![]() |
Botavara Selden
Buenos días y unas rondas matutinas a mi cuenta :brindis::brindis: (que en algun país del mundo ya van a ser las 13h).
Recien cambiado mi anterior barco, ahora tengo una botavara Selden con unos numeros (del 1 al 12) en el extremo. Pese a buscar en mil manuales y en la red, no consigo saber qué indican o para qué son. ¿Álguien me puede iluminar????:gracias::gracias: |
Re: Botavara Selden
Hola,
deben ser para medicion de trimado de pajarin, una foto ayudaria... |
Cita:
Hola. Esa escala es para ajustar el trimado del pajaril. Con esa escala te resultará más fácil tener los números de referencia para llevar más plana la mayor o embolsarla más, ya vayas ciñendo o en portantes. Saludos. :brindis::brindis: |
:gracias: Entonces, es sólo una referencia q anoto yo sin corresponder a una medición exacta?. Ej en ceñida, 40°, viento 17N sin rizo, en posición 12 (12 es lo más tenso y 1 lo más amollado)
|
Luego pongo foto (si soy capaz). Son números correlativos, 1 2 3... hasta el 12 en un tramo aproximada de 40cm:brindis:
|
No consigo subir la foto desde el móvil. Supongo q es por el tamaño. Da error:brindis:
|
Efectivamente. Lo que pasa es que no es una ciencia exacta. Cada mayor es diferente. Puede que uses desde el 3 o 4 y no desde el 1 y que nunca llegues al 12.
También puede que mucha gente utilice una tensión media para dar un paseito ya que esto es un ajuste más fino que se puede usar o no. No tiene mas misterio la cosa. Saludos. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43. |