La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad otro contra las piedras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162583)

Valento 18-07-2017 08:19

otro contra las piedras

2 Archivo(s) adjunto(s)
lo mismo ya ha salido el tema, he estado unos dias desconectado,
es en salmedina, Chipiona

bandazo 18-07-2017 09:45

Re: otro contra las piedras

Y mil más que caerán.
Si hubiesen puesto el puro cien metros más adentro esto no pasaría, pero es increíble que una línea recta del quemao al puro pase....por encima de las piedras!!!!

Valento 18-07-2017 10:31

no se exactamente donde tocaron, pero me da que se metieron por dentro

hibrido 18-07-2017 13:08

Respuesta: otro contra las piedras

una pena estas imágenes, espero que todos salieran bien

hibrido 18-07-2017 13:10

Respuesta: Re: otro contra las piedras

Cita:

Originalmente publicado por bandazo (Mensaje 2030852)
Y mil más que caerán.
Si hubiesen puesto el puro cien metros más adentro esto no pasaría, pero es increíble que una línea recta del quemao al puro pase....por encima de las piedras!!!!

Aproximarse a una cardinal Oeste desde el SSE no parece una buena idea

http://guias.masmar.net/var/masmar/s...rticlefull.jpg

nalari 18-07-2017 14:55

Independientemente de la señal, digo yo, que en las cartas náuticas, estará, no? Quizás habría que Coger la costumbre de dedicar un par de minutos en la carta a estudiar por donde vas a navegar.
Hace nada salió el tema de la bota de es vedra que no estaba señalada. Joder, si sale en todas las cartas, náuticas y digitales!!! Solo hay que dedicar 2 minutitos de nada ampliando y viendo por donde vas a navegar.
Le acabo de dar un vistazo al navionics. Joder!! Por la zona de chipiona, casi hay más rocas que agua. Debe ser bastante difícil navegar cerca de la costa

gypsylyon 18-07-2017 16:31

Alguno podria ampliar la informacion de que zona se trata?

lamobilete 18-07-2017 16:57

Es en salmedina, Chipiona. No ha habido heridos.
Esa zona es conocidísima y cualquiera sabe que es peligrosa. Está señalizado perfectamente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ESCUELAdeCRUCERO 18-07-2017 17:57

otro contra las piedras

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...66a47dd82c.jpg

A ver si sale...

Debe ser esta zona.

No es que haya que tomar la costumbre de dedicar un par de minutos: es obligación del patron estudiarse a fondo la donde va a navegar e identificar los peligros.

Y vigilar durante la navegación, que las marcas están para algo.

Si el barco no lleva un ploter, todos llevamos un móvil en el bolsillo que con pocos euros podemos equipar con alguna APP de navegación con sus cartas.

En cualquier caso, habría que saber que ha pasado. Igual se les paro el motor o algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

port bo 18-07-2017 18:14

Si se les parto el motor deberian poner velas y seguir. Otra opcion es tirar el ancla, aunque si se subio a las piedras, el patron no sabria ni la profundidad que tenia . no quiero pensar que el barco era de charter y no tenian idea. Esperemos y ver si alguien puede aportar mas info..:brindis::brindis:

hibrido 18-07-2017 20:28

Aquí dan algo más de información

https://es-es.facebook.com/chipiona/...04592809564393

Parece que son cuatro tripulantes Belgas.
Lo que no tengo claro es porque no respetaron la cardinal de Salmedina

Solidario 19-07-2017 23:59

Re: Respuesta: otro contra las piedras

una pregunta entonces, ¿entre la cardinal salmedina y la costa no se debe pasar nunca o depende de la marea y calado?

:brindis::brindis:

argos0 20-07-2017 01:46

Cita:

Originalmente publicado por Solidario (Mensaje 2031300)
una pregunta entonces, ¿entre la cardinal salmedina y la costa no se debe pasar nunca o depende de la marea y calado?

si no recuerdo mal las cardinales indican la zona de peligro siempre lo que indica es la zona de no pasar
da igual el calado hay mucha mas agua para pasar pienso yo
:brindis:

nauterapeuta 20-07-2017 07:35

Cita:

Originalmente publicado por argos0 (Mensaje 2031317)
si no recuerdo mal las cardinales indican la zona de peligro siempre lo que indica es la zona de no pasar
da igual el calado hay mucha mas agua para pasar pienso yo

Creo recordar que es al contrario.

La boya te indica la zona de aguas navegables. Ej. Una boya oeste hay que dejarla por el este y pasar por el oeste de la boya.

Salud :velero::velero:

jesblau 20-07-2017 08:35

1 Archivo(s) adjunto(s)

La boya Norte se deberá navegar más al Norte.
Sur más al Sur
Este más al Este
Oeste más al Oeste.

Para recordar el símbolo Oeste, este se asemeja a una copa de Vino (Wine) West = Wine

Ouessant 20-07-2017 08:59

Efectivamente, las boyas cardinales indican donde están las aguas navegables.

Solidario 20-07-2017 09:10

Estoy de acuerdo, la boya cardinal oeste de salmedina "debe" pasarse por el oeste, pero pregunto, dada la distancia entre salmedina y la costa, los de esa zona pasais alguna vez por el este aunq sea muy alejado de la boya, segun marea o calado:brindis:

danilo 20-07-2017 09:56

Cita:

Originalmente publicado por Solidario (Mensaje 2031340)
Estoy de acuerdo, la boya cardinal oeste de salmedina "debe" pasarse por el oeste, pero pregunto, dada la distancia entre salmedina y la costa, los de esa zona pasais alguna vez por el este aunq sea muy alejado de la boya, segun marea o calado:brindis:

vete una tarde al espingón de Chipiona (punta del perro) y observa a los pesqueros que entran a chipiona o a Bonanza y saldras de dudas.Creo recordar no haber visto a ningún pesquero con porte saltarse salmedina. Quizás algún bote de pesca con 30 cm de calado podrán atreverse....
Yo no lo pasaría por adentro
:nop::nop:

danilo 20-07-2017 10:09

Cita:

Originalmente publicado por bandazo (Mensaje 2030852)
Y mil más que caerán.

Los barcos procedentes de la boya del Quemao/ puerto de Rota /bahía de Cádiz que tenga como destino a Chipiona y ponga rumbo directo a Salmedina en marea baja ven la lasca de la piedra salmedina y debe caer por lo menos media milla al oeste.
Por tanto si hubieran puesto 100 metros más al oeste la cardinal sería más seguro para los que vamos de Cádiz a Chipiona.

Rony 20-07-2017 11:25

Cita:

Originalmente publicado por nauterapeuta (Mensaje 2031325)
Creo recordar que es al contrario.

La boya te indica la zona de aguas navegables. Ej. Una boya oeste hay que dejarla por el este y pasar por el oeste de la boya.

Salud :velero::velero:

Correcto. :sip::sip::sip:

berrincha 20-07-2017 22:58

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2030926)
Independientemente de la señal, digo yo, que en las cartas náuticas, estará, no? Quizás habría que Coger la costumbre de dedicar un par de minutos en la carta a estudiar por donde vas a navegar.
Hace nada salió el tema de la bota de es vedra que no estaba señalada. Joder, si sale en todas las cartas, náuticas y digitales!!! Solo hay que dedicar 2 minutitos de nada ampliando y viendo por donde vas a navegar.
Le acabo de dar un vistazo al navionics. Joder!! Por la zona de chipiona, casi hay más rocas que agua. Debe ser bastante difícil navegar cerca de la costa

Llevas razón amigo Nalari, pero realmente cuesta tanto señalar las mas frecuentadas y "accidentadas"...?

Solidario 21-07-2017 02:48

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2031351)
vete una tarde al espingón de Chipiona (punta del perro) y observa a los pesqueros que entran a chipiona o a Bonanza y saldras de dudas.Creo recordar no haber visto a ningún pesquero con porte saltarse salmedina. Quizás algún bote de pesca con 30 cm de calado podrán atreverse....
Yo no lo pasaría por adentro
:nop::nop:

Gracias danilo. Mi pregunta es porque yo el verano pasado entre por dentro y no tuve menos de 2 metros de sonda (yo calo 0,90)

chemari 21-07-2017 12:32

Cita:

Originalmente publicado por Solidario (Mensaje 2031569)
Gracias danilo. Mi pregunta es porque yo el verano pasado entre por dentro y no tuve menos de 2 metros de sonda (yo calo 0,90)

Eso no tiene nada que ver Solidario. Puede que tengas 2 metros de sonda, y que a 5 metros a estribor tengas una roca a flor de agua. Creo que tuviste suerte. O quizá el velero de la noticia tuvo mala suerte, depende como lo mires.

SpitfireAntonio 21-07-2017 14:28

:brindis: si sirve de ayuda a alguien una vez en clase de per comento el profesor,,,,," la boya cardinal es como una madre,siempre se pone entre el peligro y tu ",,,,,,a mi se me quedo grabado en el hipotálamo,,,saludos

Valento 21-07-2017 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Solidario (Mensaje 2031340)

como pasar se puede pasar, pero yo con mi barco (1,65) no me arriesgo, he pasado con otros barcos con mas calado y pasar, pasan.
yo particularmente no lo recomiendo,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.