![]() |
Ayuda bateria please
Buenas tardes y una ronda para todosss:brindis:
Pues mi pregunta es la siguiente:_ le he intalado a mi barco una consola,con luces de navegacion,radio-cd,sonar,bomba de achique, la consola esta justo en el centro del barco y justo abajo del todo le he dejado un hueco para colocar una bateria.Nose que tipo de bateria es la que necesito para poder darle energia a todo lo comentado antes,pense en una del carrefur de 50 €... Y mi otra pregunta :mi motor es un yamaha de 30cv que tiene bastante tiempo,por lo visto no tiene un alternador para cargar la bateria,con lo cual lo que pense era utilizarla y cuando se gastara pues cargarla.¿existe algun alternador "universal" para colocarlo en el motor y que me cargue la bateria? muchas gracias a todos los taberneross |
Re: Ayuda bateria please
Cita:
Lo que puedes hacer es comprar un cargador de baterias y cuando estes en puerto lo enchufas cargas esa segunda bateria que puede ser del carrefour o de donde sea y que estara dedicada solo a los servicios. Saludos |
Hola, en Alcampo hay unas placas solares por 60 €, de caravaning. si te vale '
salud :brindis: |
el motor no lleva ninguna bateria ya que arranca manualmente,solamente llevo la bateria comentada antes en la consola que me sirve para las luces de navegacion,sonda (garmin 140),radio-cd y bomba de achique.Me gustaria que me recomendarais algun tipo de bateria (¿de cuantos ampereos? o nose,es que no tengo ni idea....) para las 4 cosas que llevo en el barco,y si existe algun tipo de alternador "universal" para conectarlo al yamaha 30 cv y que cargue la bateria.
Muchas gracias P.D:nose si una bateria solar sea la idonea ya que esta situada justo debajo de la consola y ahi no le da luz solar ninguna |
Capitan Necora perdona pero no habia leido bien tu mensage.Puede ser una opcion lo de el cargador solar.Si no me queda mas opciones pues comprare las placas solares,pero prefiero un alternador que mientras este el motor en marcha que me vaya cargando la bateria.a ver si algun forero sabe de alguno.
Muchas gracias |
:brindis: Bueno, birras para todos. Soy nuevo en esto, y no se si lo hago bien o no, pero alla va. A ver, independientemente de como se ponga en marcha tu fueraborda, normalmente con esa potencia tienen un sistema de carga, mas bien dicho, de una salida del alternador del motor. (No busques un alternador de coche, porque no tiene esa forma). La corriente que proporciona es trifasica, por lo que para aprovecharla se necesita iuna placa rectificadora que se suele vender como kit. Yo te aconsejo que con la numeracion de tu motor y el modelo, vayas a cualquier servicio de la marca y preguntes por este kit. Creo que no tendras problemas para encontrarlo, aunque tambien pienso que no es barato. Animo, y no le pongas tantos consumos ni tantas cosas que al final solo te daran problemas.
|
muchas gracias pescailla ire con la documentacion del motor a yamaha aver que me dicen.
y,¿que me dices de que bateria utilizar? una cualquiera como si fuera para un coche? muchas gracias |
ponle por lo menos una de 72 amp, y es igual del carrefur que de un servicio oficial, si la conservas bien te va a durar igual, suerte con el alternador :brindis: :velero: :cool:
|
¿Que motor es? ¿Se puede acoplar un alternador de coche en la correa del ventilador (si tiene)? Batería, si la mantienes, una barata de coche carrefú, va que chuta, 60-70 Amp serán más que de sobra si la cargas regularmente. Suerte.:brindis:
|
el motor es un yamaha de 30 cv,va muy muy bien pero es antiguo y segun el mecanico no tengo la posibilidad de que cargue la bateria,que hay q ponerl....yo no se que.
por eso decia yo si existia "algo" para colocarselo al motor par que me cargara la bateria. graciassss |
Si no se puede apañar con el motor bateria y cargador de coche, es lo que te va a salir mas barato, las placas solares valen un dineral. Saludos
|
Hola pescailla. Tienes suerte que el portero no se encuentre operativo en estos momentos, pero de todas formas te aconsejo que te leas las normas del foro para saber como tienes que entrar por primera vez.
Un saludo. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |