La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Semana en Menorca sin experiencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162622)

mst 19-07-2017 16:17

Semana en Menorca sin experiencia

Hola a todos,

soy nuevo por aquí y bastante nuevo en la navegación, con lo que si digo alguna burrada o algo que no tenga mucho sentido pido disculpas de antemano.

La cuestión es que con la familia nos hemos liado y hemos alquilado una barco una semana en agosto para cruzar a Menorca y pasar unos días por allí. La cuestión es que lo hemos decidido tarde y después de alquilar el barco me he dado cuenta que no hay ni amarres ni boyas ni nada disponible... cosa que me está generando bastante inquietud ya que como he dicho no tengo mucha experiencia. Además leyendo he visto que hay gente que recomienda fondear por la noche con cabo a tierra, cosa que no se ni como se hace.

En los puertos a los que he llamado me han dicho que reservan algunos amarres para el mismo día, intentaré pillar puerto siempre que pueda, pero para los días que no sea posible, me sería de gran ayuda una lista con algunas calas en las que sea más fácil fondear y que sean lo más resguardadas posible (cosa que posiblemente sea una contradicción).

También agradecería todos los consejos que pudierais darme sobre la maniobra de fondeo. Por ejemplo he alquilado un Oceanis de 35 pies, sería recomendable llevar más cadena y metros de cabo que lo que debe llevar un barco de alquiler?

Gracias a todos y gracias por adelantado!!

MST

grumetillo 19-07-2017 21:46

Re: Semana en Menorca sin experiencia

No soy experto. Así que tomate mis palabras con la debida cautela
Se fondea con cabo a tierra, en calas pequeñas, para evitar el borneo, girar sobre tu ancla, por falta de espacio o para facilitar el amarre a otros barcos.