![]() |
Fondeo en SAGRES
Buenas cofrades,
Este verano planeamos acercarnos al Cabo San Vicente y tratar de fondear en SAGRES. La información que encuentro al respecto es escasa y confusa. Si algún cofrade ha fondeado allí agradecería consejos. :brindis: |
Re: Fondeo en SAGRES
:brindis:
Fondeé en agosto/2013. Fíjate en la carta/plotter y busca hacerlo frente a la playa, en 4-6 ms de sonda. Buen tenedero, pero fila al menos 4 veces la sonda. Hay que tener en cuenta la diferencia de altura baja/pleamar. De los vientos bien protegida de WNW a NNE. Del resto, no te fíes. Ni te lo plantees con sur/levante. Elegí ese punto, casi frente a una casas blancas, porque era el que aseguraba mayor distancia tanto de las rocas de Ponta de Sagres como de Ponta Atalaia. Ojo con la noche, pues de madrugada suele refrescar el viento. Asegura bien el fondeo. Buena proa |
Que yo sepa hay fondeadero con resguardo en Balieira. si ves las fotos publicadas en google Earth, si se ven barcos fondeados de día en la rada de Sagres, justo donde dice Kiro.
Mi opinion es que debe estar muy "limpia" la meteo para pasar noche allí. ya nos contaras:brindis::brindis: |
:brindis:
El problema de Baleeira es su acceso, con esos peñotes que tiene en el centro de la boca de la rada. Muy pendiente de la sonda. Hay que conocer bien corriente y hora de pleamar para entrar y salir seguro. Si a la salida te encuentras con levante....:eek::eek: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En Sagres, con viento de componente norte, mejor que Baleeira es la playa de la Mareta. Con nortada puede resultar incomoda, pero es segura (con todas la precauciones que ello implica). Los portugueses la utilizan mucho y yo suelo fondear en ella antes de virar el cabo (San Vicente) cuando está intratable, también Baleeira, pero es más sucia y menos recomendable
|
Cita:
Alguna vez he visto algún barco fondeado muy cerca del cabo, en la ensenada de Belixe, fuera soplaba una buena nortada y no se enteraban. |
Sin lugar a dudas Sagre.
Yo he fondeado alli con viento Norte de mas de 40 nudos y el barco ni se inmuta ,el agua una piscina y limpia. en sonda de bajamar de 3 mts y de 5,5 en pleamar . me suelo poner ju to al farallon que esta mas al Oeste y cerquita de la playa ,fondeo de arena entre 30 y 40 mts de caena dpendiendo del viento. Lo normal es que sople Norte a partir de la tarde y durante la noche vaya decayendo Los chiringuitos y una visita al pueblo muy saludable a por el pollo asado con carbon al piri-Piri Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05. |