La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163030)

ARIELON 04-08-2017 12:52

Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Os consulto a ver cómo lo veis.
Ayer, 3 de la tarde, fondeadero norte de la isla de Tabarca.
Bañándome entre los barcos, en concreto entre el mío y el de mi cuñado, unos 50 metros de separación.
Le piden los papeles a él y yo venía de mi barco nadando con las viandas para comer.
Los guardias de la lancha me dicen que de qué barco soy, les digo que el de mi cuñado :pirata::pirata:, y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación.
De muy malas maneras.
Tienen razón?
Yo creo que no, pues es mar libre, fondeadero libre, pero no lo sé.
Acaté sin decir nada para que la inspección fuera por buen camino, como así fue.

jibaro 04-08-2017 13:00

Re: Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Pues imagino que si te pillan nadando fuera de zona delimitada para bañistas, sin una boya de señalización igual tienen forma de buscarte las cosquillas. Bajar la cabeza, creo que fue una decisión inteligente por tu parte

Marcos Montesier 04-08-2017 13:01

Disculpame pero me pongo de su lado por que tienen razon, los dinguis y otros trastos van sin mirar y una desgracia es posible y seguramente hay alguna ley al respecto de nadar por mitad de embarcaciones, al igual que en puerto. Es una opinion

Makoki II 04-08-2017 13:02

supongo que te lo dirían por no llevar ninguna boya de señalización , aquí en Mallorca es muy típico ver gente nadando entre barcos y barcos intentando fondear por lo que el riesgo de no verlos es grande

humpback 04-08-2017 13:09

En efecto tienen razón, si te separas de tu barco debes portar un dispositivo que te haga visible, normalmente una boya de buceador.

Ten en cuenta que el resto de barcos, dinguies, y ya no te digo las :cagoento: motos acuáticas pueden pasar entre dos barcos separados 50 m uno de otro sin darse cuenta de que estás ahí.

Es más, si me separo de mi barco haciendo snorkel por ejemplo, aparte de boya, bandera alfa izada (y con todo y éso a veces ...)

:brindis:

nononono 04-08-2017 13:52

Tienen razón. Boya siempre que te alejes del barco. Aunque estás en un fondeadero y la prudencia dice que los que se mueven deberían ir atentos a posibles bañistas.
Por cierto, ¿qué bandera es tu cuñado? Si es español, ¿le pidieron / revisaron TODO (papeles y equipo)?
gracias,:brindis:

Fuerza 7 04-08-2017 13:58

En mi opinion y en este cso la GC tiene razón, sobre todo si llevabas viandas para la comida, imagina que viene un dinghy a toda leche y tu te sumerges para que no te haga una raya en medio en el coco y te arrasan las viandas...:cunao: seria una perdida nefasta...:p:brindis:

elcider 04-08-2017 15:24

Pues creo que por seguridad nuestra lo mejor es comprarse una boya de estas para que te vean.
Yo la compré en el decathlon porque he visto pasar en medio de fondeos a lanchitas demasiado rápidas...doy la razón a la GC que te avisó para seguridad tuya...

CACATUA 04-08-2017 15:38

Y si vas al baño, llévate el chaleco puesto y que sea homologado, que si se produce una inundación y te pilla.....

Victima=culpable. estamos.....

Manu_WR 04-08-2017 16:09

Puede que tengan razón, pero las formas importan. Sobre todo porque si la intención es ser didácticos, con malas maneras quizá consiguen lo opuesto.

:brindis::brindis:

quiquedb 04-08-2017 16:30

Entonces le tendre que poner boyas y banderitas señalizadoras a mi almiranta y a mis 4 hijos, mas a sus amigos y a abuela!!!! Deberan portar también un walkie homologado ipx1890998 ultra high definition y claro, un ais personal????

Hoooooooombre, yo creo que la seguridad es muy importante, pero la exageracion de las cosas, el cariz que esta tomando la cosa en el mar es de verdadera preocupación. Ni tanto ni tan calvo!!!!

Y desde luego cuando vas entre barcos, siempre extremando las precauciones, alguien en proa mirando y "despacito"

Libertad y respeto=menos normas estupidas!!!

AVERY 04-08-2017 20:11

Así que te parece una norma estupida que para nadar en un fondeadero se utilice una baliza por tu propia seguridad si te separas de tu embarcación ??

Pues he visto con estos ojitos como un pobre infeliz disfrutando del baño moría arrollado por una lancha que salía de entre los barcos un preciososo día de verano... lloros, penas, lamentaciones, desgracia, en fin... los accidentes ocurren pero, al menos, pongamos los medios necesarios para que un verano no se convierta en una desgracia irreparable.

Al-Mahara 04-08-2017 20:31

Hombre, hiciste bien en no discutir, independientemente de cómo lo veamos cada uno. Confieso que eso que hiciste lo he hecho yo todas las veces que he fondeado en Tabarca, incluso he ido a tierra a nado.:sorry:
Pero lo que importa es lo de los papeles .... que le pidieron al llevar bandera belga? :cunao:

shamrock 04-08-2017 20:43

Sobre papeles, en barco de bandera belga u holandesa. El otro día hablando con un amigo, me dijo que le había comunicado un guardia civil, relacionado con el tema náutico que aunque el barco lleve bandera belga, si tiene su base en puerto español, y el patrón reside en España, tiene que cumplir toda la normativa española en cuanto a equipos, seguridad,... Mi amigo le replicó que eso no era así, a lo que el guardia le dijo que es lo que les comunicaron en una reunión con el capitán marítimo de Alicante.
No tengo constancia de como están haciendo las inspecciones a los belgas y holandeses.
En cuanto a nadar entre barcos, en Tabarca y pleno verano. Aunque el guardia no tuviera razón, yo no me alejaría mucho de mi barco, he visto muchas cosas en ese fondeadero.
Saludos y rondas.

ARIELON 04-08-2017 21:37

Pues sí, supongo que tendrán razón, aunque las formas importan.
Bañarse con una boya es un coñazo, pero puede evitar un accidente.
La bandera del barco de mi cuñado es belga y la del mío también.
Le pidieron hasta la marca del dentífrico :adoracion::adoracion:, muy educado solicitó permiso para subir, más de media hora de papeleo y el guardía al sol escribiendo la biblia en pasta. Les dio todo y tb. los dni de los que estábamos en el barco...
Todo bien y en regla, siguieron pidiendo papeles en la zona.

quiquedb 04-08-2017 21:39

Lo que me parece una estupidez es que haya alguien que tenga que decir en un reglamento, decreto, etc, etc, como debo de nadar entre mi barco y otro.

Hay una diarrea normativa en este pais terrible y asi no vamos a ninguna parte, solo creamos ciudadanos inseguros por la cantidad de leyes y normas a cumplir, un estado agresivo para que se cumplan las normas y unas situaciones complejas de comprender.

Mi libertad acaba donde empieza la tuya querido cofrade y yo tratare de no molestarte con mi actividad diaria, gracias a Dios creo ser una persona educada y cauta y cuando fondeo, navego, nado y hago cualquier cosa, siempre tengo mis cinco sentidos en ello y espero que los demás sean asi, que nos iria fenomenal, pero no quiero que porque los demás no sean asi,nos impongan normas coercitivas de nuestras libertades.

Asi que lo dicho libertad y respeto= a menos normas estupidas!!!

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 2035329)
Así que te parece una norma estupida que para nadar en un fondeadero se utilice una baliza por tu propia seguridad si te separas de tu embarcación ??

Pues he visto con estos ojitos como un pobre infeliz disfrutando del baño moría arrollado por una lancha que salía de entre los barcos un preciososo día de verano... lloros, penas, lamentaciones, desgracia, en fin... los accidentes ocurren pero, al menos, pongamos los medios necesarios para que un verano no se convierta en una desgracia irreparable.

Sagitario 04-08-2017 21:46

que yo sepa, no hay normativa que impida bañarse fuera de zonas balizadas a al efecto.
Pero en este país kagaleyes y meanormas, cualquiera sabe....

Keith11 04-08-2017 21:46

Pues no me parece muy correcto...

al final tendremos que respirar con una mascarilla si me acerco a mas de X m de otro, no sea que me "pegue" sus miasmas...

La vida tiene sus riesgos, y hay que tratar de minimizarlos pero hay que saber donde esta el limite de lo razonable o de lo absurdo... no me imagino una cala en Menorca, llena de boyitas de esas naranjas yendo de un lado para otro

Ante tanto control y tantas medidas protectores PASIVAS, tambien estan las medidas ACTIVAS... estar vigilante, no circular por donde hay bañistas, ir mas despacio que andando

Y accidentes habra siempre... los ha habido, los hay, y los habra... con boyas naranjas o sin ellas

Es que si lo regulamos todo, todo, todo... al final lo de la mascarilla para respirar fuera de tu espacio vital sera verdad, y no creo que sea eso

Es solo la opinion de uno que añora los tiempos donde ibas por el mundo vigilando, eso sí, pero no habia tanto control por todo

ARIELON 04-08-2017 22:34

Creo que la norma sería al revés;
Se declara zona de fondeo habitual:
Norma: las embarcaciones no podrán ir a más velocidad de la necesaria que permitan las condiciones meteo para fondear: 2 nudos, uno o x
Porque al final ni podremos bañarnos libremente.
Y si en las embarcaciones hay más de 1 tripulante, obligatorio uno ir en proa al entrar en dicha zona.

Capità Drake 04-08-2017 23:07

Con independencia de cúal sea la normativa sobre nadar o no, la Guardia Civil hizo mal y hay que denunciarlos. No tienen derecho a recriminar a nadie de malas maneras. Y, ante tal agresión, se puede contestar con dignidad ("¿Y usted quién se ha creído que es para hablarme de esa forma? Denúncieme, si quiere, pero usted le habla en ese tono a su madre, pero a mi no") o bajar la cabeza y dejarles que sigan haciéndose los matones y creyéndose el más chulo de la taberna.

Marcos Montesier 04-08-2017 23:24

Normalmente se pueden dirigir a uno en un tono un poco mas seco cuando se saben en posicion de la verdad, quizas buscando esa reaccion, pa4a entonces sancionar sin miramientos ni escuchar escusas, de mal pagador cua do ya sea tarde

Capità Drake 04-08-2017 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2035383)
Normalmente se pueden dirigir a uno en un tono un poco mas seco cuando se saben en posicion de la verdad, quizas buscando esa reaccion, pa4a entonces sancionar sin miramientos ni escuchar escusas, de mal pagador cua do ya sea tarde

O sea: un chantaje para que les dejes cometer un abuso de autoridad... "o te dejas abusar, dejando que te trate de manera insultante, o te denuncio". Prefiero pagar la multa.

llanera 04-08-2017 23:39

Y la "bronca" ¿consistió en esto?, "y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación".....¿eso en una bronca?, andaaaaa tiraaaa tiraaaa, y otro dice que denunciarlos por ......¡¡¡agresión¡¡¡:eek:.........

Capità Drake 04-08-2017 23:46

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2035386)
Y la "bronca" ¿consistió en esto?, "y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación".....¿eso en una bronca?, andaaaaa tiraaaa tiraaaa, y otro dice que denunciarlos por ......¡¡¡agresión¡¡¡:eek:.........

A ver si lees:

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 2035219)
Os consulto a ver cómo lo veis.
Ayer, 3 de la tarde, fondeadero norte de la isla de Tabarca.
Bañándome entre los barcos, en concreto entre el mío y el de mi cuñado, unos 50 metros de separación.
Le piden los papeles a él y yo venía de mi barco nadando con las viandas para comer.
Los guardias de la lancha me dicen que de qué barco soy, les digo que el de mi cuñado :pirata::pirata:, y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación.
De muy malas maneras.
Tienen razón?
Yo creo que no, pues es mar libre, fondeadero libre, pero no lo sé.
Acaté sin decir nada para que la inspección fuera por buen camino, como así fue.

ARIELON 05-08-2017 00:00

A ver, que no vuelven las sillas.
Lo que he querido decir es que se dirigieron a mí como si me hubieran pillado en flagrante inconsciencia o metedura de pata, cuando pienso que no es así.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.