La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comprar velero en UK: ¿Locura o aventura? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162559)

Mukhtiar45 17-07-2017 13:55

Comprar velero en UK: ¿Locura o aventura?

Queridos cofrades,

Antes de nada que corran unas rondas de gazpacho bien frío para refrescar el gaznate que, con este calor que hace, es importante hidratarse.

Me planteo seriamente comprar un velero de 26 pies en UK (tipo Westerly Centaur) y traerlo al Mediterráneo por los canales franceses.

Más allá de la aventura que supondría semejante reto, con la cabeza más fría, me asaltan un montón de dudas que me mantienen todavía con el freno de mano puesto.

¿Me ayudáis, por favor, con vuestros comentarios, a decantar la balanza?

Mas allá del precio de la embarcación, ¿cuánto puede costar la broma? ¿Qué gastos reales creéis que hay? ¿Compensa, realmente? ¿Alguien lo ha hecho?

Ya veis. Ilusión y dudas por igual.

Disculpad tantas preguntas, pero es que todavía no tengo claro si esta opción supone meterme directamente en un berenjenal de narices.

Saludos cordiales!

:pirata:

nalari 17-07-2017 14:56

Re: Comprar velero en UK: ¿Locura o aventura?

Tienes uno parecido en Galicia y muy barato!!! Pregúntale por privado a eowin

Mukhtiar45 17-07-2017 15:06

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2030677)
Tienes uno parecido en Galicia y muy barato!!! Pregúntale por privado a eowin

Gracias, Nalari! Ya le he enviado un privado!

:brindis:

folkboat 17-07-2017 15:34

:brindis: Si puedes por tiempo, igual vale la pena. Tienes una oferta brutal supongo. Y los canales de la France son una delicia. A considerar el cambio respecto al euro y el calado para los canales :brindis:

manganegra 17-07-2017 15:40

te animo a que veas el eowin... tal como han apuntado ya por aquí... el barco es precioso... cierto que lo es.

salud y suerte con la compra... sea cual sea. :brindis:

EOWIN 17-07-2017 15:42

Saludos, te he respondido por privado a tu pregunta sobre lo que te han dicho de mí por el foro. Si quieres saber, me he leido tu pregunta después que tu mensaje, de ahí lo raroque parezca esto ahora... El EOWIN se trajo desde la Manga del Mar Menor hace unos años a Galicia por carretera. Me costó sobre los 1.000 Euros y el trabajo de desmontar el palo (que lo hizo el vendedor) y el de volver a montarlo,
que lo hice yo... Pero de un día a otro, tenía el barco en mi puerto, y eso está muy, pero que muy bien.
Cualquier otra cosa que quieras saber, no tengas reparo en preguntar,
por el foro, o por privado, que estoy muy pendiente de la web y de los avisos que me llegan por la venta del barco.
Gracias, un abrazo.

Mukhtiar45 17-07-2017 21:50

Cita:

Originalmente publicado por EOWIN (Mensaje 2030688)
Saludos, te he respondido por privado a tu pregunta sobre lo que te han dicho de mí por el foro. Si quieres saber, me he leido tu pregunta después que tu mensaje, de ahí lo raroque parezca esto ahora... El EOWIN se trajo desde la Manga del Mar Menor hace unos años a Galicia por carretera. Me costó sobre los 1.000 Euros y el trabajo de desmontar el palo (que lo hizo el vendedor) y el de volver a montarlo,
que lo hice yo... Pero de un día a otro, tenía el barco en mi puerto, y eso está muy, pero que muy bien.
Cualquier otra cosa que quieras saber, no tengas reparo en preguntar,
por el foro, o por privado, que estoy muy pendiente de la web y de los avisos que me llegan por la venta del barco.
Gracias, un abrazo.

Muchas gracias, Eowin. Lo miro y te digo algo.

Saludos cordiales!

:pirata:

jolly-roger 18-07-2017 10:47

Buenos días:

Mi experiencia en G.B para comprar un velero ha sido mala.
Pero ha sido la mía, a otros igual les ha ido mejor.

Salud

Galeno 1505 18-07-2017 11:13

Quizas te convenga esperar un poco ya que esta en marcha el Brexit y nadie sabe que va a pasar con los miles de barcos que están atracados de formas permanente en las marinas, deberían ser tratados como extracomunitarios y que guiri se llevara al Reino Unido o lo venderá a precio de lo que le den. Una ronda de ron del capitán para la peña y buenos vientos

nalari 18-07-2017 15:10

No hace falta ser tan extremistas, con que paguen el impuesto de matriculación español, sobra para que un extranjero pueda tener el barco y navegar todo lo que le de la gana en España.

luisglezi 19-07-2017 15:50

Un cofrade (pero que no escribe hace mucho), contó en su blog su experiencia comprando un 26 pies (el Xebec) en UK. Una historia muy curiosa, divertida a ratos, pero sobre todo muy instructiva

Te recomiendo que busques "Diario de a bordo" en lascartasdelavida.com

:brindis::brindis:

luisglezi 19-07-2017 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Galeno 1505 (Mensaje 2030881)
Quizas te convenga esperar un poco ya que esta en marcha el Brexit y nadie sabe que va a pasar con los miles de barcos que están atracados de formas permanente en las marinas, deberían ser tratados como extracomunitarios y que guiri se llevara al Reino Unido o lo venderá a precio de lo que le den. Una ronda de ron del capitán para la peña y buenos vientos

Diría que no te conviene esperar tanto :cunao::cunao::cunao::cunao:

Va para largo

BanderaHolandesa 19-07-2017 18:03

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2030929)
No hace falta ser tan extremistas, con que paguen el impuesto de matriculación español, sobra para que un extranjero pueda tener el barco y navegar todo lo que le de la gana en España.

Un NO residente no tiene porque pagar el IEDMT para navegar por aguas españolas. Y si el bien fue introducido en la UE antes del Brexit, no tiene sentido que varie la condición fiscal después del mismo. Es como si te compras ahora una lavadora en Inglaterra y despues del Brexit te obligaran a volver a pagar sus impuestos....

Saludos

doctaton 19-07-2017 18:11

Precioso barquito el EOWIN! :tequiero:

argos0 19-07-2017 21:27

Cita:

Originalmente publicado por BanderaHolandesa (Mensaje 2031192)
Un NO residente no tiene porque pagar el IEDMT para navegar por aguas españolas. Y si el bien fue introducido en la UE antes del Brexit, no tiene sentido que varie la condición fiscal después del mismo. Es como si te compras ahora una lavadora en Inglaterra y despues del Brexit te obligaran a volver a pagar sus impuestos....

Saludos

Seguro yo le haria la pregunta a la aeat no vaya a ser que todo barco residente en españa paga religiosamente la matricula sea bandera o no española
por si las moscas que tienen malas pulgas de vez en cuando
:brindis::brindis:

nalari 19-07-2017 22:23

Un extranjero con residencia donde le de la gana, si va a navegar en España más de X días al año, esta obligado a matricular en España. Sucede lo mismo con los coches. El que sea comunitario solo afecta al iva, pero no a la matriculación.

Rascayus 19-07-2017 22:37

Si el barco lo va a usar en España tiene que liquidar el IEDMT si o si.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk

J.R. 19-07-2017 22:56

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2031266)
Un extranjero con residencia donde le de la gana, si va a navegar en España más de X días al año, esta obligado a matricular en España. Sucede lo mismo con los coches. El que sea comunitario solo afecta al iva, pero no a la matriculación.

Yo diría que no, si fuera como tu dices, no habría por nuestros puertos tanto barco con bandera belga.

Un residente en la UE, una vez pagado el IVA y el Impuesto de Matriculación (si procede), puede tener su barco abanderado en cualquier país de la UE cuyas normas se lo permitan, y que ese barco esté en España 365 días al año.

Rascayus 19-07-2017 23:22

El único problema que yo veo es que después del brexit los ingleses no te dejen mantener la bandera. La solución, abanderar holandes o belga y arreglado.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk

nalari 20-07-2017 01:55

Jr decimos lo mismo. Pagas impuesto de matriculación español y abanderas donde quieras. Pero siendo extranjero, si el puerto base es español, o precintas el barco, o pagas impuesto.
Yo llevo 2 holandeses y 1 belga con todos los impuestos liquidados, ahora bien, yo soy español.
Solo se salvan del impuesto de matriculación los extranjeros turistas de verdad.

BanderaHolandesa 20-07-2017 08:53

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2031266)

"a) Los armadores o usuarios de embarcaciones de recreo de más de 8 metros de eslora, que sean residentes o establecidos en España y las usen en aguas españolas deben pagar el impuesto de matriculación.
b) Si una embarcación de recreo abanderada en el extranjero que usa en aguas española por un no residente o no establecido, sea persona física o entidad, no existe obligación de matricular en España.
c) Legalmente, no existe limitación en el tiempo que puede estar la embarcación en aguas españolas si arbola la bandera de un país de la U.E. El hecho que determina la obligación de matricular es la estancia del usuario en España, 183 días al año, y no de la embarcación."

http://www.nauticalegal.com/es/informes/144-aplicacion-del-iedmt-impuesto-de-matriculacion-a-embarcaciones-extrtanjeras

nalari 20-07-2017 18:37

Más claro imposible. Gracias. Me la aprendo bien para la próxima.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.