La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como Restauro un Bote de Madera? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16310)

fokus 28-03-2008 00:28

Como Restauro un Bote de Madera?
 
H0la muy buenas, soy nuevo en este foro y en el mundo de la mar, muy novato, y como no tengo dinero para un barco nuevo he decidido reparar una pekeña chalupa o bote de madera que tiene mucho tiempo, pero suficiente para el recreo enfrente de donde vivo, me gustaría saber como puedo repararlo, el bote ha estado unos 12 años fuera de la mar. Lo voy a lijar y a reforzar con clavos nuevos y cola de madera, pero después con qué he de tratarlo? le puedo dar una capa de poliester? el gel coat para que es? Que hago?

Os dejo una foto adjunta y opinad que puedo hacer para conseguir que flote bien.
Gracias. :barcopapel: :ancla:

Brullos 28-03-2008 00:37

Re: Como Restauro un Bote de Madera?
 
Pues lo primero leerte las normas del foro, presentarte un poquito mejor e invitar a unas rondas que aquí salen baratitas.

Luego hablamos de lo que quieras :D

Sólo un par de cosas, lo de la cola para madera no lo veo claro, enfibrar puedes, y el gelcoat es una masilla de acabado.

Una vez te presentes mejor e invites a las rondas verás como hay muchas respuestas mejor fundadas :santo:

:brindis:

kates 28-03-2008 00:38

Re: Como Restauro un Bote de Madera?
 
buenas fokus aqui te lo explica perfectamente y sobretodo lee el punto 4 que te dice como calafatearlo,un saludo
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

fokus 28-03-2008 01:43

Re: Como Restauro un Bote de Madera?
 
Wenas! Me llamo Jose y soy de Aguilas, Murcia, Como dije antes soy muy nuevo en esto, sorry no sabia como funcionaba el foro, pero, como os puedo invitar a unas rondas¿? explicadme gracias.

Brullos 28-03-2008 01:58

Re: Como Restauro un Bote de Madera?
 
Cita:

Originalmente publicado por fokus (Mensaje 236597)
Wenas! Me llamo Jose y soy de Aguilas, Murcia, Como dije antes soy muy nuevo en esto, sorry no sabia como funcionaba el foro, pero, como os puedo invitar a unas rondas¿? explicadme gracias.

Pues nada hombre, escribes algo así

"Tabernerooo!! póngale aquí algo a mi amigo fokus que esta la pago yo para que vaya entrando en calor",

y si quieres le acompañas un iconito de :brindis: o de :borracho: , que en preferencias tienes que tener habilitados :D

Lo del bote, puedes pensar en la epoxi, te pongo un vídeo muy ilustrativo de como restaurar un bote, este es en Brasil



Yo en principio, ni cola de madera, ni enfibrar, pero como dije antes hay gente con más conocimiento que te ayudará mejor, ah, y unas fotos del bote a restaurar seguro que ayudan

:brindis: :brindis:

Jack Aubrey 28-03-2008 08:09

Re: Como Restauro un Bote de Madera?
 
Si el barco es de madera, y lo quieres conservar como tal, ni se te ocurra enfibrarlo, lo matarías. La madera, emparedada entre la fibra, acaba por desaparecer.

Dices que estás en Águilas. Si los datos no me fallan, tienes por ahi a uno de los pocos astilleros tradicionales que quedan en la costa mediterránea. No estaría de más hacerles una visita.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto