![]() |
Alguien con motor Yanmar 6BY 220/260
Hola, quisiera saber si alguien lleva este motor en su barco para comentar una alarma que me da y solo la la quito apagando el motor y encendiendolo otra vez. La alarma, "Checking Engine", según el manual es muy generalizada y no especifica el fallo. Me salta al apretarle las castañas en torno a las 3000/3200 rpm pero el motor sigue tirando sin problema pero el pitido de la alarma es muy molesto. Tengo pendiente que venga el S.T. a conectarle la maquina para ver exactamente cual es el fallo, pero si a alguien le ha sucedido algo similar ya me haría un idea.
Por cierto que el motor siempre me ha ido muy bien y aun va igual que siempre pero quiero ver de que se trarta. Saludos. |
Re: Alguien con motor Yanmar 6BY 220/260
:brindis: es muy posible que sea el sensor que detecta el agua en el filtro de gasoil del motor
|
Gracias, lo tendre muy en cuenta. un saludo
|
Alguien con motor Yanmar 6BY 220/260
Para no crear otro aprovecho este hilo para poner alguna fotillo de lo que hice hoy en el barco, ya que el día no sirvió para mucho más.
Revisión de correas y desmontar el rodete de la bomba de agua para ver su estado, limpiar calcificaciones, ponerle vaselina, montar, probar y hasta la próxima revisión que ya lo cambiaré ya que muestra algun sintoma de desgaste si uno se fija , pero bueno ya tiene 6 años así que.....https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...73cc3b8f33.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a5b567202b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1a52fdb44e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...63d0482d19.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3e07faf522.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...86c8559d30.jpg Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Hola. Alguien sabe sobre la bomba de agua dulce del Yanmar BY 220? Posiblemente tenga que cambiarla. Gracias
|
Mira a ver en dieselpartseurope.
|
Cita:
:brindis: |
Buenas Juan, has podido resolver el problema del check Engine, ?
Ha ido el Servicio Tecnico con el ordenador ??? Y han podido resolverlo? |
Cita:
A posteriori un año mas tarde hablando del tema me dijeron que si el filtro de aire esta muy sucio tambien da el mismo fallo, compruebalo por si a caso. :brindis: |
Cita:
Estoy interesado en comprar una astinor 740 con el motor 220 6by. Me podrias decir las averias frequentes, el consumo y en lo que creas que me tengo que fijar antes de comprar el barco. Disculpa soy nuevo en este mundo y me gustaria un poco de consejo. Saludos y una ronda para todos, |
Hola. Alguien ha conectado un motor yanmar 6by a algún plóter garmin?
|
Cita:
Son motores origen BMW 3000d 6 cilindros. En automocion han demostrado ser buenos motores, son la generacion 2003...2006 330d....530d... Lo peor fue que al marinizarlos se complico la cosa teniendo mas componentes y mas averias. Los turbos como siempre pasa en la nautica tiene una vida y si se usa poco pueden llegar a pegarse la compuerta que libera los gases generando sobrepresion y generando averia, seguramente era el problema por el que nace este post. Tambien dieron problemas los Dumper, acoplamiento caja-motor, es una especie de bimasa que se estropea y el motor suena como un golpeteo. Cuesta caro 1500... o asi creo recordar. Luego al ser electronicos los mandos.... mas delicados. (puede ser que la version 220 los lleve mecanicos por lo que seria menos problematica) Yo es un motor que compre encantado y luego habria preferido los 4lha...200....230... los 4 cilindros originales Yanmar son mucho mas fiables. |
hola compañero, hace tiempo que no entro por la taberna. con respecto a tu consulta yo tengo instalado el plotter a la red nmea 2000 del motor. solo te hace falta una T e intercalar en la red de tu barco.
|
Hola cofrades! Tengo un yanmar 6by de primaria generación. A 2.000rpm voy a 90 grados. Si paso de 2.500 rpm se me sube a 97 grados. Hay una modificación que se les hizo a los motores en garantía que le llamaban PIP. Alguien sabría decirme que consiste? Gracias!
|
Estos motores trabajan a temperatura alta tal y como pones. Yo lo tuve ocho años, es un motor muy fiable.
La modificación consistía en cambiar el cubre motor superior que era de plástico por metal y cambiar un tubo que ya no me acuerdo donde iba, nada más. :brindis: |
Creo que los primero turbos no llevaban protector para contener calor en la turbina.
Tambien con horas sonaba clinck clinck clinck... a ralenti. El volante motor va conectado a un "bimasa" con gomas que se rompen y suena campaneo. Nuevo cuesta caro pero habia una vendedor en Grecia-Turquia.. no recuerdo ya que vendia los silemblok para cambiarlos con una prensa. |
Bueno, yo con más de 1500 horas no tuve ese problema del bimasa, es la primera vez que lo escucho
|
Por si sive de algo copio una aportación de otro foro de pesca:
....Bueno yo llevo mas de un año con un BY260 y va perfecto, funciona como un reloj es muy rápido y no consume demasiado, estoy muy contento con el, lo único que no me gusta demasiado es las temperaturas que manejan, en crucero lleva siempre 92/93º, si después de navegar le pones a relentí, sube la temperatura bastante, normalmente hasta 97º, le dejas 1 ó 2 minutos a relentí y vuelve a 92º, para mi gusto es demasiada temperatura, pero los de TOURON dicen que lleva estas temperaturas para que queme mejor los gases, por las nuevas normativas, eso si, jamas he tenido problemas de subidas de temperatura ni nada por el estilo, claro que la cámara de mis motores es super amplia y discipa muy bien el calor, en una cámara pequeña con 2 motores, seguro que la temperatura es mayor. Leyendo las mejoras que llevan los BY2, en la página de YANMARMARINE traducidas al "spanish" mas o menos son estas: -Nueva refrigeración del colector de escape. -Mejoras en el turbo e intercoler, protegiendo el sistema de combustible. -Nueva tapa de motor que en vez de ser de plástico pasa a ser metálica y más estrecha. -Reprogramación de la centralita para mejorar el par y la sincronización con doble motor. -Mejoras en el arranque en frio, nuevo control de los calentadores del motor, que eliminan el posible humo blanco en el arranque. -Nueva disposición de las tomas de entrada y salida del combustible, que pasan a ser una, ahora situada en la parte baja del motor. -Nuevo doble acoplador del eje (eso no se si está bien traducido). Bueno, creo que está bien traducido, si hay algún error que alguien lo diga o calle para siempre! Me parece que los BY2 se "refrescarán" mejor que los antiguos y efectivamente se han reformado cosas huyendo de posibles riesgos de incendio, esas son mis conclusiones Editado Dic 15 , 2008 por fran67 :brindis: Odin |
Gracias por las aportaciones. En el manual pone temperatura de trabajo hasta 97grados. Que me parece una salvajada. Este invierno voy a montar un ventilador por la banda de estribor para sacar aire y otro por la otra banda meter aire frio. También quiero probar un líquido limpiador de circuitos enfriadores. Ya os iré contando. Gracias!!!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21. |