La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alertas de socorro Mindland Neptune 100 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162704)

berpul 22-07-2017 20:38

Alertas de socorro Mindland Neptune 100

Hola cofrades , buenos vientos para navegar y cerveza fresca para todos.

Vereis, la VHF que tengo en el barco es la Mindlan Nepune 100 , y cuando entra una llamada de la costera, de salvamento, etc..., suena una estridente alarma que si no le das al boton de menu, se mantiene durante cuatro o cinco minutos...el sonido es muy desagradable, y cuando miro en el dispaly aparece una situacion o incidencia situada a un monton de millas...con lo que las posibilidades de poder ayudar son nulas.
Hoy he tenido que entrar en la cabina mas de diez veces. Ademas de la consiguiente molestia , he tenido que poner el barco al pairo, o dejar la caña a su aire.
Alguien sabe como atenuar dicha alarma , ya que imagino que no sera conveniente anularla.

Gracias y un saludo

pirataxx 23-07-2017 23:54

Re: Alertas de socorro Mindland Neptune 100

Buenas tardes

Yo tengo el mismo modelo y me pasa lo mismo que a ti, he encontrado el manual pero de momento no he encontrado como cambiar esto

Me quedo a la espera por si alguien nos ilumina

Saludos

aloes 24-07-2017 18:36

Anteriormente tenía esta emisora, muy buena por cierto, y también me ocurría esto. Sin venir a cuento la dichosa sirena que tiene un ruido muy desagradable. Nunca supe el por que sonaba, pero la única manera que tenía de quitarla "a distancia" sin tener que entrar dentro, era pulsando el botón del canal 16 que lleva en el emisor. Como el emisor lo tenía al alcance de la bañera por que lo colgaba allí me venía fácil darle.

Un saludo

javijust 25-07-2017 00:21

pulsando cualquier tecla incluso la de transmision se calla, pero el problema no es del Midland Neptune, pasa con todos los equipos en cuanto reciben una alerta DSC.
generalmente lo que recibimos es una alerta de una costera y al tocar el boton conmuta de canal al que estan anunciando la alerta que no tiene porque ser el 16, suele ser el de operaciones de la costera.
ha habido temporadas en la que ha habido un abuso de reenvio de alertas, pero tambien puede pasar que estes en alcance de varias estaciones costeras y por lo tanto se reciban los avisos de todos aunque esten a muchas millas de tu posicion, todo depende del estado de propagacion en la banda, generalmente suele ser de 20 0 30 millas pero cuando esta abierta llego a recibir a mas de 300.
tambien si se recibe una llamada digital desde otro barco hace un estruendo similar.
que hago yo?
pues muchas veces paso de bajar a apretar el botoncito y lo dejo sonando hasta que se canse, eso si sulo llevar una escucha triple, los canales 16 9 y el 24 que es la costera de tarragona zona donde navego y por donde dan la explicacion de porque han activado la alarma.
aunque lo mas probable es que estemos lejos y no podamos ayudar, tiene que haber nuestra disposicion a que si estamos cerca lo hagamos, siempre hay que ponerse en la situacion que quisieramos para nosotros en caso de necesitarlo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.