![]() |
Primera travesía y consejo
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días! :brindis:
Este verano tenía pensado hacer mi primera travesía larga, nunca había hecho más de 40mn. Después de buscar mucha información y encontrar muy útiles derroteros en esta taberna,:adoracion: me decanté por subir a la costa brava unos 15 días. Pues bien, ayer salí desde Port Ginesta con destino Mataró. Salí sin viento hasta que llegué a la altura de El Prat, que empezó a soplar de proa unos 13 - 15n. Aseguré bien la auxiliar, que la llevo en la cubierta de proa, por temor a que una ráfaga la levantase. Lo más complicado de la travesía fue cruzar el canal de entrada al puerto de Barcelona. Entraron y salieron un par de ferries y a lo lejos esperaban moles de unos centenares de metros de eslora, su turno para entrar. Pasé la boya sierra y se me hizo eterno. Siempre escuchando por el canal 10, 14, 09 y 16, por si había novedades. Una vez crucé el canal, y esquivé a varios cargueros fondeados, puse rumbo directo a Mataró. Tardé 6:52h. Como anécdota, frente a la zona de Port Fórum, a unas 5mn mar adentro, saltó un delfín enorme por babor. Ahora estoy en Mataró con la intención de partir esta tarde sobre las 17:00h rumbo a Port Blanes. La idea es llegar sobre las 21:00h a Blanes, hacer noche y salir mañana muy temprano 05:00? 06:00? rumbo a l'Estartit donde me espera un buen amigo. He estado comprobando el parte y parece que mañana por la noche entrará tramuntana. He puesto una captura de Zygrib, no sé si se ha adjuntado bien. La idea es llegar a l'Estartit sobre las 15:00h. Cómo veis el plan de navegacion? Hay alguien que vaya también rumbo norte? quizás podríamos ir en conserva. Saludos |
Re: Primera travesía y consejo
Blanes - l'Estartit: calculo unas 5-6h. Ojo sobretodo con las Formigues. Si quieres hacer parada para almuerzo, quizá puedes fondear en cala Futadera.
Antes de entrar en l'Estartit puedes hacer un bañito en las Medes, suponiendo que encuentras una boya libre. :brindis::brindis: |
Re: Primera travesía y consejo
Mucho calor y poco viento, además de morros. No creo que la futadera esté cómoda para fondear, diría que va a estar demasiado movida. Y parece que, efectivamente, a partir de esta noche entrará una tramuntaneta, preludio de la que se anuncia para toda la semana que viene. Yo sólo tengo el finde, pero voy a esperar que baje el sol, suba el viento y me voy a quedar más al S.
Bon vent i bona mar! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12. |