![]() |
Veleta anemómetro torcidos. Ayuda please
He subido al palo para colocar una antena TV y de camino ver por qué el conjunto de viento está escorado a estribor. Veo que el conector que queda en el palo está centrado pero el brazo queda torcido a la derecha.
Es así? Se puede colocar recto? Adjunto una foto a ver si algún cofrade me ilumina. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a01ccef4e3.jpg Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
Re: Veleta anemómetro torcidos. Ayuda please
no, no podrás ya que es de un metal blando y cuando lo intentes igual se parte..........
|
Re: Veleta anemómetro torcidos. Ayuda please
El tubo parece de aluminio y como dice ck75, es probable que se rompa al enderezarlo en frio. Hay aluminios mas dúctiles que otros, pero a saber que aleación es esta.
Si pudieras desmontarlo, lo mejor sería sustituirlo y si no encontraras tubo de ese diámetro, enderezarlo: lo llenas de arena lo más fina posible y calientas la doblez con un soplete (con cuidado que se puede fundir) o con una pistola de aire caliente a tope y con mucho cuidado lo vas enderezando. Si no puedes desmontarlo, podrias intentarlo calentandolo un poco con aire y enderezandolo muy poco a poco (calentar, enderezar, calentar, enderezar...), observando la parte interna de la doblez: antes de romper empezará a verse una pequeña grieta. Suerte |
Re: Veleta anemómetro torcidos. Ayuda please
He encontrado el manual de servicio:
http://www.olajedatos.com/documentos...0ser%20man.pdf Te indica como desmontarlo. (pg 4, 5, 6, 7) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto