y ronda para todos:brindis:

ikaro 22-07-2017 16:43

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2031225)
Acabo de ver este kayak hinchable y tiene buen aspecto y buen precio, sobre 240 €...hablé con el propietario de uno y está contento, es duro, muy raso sobre el agua y se rema bien...

http://www.zefirosport.it/imgs_prodo...bs3/715_04.jpg

¿Alguien tiene experiencia con él? Hay uno que parece gemelo de marca Viamare.
Un saludo

Hace diez años que tengo una igual, los remos desmontables se rompen por las uniones muy facilmente y nos compramos unos de los de verdad en el decahlon. Lleva dos quillas desmontables, proa y popa y se lleva relativamente bien. Con viento en contra se avanza, pero llevando bien el ritmo y cansa un monton.
De momento en alguna salidita corta llevamos a la cria enmedio, de 6 años, pero es 2 plazas y creo que 170 kg maximo. Venia con hinflador, kit reparacion y bolsa transporte.
Saludos

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.