La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pregunta de meteo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16306)

pixuetu 27-03-2008 23:26

pregunta de meteo

Algún cofrade puede decirme como se llaman las lineas que unen los puntos de igual tamaño de hola en los mapas de predición de viento y oleaje? Si es que tienen nombre......

Tabernero una ronda del mejor ron haber si así se ilumina la mente al presonal y si no es asi al menos nos habremos alegrdo tos un poco :brindis: :brindis: :brindis:

rom 28-03-2008 01:35

Re: pregunta de meteo

Las "lineas que unen los puntos de igual tamaño de hola" se llaman isosaludíticas :D

Las que unen los puntos de igual tamaño de ola... no lo sé.

Las que unen los puntos de igual intensidad de viento si que lo sé. Se llaman isotacas.

Y las que unen los puntos de igual dirección de viento son las isogonas.

:velero:

Captain Teach 28-03-2008 13:09

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 236596)
Las "lineas que unen los puntos de igual tamaño de hola" se llaman isosaludíticas :D

:meparto: :meparto: :meparto:
:cid5: :cid5: :cid5:
:brindis: :brindis: :brindis:

addabaran 28-03-2008 13:21

Cita:

Originalmente publicado por pixuetu (Mensaje 236529)
Algún cofrade puede decirme como se llaman las lineas que unen los puntos de igual tamaño de hola en los mapas de predición de viento y oleaje? Si es que tienen nombre......

Tabernero una ronda del mejor ron haber si así se ilumina la mente al presonal y si no es asi al menos nos habremos alegrdo tos un poco :brindis: :brindis: :brindis:

Isolíneas de altura de las olas.

Salvo error. :brindis:

Auskalo 28-03-2008 13:34

No se si existe algun termino concreto para eso, el del cofrade Addabaran seria correcto.
Hay uno, que no es exactamente eso pero se le acerca bastante, es Swell, que seria el equivalente a tren de olas. Olas de direccion y tamaño similar, los surfistas es lo que suelen mirar en los partes Fnmoc, para ver si tienen buena jornada para coger olas.
Saludos
Auskalo

malamar 28-03-2008 15:30

isosceles, o bichos como los patos de ChemaMoreno

:brindis:

Xarpa 28-03-2008 16:20

Cita:

Las que unen los puntos de igual intensidad de viento si que lo sé. Se llaman isotacas.

Y las que unen los puntos de igual dirección de viento son las isogonas.

:velero:

:meparto: :meparto: :meparto:

Xarpa

ROyOR 28-03-2008 16:39

Venga no seais malos que un lapsus lo tiene cualquiera, aunque .....:meparto: :meparto:hay que reconocer que tiene gracia la respuesta de Rom :meparto: :meparto:

pixuetu 29-03-2008 01:17

Garcias a todos sobre todo por el buen humor :cunao: :cunao: :cunao: me quedaré con el termino de isolineas de altura de las holas.........

Otra de ron a mi cuenta tabernerooooo:brindis: :brindis:

rom 29-03-2008 02:39

Hola Pixuetu!!

perdona por el tono jocoso de mi respuesta ... pero es que "lo pusiste a huevo".

Por aclarar un poco las cosas, lo de las isocatas e isogonas es cierto.

"catos" en griego es velocidad, intensidad, (tacómetro, tacógrafo...)

pixuetu 29-03-2008 19:17

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 237408)
Hola Pixuetu!!

perdona por el tono jocoso de mi respuesta ... pero es que "lo pusiste a huevo".

Por aclarar un poco las cosas, lo de las isocatas e isogonas es cierto.

"catos" en griego es velocidad, intensidad, (tacómetro, tacógrafo...)

Na tranqui Rom en absoluto me parecio mal jeje la primera vez que lo lei asta le lo creí:meparto: :meparto: :meparto: que no falte en buen humo, la aclaración de las isogonas no me resulta nueva en lo que no habia reparado es en lo de las isocatas. Gracias ya se una cosa mas. Venga tomate una cerveza a mi cuenta:brindis: :brindis: :brindis:

PacMan 29-03-2008 20:01

Hola pixuetu, ¡que hay paisano!

dile a rom que no se ría tanto, porque las isocatas me parece que son las líneas que unen a los que beben los mismos vinos. :cunao:

Cita:

...Por aclarar un poco las cosas, lo de las isocatas e isogonas es cierto....

pixuetu 30-03-2008 19:51

Cita:

Originalmente publicado por PacMan (Mensaje 237602)
Hola pixuetu, ¡que hay paisano!

dile a rom que no se ría tanto, porque las isocatas me parece que son las líneas que unen a los que beben los mismos vinos. :cunao:

:meparto: :meparto: :meparto: me parece mejor definición esa.... bueno al menos mucho mas aprovechable Preciosa tu tierra anteayer estuve en Coruña no me canso nunca de ella :brindis: :brindis: :brindis:

Rebellin 31-03-2008 03:10

Las HOLAS son más grandes que las DIEZ MINUTOS y que las QUE ME DICES, y más pequeñas que las TELVAS y que las EL MUEBLE.

Rebe

PacMan 31-03-2008 10:56

Cita:

Originalmente publicado por pixuetu (Mensaje 238008)
...Preciosa tu tierra anteayer estuve en Coruña no me canso nunca de ella...

Preciosa tierra, sí señor. Vivo en Coruña desde hace muchos años pero soy asturiano.

Un saludo. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.