La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162731)

ultreia1 23-07-2017 18:40

Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies

Buenas a todos y vayan unos brindis por adelantado :brindis::brindis:

La cosa es que estoy en proceso de cambio de velero a mayor eslora por aquello de las pretensiones de navegación ya en un plan ambicioso de pasar varios días fuera de puerto y hacer travesías que cada vez puedan ser más largas.

Mi situación personal no me permite -ni quiero- pasar de los 10 metros, 9.99 mts para ser mas exactos, y resulta que tengo en mente tres veleros para ello.

Sin orden ninguno, los describo, a sabiendas que este tema haya podido ser tratado con anterioridad (año 2012), si bien los comentarios actuales me son de interés, por aquello de saber si ha habido "novedades" o defectos que hayan podido aparecer en dichos modelos, que desaconsejen su compra.

Creo que debo decir igualmente que por mi forma de ser, no busco un barco que escore mucho, de forma tal que me permita travesías prudentemente tranquilas, aunque eso sí, que aguante bien los vientos que hay en las cercanías del Estrecho de Gibraltar hasta el sur de Portugal.

El plan de navegación habitual sería para dos tripulantes, y ocasionalmente, cuatro.

Los modelos son:

Beneteau Oceanis Clipper 323 (año 2007).
Beneteu Oceanis 31 (año 2008).
Hanse 312 (año 2005).

Espero vuestros comentarios, que siempre serán bienvenidos.

Saludos

ultreia1 23-07-2017 19:19

Re: Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies

Igualmente, hay otro candidato que es un Jeanneau 32i del 2006.

Agradecido de antemano por vuestros comentarios.

Saludos:brindis::brindis:

TioPiter 23-07-2017 20:12

Hola,
Has considerado el Dufour 325 GL? La versión quilla larga navega espectacularmente.
Tp

Ouessant 23-07-2017 21:10

A mi el 325 me encanta pero hay pocos y son muy caros

ultreia1 23-07-2017 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2032204)
A mi el 325 me encanta pero hay pocos y son muy caros

Efectivamente, gracias a los dos por vuestros comentarios, el dufour es muy escaso y se me va un poco de precio.

En otro orden de cosas, el Hanse tiene timón de caña, opináis que eso es mejor o peor que el de rueda??
:brindis:

TioPiter 23-07-2017 22:31

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2032218)
Efectivamente, gracias a los dos por vuestros comentarios, el dufour es muy escaso y se me va un poco de precio.

En otro orden de cosas, el Hanse tiene timón de caña, opináis que eso es mejor o peor que el de rueda??

Probablemente la gente te dirá que para esta eslora es mejor la caña, que es más sensible, que sientes el barco... Pero en viajes medianamente largos es un coñazo y es agotador. Yo prefiero, sin dudarlo, rueda...
TP :brindis::brindis::brindis:

Ouessant 23-07-2017 22:40

Le veis alguna ventaja a que tenga el carro de la mayor en la bañera como el hanse, me parece más cómodo como lo tienen el beneteau o el dufour sobre el roof.

TioPiter 23-07-2017 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2032234)
Le veis alguna ventaja a que tenga el carro de la mayor en la bañera como el hanse, me parece más cómodo como lo tienen el beneteau o el dufour sobre el roof.

Si está en el suelo de la bañera, llegarás desde la caña o la rueda. Yo lo tengo en el roof y si voy solo, tengo que poner el piloto para poder acercarme al roof para cazar o largar escota o trimar el carro.
Pero si está en la bañera, quita mucho espacio y tendrás que tener una mesa de quita y pon...
Para regatas, yo elegiría caña y carro en bañera, para crucero, rueda y roof.
TP :brindis:

nalari 24-07-2017 00:04

Pues yo después de muchos barcos y de mi último velero, un bavaria, me volvería a pillar el mismo.
Me encantaba mi bavaria, habitable, buen navega, e igual del mal o bien hecho, según se quiera mirar, que las demás marcas de la competencia, pero con el aliciente, que el acastillaje es de primera.

X TUTATIS 24-07-2017 08:12

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2032133)

La cosa es que estoy en proceso de cambio de velero a mayor eslora por aquello de las pretensiones de navegación ya en un plan ambicioso de pasar varios días fuera de puerto y hacer travesías que cada vez puedan ser más largas.

Mi situación personal no me permite -ni quiero- pasar de los 10 metros, 9.99 mts para ser mas exactos, y resulta que tengo en mente tres veleros para ello.

Sin orden ninguno, los describo, a sabiendas que este tema haya podido ser tratado con anterioridad (año 2012), si bien los comentarios actuales me son de interés, por aquello de saber si ha habido "novedades" o defectos que hayan podido aparecer en dichos modelos, que desaconsejen su compra.

Creo que debo decir igualmente que por mi forma de ser, no busco un barco que escore mucho, de forma tal que me permita travesías prudentemente tranquilas, aunque eso sí, que aguante bien los vientos que hay en las cercanías del Estrecho de Gibraltar hasta el sur de Portugal.

El plan de navegación habitual sería para dos tripulantes, y ocasionalmente, cuatro.

Los modelos son:

Hanse 312 (año 2005).

Saludos

Buenos días cofrade.
Ya que tienes bien definidas tus ideas y tu plan de navegación....
Trataría de buscar un velero que te de buena estabilidad inicial por formas de casco y una buena relación peso/lastre.
De esa manera te aseguras que con viento el barco te aguante eslora y te de confianza. El barco perfecto no existe pues siempre cae la balanza por algún sitio en pro de alguna necesidad de obligado cumplimiento:sip:.

:brindis: y disfruta muy y mucho de la busqueda

X TUTATIS 24-07-2017 08:17

A mi personalmente de los tres barcos citados, el que más me gusta es el hanse 312.

Ouessant 24-07-2017 09:59

Entonces para un programa de crucero lo ideal sería rueda, carro en el roof y piloto automatico.
Como a mi tambien me interesa el tema aprovecho para preguntar, serían modelos adecuados para hacer travesías de varias semanas.

gypsylyon 24-07-2017 10:36

De los propuestos mi primera opcion seria el Beneteu Oceanis 31 (año 2008).
Esa bañera abierta y espaciosa no solo es ideal para buenos fondeos en calas, tambien navegando es comoda.

La segunda opcion seria el Jeanneau 32i del 2006.

Suerte en la eleccion

kirin 24-07-2017 13:00

Cita:

Originalmente publicado por TioPiter (Mensaje 2032174)
Hola,
Has considerado el Dufour 325 GL? La versión quilla larga navega espectacularmente.
Tp

Me sumo a esta opción sin duda.

ultreia1 24-07-2017 16:02

Cita:

Originalmente publicado por kirin (Mensaje 2032393)
Me sumo a esta opción sin duda.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vayan unas birras por delante.

Si por mi fuera, también, pero los precios del Dufour son prohibitivos...
En fin, tengo claro mi plan de navegación y me tira mucho el Oceanis 31 pero con todo lo que he leído del hanse 312, me parece este mejor barco, tiene incluso certificado de diseño en categoría A, lo cual es garantía de seguridad. Losl inconvenientes que le veo son: depósito de combustible de solo 50 litros, bañera y manga un tanto estrecha, y timón de caña, lo cual creo que puede ser incómodo para travesías de más de un día navegando, no se trata de fundir el timón
Él Oceanis, pues me parece menos barco que él hanse, pero con una habitabilidad más confortable, y al tener más manga, imagino que la navegación también será más pausada y con menos escora

ultreia1 25-07-2017 14:46

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2032133)

Los modelos son:

Hanse 312 (año 2005).

Saludos

A ver si algun cofrade mas nos da su opinión. :brindis::brindis:

Saludos!

kike 4x4 25-07-2017 22:58

Y un Bavaria 30 ??? por dentro tiene mas habitabilidad que ninguno de los anteriormente mencionados....y doy fe de ello...

X TUTATIS 25-07-2017 23:07

Cita:

Originalmente publicado por kike 4x4 (Mensaje 2032915)
Y un Bavaria 30 ??? por dentro tiene mas habitabilidad que ninguno de los anteriormente mencionados....y doy fe de ello...

Hola 😁
Según prioridades del cofrade que inició el hilo...
Necesita un velero Duro de escora y según veo el babaria 30 tiene poco calado y un lastre/peso anda por un 25%.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ultreia1 26-07-2017 00:26

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2032917)
Hola 😁
Necesita un velero Duro de escora y según veo el babaria 30 tiene poco calado y un lastre/peso anda por un 25%.

Y sabéis que tal anda el hanse de escora?
:brindis::brindis:

X TUTATIS 26-07-2017 08:07

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2032944)
Y sabéis que tal anda el hanse de escora?
:brindis::brindis:

El hanse 312 tiene un calado de 1.75m y un lastre de unos 1350kg. Esto es un 33% en relación lastre/peso. Fue galardonado en su día como velero del año en países del norte de Europa.
A ver si algún cofrade lo tiene y puede decirnos algo más.

:brindis: :brindis: :pirata:

kike 4x4 26-07-2017 10:51

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2032917)
Hola 😁

Con todos mis respetos Tutatis , el que yo tengo tiene un calado de 1,85 m , y un lastre correspondiente al mismo, por lo que se hace , como tu bien dices Duro de escora, y ademas creo que pocos veleros de esas dimensiones tienen el calado que tiene este respetable Bavaria 30. Del que le hace un velero polivalente.:brindis::brindis:

X TUTATIS 26-07-2017 11:45

Cita:

Originalmente publicado por kike 4x4 (Mensaje 2033016)
Con todos mis respetos Tutatis , el que yo tengo tiene un calado de 1,85 m , y un lastre correspondiente al mismo, por lo que se hace , como tu bien dices Duro de escora, y ademas creo que pocos veleros de esas dimensiones tienen el calado que tiene este respetable Bavaria 30. Del que le hace un velero polivalente.:brindis::brindis:

Pues si es así.....
No digo nada
Yo consulté en una página el modelo del babaria 30 y me salía un calado de 1.40m con un 24% de relación peso/lastre.
Como existen muchas versiones distintas pues .....
Sabiendo que existe una versión de 1.85m y buena relación peso lastre, el babaria 30 es una fantástica opción como bien propones para que lo valore el cofrade.

X TUTATIS 26-07-2017 11:47

Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies

Yo también valoró mucho esos dos conceptos.
El NADIR 27 que se está construyendo tendrá un calado aprox de 1.90 con un 33% de relación peso/lastre.
Luego ya veremos que tal anda.

ultreia1 27-07-2017 00:16

Cita:

Debo entender que no escora mucho, verdad??

Y de la caña en lugar de timon, que opinais??:brindis:

ultreia1 27-07-2017 01:11

Cita:

Debo entender que no escora mucho, verdad??

Y de la caña en lugar de timon de rueda, que opinais??:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.