La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un muy interesante dispositivo astronómico. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16260)

shaman 26-03-2008 23:15

Un muy interesante dispositivo astronómico.

:eek: Increible.
Como inestimable ayuda de las prácticas de sextante. Por unos 280 Euros.

He traducido a mi manera un trozo del manual.

El SkyScout es un revolucionario dispositivo de mano que utiliza avanzada tecnología GPS con "apuntar y pulsar" para identificar y localizar miles de estrellas, planetas, constelaciones, etc.
Identificación
Simplemente apunta el SkyScout a las proximidades de cualquier estrella en el cielo y pulsa el botón "target". El SkyScout identificará y describirá el objeto que se esta viendo.
Para localizar una estrella o planeta, selecciona el nombre del objeto en el menú de la pantalla y sigue las indicaciones de las flechas a través del visor. El SkyScout te mostrará cuando estas apuntando a la estrella.
Aprendizaje
Una vez está localizado un objeto, lo realmente divertido comienza. El SkyScout incluye entretenido y educacional audio, y un texto informativo, incluyendo hechos, historia y mitología sobre los mas conocidos objetos celestiales del cielo.
El SkyScout Personal Planetarium pone el conocimiento de un experto astrónomo en la palma de tu mano.

Mas información aqui.
:brindis:

liman 26-03-2008 23:43

Re: Un muy interesante dispositivo astronómico.

Para los que somos negaos en eso de la astronomía, es una joya sin duda. Aparte de la dirección USA que viene al final ¿sabes donde se puede conseguir?. Gracias :brindis:

Yofloto 27-03-2008 07:49

Es muy interesante... sobre todo para comprobar que los cálculos para el reconocimiento del astro desconocido que has estado haciendo durante toooooda la noche los has hecho mal. :cunao:

azote 27-03-2008 08:10

es un buen cacharro abrà que tenerlo en cuenta si alguien lo compra y saver si realmente le va bien,saludos:brindis:

cdeabordo 27-03-2008 08:19

Parece realmente muy interesante. He visitado la web de amazon y el precio es de 387$ no he podido ver el precio que tiene en España aunque creo que es mas interesante para los aficionados a la astronomia que como ayuda a la navegación ya que incorpora un GPS y sabemos la famosa teoria de los profesores de calculos nauticos de que el sextante hay que llevarlo por si se nos acaban las pilas del gps o desconectan los satelites???????. Yo siempre les argumentaba que el problema vendria si se te acaban las pilas de la calculadora.:nosabo: :nosabo: :nosabo:

De todos modos es un aparato muy interesante con un precio tentador.

Si alguien a podido encontrar el precio en España le agradeceria lo contase.

:gracias: :gracias: :gracias:

GermanR 27-03-2008 08:27

Funcionar, funcionan, tanto este producto de Celestron como el de Meade (MySky). POdeis encontrarlo en tiendas como la de www.astroeduca.es, en su tienda virtual, accesorios generales. Estos "paratos" permiten, además, ser utilizados conectados a telescopios motorizados. Lo que ocurre es que sus precios "aquí" son bastante más altos que lo que la conversión $->€ justificaría.

:brindis: :brindis:

0tilio 27-03-2008 09:18

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 235823)
:eek: Increible.
Como inestimable ayuda de las prácticas de sextante. Por unos 280 Euros.

He traducido a mi manera un trozo del manual.

[left][font=ItcEras-Book]El SkyScout es un revolucionario dispositivo de mano que utiliza avanzada tecnología GPS con "apuntar y pulsar" para identificar y localizar miles de estrellas, planetas, constelaciones, etc.

Comooorrr?
A ver si lo he entendido bien: con "avanzada tecnología GPS", el trasto encuentra con precisión tu posición y gracias a ese dato, localiza los astros y te los señala para que puedas, por medio de largos cálculos, realizar la estima de tu posición aproximada.
Suena como lo de llamar a tu propio teléfono, a ver si estás en casa.

urtzi 27-03-2008 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 235895)
Es muy interesante... sobre todo para comprobar que los cálculos para el reconocimiento del astro desconocido que has estado haciendo durante toooooda la noche los has hecho mal. :cunao:

Eso es lo mismito que he pensao yo, pa mear y no echar ni gota :cunao:
Ademas si no te da la declinacion ni el angulo sidroso ni el azimut pa que lo quieres? ein

Salud y :brindis:

Pámpano 27-03-2008 09:58

Siempre buscandole los tres piés al gato...:cunao: :cunao:
Simplemente para los ignorantes del cielo como yó, mirar una estrella por el parato y que te diga su nombre, debe ser entretenidisimo y así poco a poco te vas quedando con la copla. El problema será que el parato no hable español y tengamos que aprender los nombres en guiri.

Saludos y :brindis: :brindis:

0tilio 27-03-2008 10:34

Hay montones de planos estelares, hechos de cartón que te indican los nombres de los astros a poco que sepas localizar donde está el norte y tienes el Star Finder, bastante mas sofisticado y resistente (si al final puedo ir a la barbacoa y se ve el cielo, lo probamos).
Para los cálculos, está el sistema logarítmico de las tablas náuticas.
Con ésto y el sextante, para cuando no hay pilas ni el resto de los medios.
Si no, un GPs es más rápido, exacto y barato.

GermanR 27-03-2008 10:53

esto es un trasto astronómico, el gps interno le sirve para conocer la longitud, latitud, altura y hora. Lleva dentro algún sistema, sofisticado, que le permite saber la altura y azimut de la estrella que estamos apuntando y nos la identifica y da información sobre ella; pero no solo hace estas cosas, sino que si deseas ver un cuerpo celeste determinado (estrella, planeta, galaxias,e tc), te va indicando donde "apuntar" o te puede hacer un "viaje" por los objetos celestes visibles desde tu situación de más interés o guiar a un telescopio a la búsqueda de un objeto o ....
En fin, que su uso principal es la astronomía recreativa ...

Polizón 27-03-2008 11:29

Si señor, todo un planetario en la palma de la mano.
Tengo un telescopio Celestron y es una joya, suelo comprar accesorios en esta web, http://itelescopios.com/shop.php la lleva un señor de Sevilla, tiene buenos precios y el trato es inmejorable, te llama por telefono, te aconseja, te informa, e incluso te aporta soluciones más económicas si las hay para ahorrarte dinero, un encanto de persona.
Saludos.

Nepomuceno 27-03-2008 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Polizón (Mensaje 236013)
...Tengo un telescopio Celestron y es una joya...

Al igual que yo, mi primer telescopio fué un Celestron, una maravilla del que guardo gratos recuerdos de innumerables horas robadas al sueño bajo las estrellas. A él le debo todo lo que sé de Astronomía. Ahora lo suelo simultanear con un Meade (magnífico instrumento), este vá motorizado y dispone de un sistema similar al que mostráis, el Autostar, funcionando de la siguiente manera: dadas dos estrellas conocidas, apuntamos hacia ellas introduciéndo el nombre de ellas en la base de datos del Autostar y el aparatito en cuestión en pocos segundos se posiciona perfectamente bajo la bóveda celeste. A partir de ahí, es capaz de localizarme cualquier objeto de los miles que alberga su base de datos. Ahora bien, siempre he preferido observar y localizar objetos "saltando entre estrellas" y manejar el telescopio manualmente en AR y Dec a que me lo haga el aparatito. Sobre gustos...

:brindis: :brindis: por el Universo.

Polizón 27-03-2008 13:31

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 236025)
Al igual que yo, mi primer telescopio fué un Celestron, una maravilla del que guardo gratos recuerdos de innumerables horas robadas al sueño bajo las estrellas. A él le debo todo lo que sé de Astronomía. Ahora lo suelo simultanear con un Meade (magnífico instrumento), este vá motorizado y dispone de un sistema similar al que mostráis, el Autostar, funcionando de la siguiente manera: dadas dos estrellas conocidas, apuntamos hacia ellas introduciéndo el nombre de ellas en la base de datos del Autostar y el aparatito en cuestión en pocos segundos se posiciona perfectamente bajo la bóveda celeste. A partir de ahí, es capaz de localizarme cualquier objeto de los miles que alberga su base de datos. Ahora bien, siempre he preferido observar y localizar objetos "saltando entre estrellas" y manejar el telescopio manualmente en AR y Dec a que me lo haga el aparatito. Sobre gustos...

:brindis: :brindis: por el Universo.

El mio, un reflector de 150mm, no tiene motor, lleva la montura CG4 y me encanta "ponerla en estación" y seguir, por ejemplo, saturno, durante horas, moviendo sólo el mando de ascensión recta.:D
Saludos

Nepomuceno 27-03-2008 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Polizón (Mensaje 236122)
El mio, un reflector de 150mm, no tiene motor, lleva la montura CG4 y me encanta "ponerla en estación" y seguir, por ejemplo, saturno, durante horas, moviendo sólo el mando de ascensión recta.:D
Saludos

Pues entonces es el mismo que el mío :cid5: :cid5: 150/7500. He realizado ese movimiento de seguimiento de Saturno infinidad de veces, además de asombrarme cada vez que tengo oportunidad con la majestuosidad del cúmulo de las Pléyades con un ocular de gran campo para abarcar más cuerpos. En fin, no dejo de maravillarme cada vez que salgo de observación. Creo que la Astronomía observacional es una de las actividades que más me satisfacen y, siempre que puedo sin sofisticados instrumentos, mi telescopio, mi atlas estelar y una buena noche de estrellas.

shaman 27-03-2008 16:13

Acabo de acercarme a una tienda cerca de mi oficina en el centro de Madrid y lo tenian a 440 Euros IVA incluido.

Han debido de aplicar la paridad dolar<==>euro porque en la pagina de Celestron lo tienen a 426 dólares.

La impresión del aparato es buena, un poco mas voluminoso de lo que lo imaginaba.

Lo buscaré por otros metodos, una vez visto los margenes que aplican aquí.
Si alguien lo encuentra a buen precio avise.

Manuel 02-04-2008 23:16

Albariño para todos
Sabeis si el aparatito en cuestion "fala" castellano
Shaman has encontrado algo mas barato?
Conoceis sitio para comprar por internet
Saludos

GermanR 03-04-2008 08:43

En su publicidad indica que ya traducido al castellano. Lo que es cabreante es que el aparato en cuestión cueste 399 $ (publicidad de revista Sky & Telescope) en USA (255 €) y aquí casi dupliquen su precio :cagoento: .

shaman 03-04-2008 09:46

Yo lo he conseguido por 290$ +50$ de gastos de envio total 340$ unos 225 Euros. Lo puedes localizar en la pagina

http://search.ebay.com/search/search...cout&category0=

Supongo que me lo mandarán en inglés, pero se puede cambiar al castellano según la página

http://www.celestron.com/skyscout/sk...oads.php#fixES

Salió de EEUU el lunes ya iré contando los progresos.

caparrut 13-05-2009 19:07

Hola soy caparrut, y soy nuevo en este foro y me he comprado un SkyScout, pero está todo en inglés y me gustaria saber si se puede cambiar de idioma y pasarlo a español. También tengo la tarjeta "IYA 2009" que va en el lote del aparato y no se para que sirve, si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

jonri 13-05-2009 20:30

Cita:

Originalmente publicado por caparrut (Mensaje 564239)
Hola soy caparrut, y soy nuevo en este foro y me he comprado un SkyScout, pero está todo en inglés y me gustaria saber si se puede cambiar de idioma y pasarlo a español. También tengo la tarjeta "IYA 2009" que va en el lote del aparato y no se para que sirve, si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Si te has comprado el que venden fuera de España está solo en ingles.
En castellano esta la versión que venden aqui, pero eso sí, bastante mas caro.
Un saludo

dunic 13-05-2009 20:50

Hace bastante tiempo se hablo de un cacharro parecido .... como complemento es maravilloso el Stellarium (stellarium.og)

jonri 13-05-2009 22:14

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 564335)
Hace bastante tiempo se hablo de un cacharro parecido .... como complemento es maravilloso el Stellarium (stellarium.og)

Lo he instalado hace un momento y me parece fantastico.
Un saludo

gomonne 13-05-2009 22:39

Shaman muchas gracias por la informacion, es verdaderamente interesante, cuando lo tengas ya nos diras que tal funciona.

Saludos.
Gomonne
:brindis::brindis::brindis:

rookie 14-05-2009 09:30

http://celestaire.com/catalog/Starfinding/Sky_Scout/

El resto de la web de Celestaire es muy interesante también.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.