La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación ¿Información reciente sobre Alvor? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163168)

gumiel 09-08-2017 20:41

¿Información reciente sobre Alvor?

Buenas !!!

Dentro de unos días vamos a navegar por el Algarve (otra vez) y nos gustaría entrar en Alvor pero lo que leo, o se refiere a años atrás o no me da mucha seguridad.

¿Alguien podría darme alguna indicación sobre la entrada?

He leído que hay un par de balizas que marcan el canal.

La primera, una verde (¡¡¡ que debe ser dejada por babor !!!) y luego una roja que marca la zona de menos fondo.

En general, la información es escasa y poco detallada y el Imray no da muchas más pistas.

Si alguien pudiese darme algún dato más, se lo agradecería mucho.

Mi barco cala 1,5 metros.

:brindis: :brindis: :brindis:

Gintonics para todos !!!

beta4 09-08-2017 21:09

Re: ¿Información reciente sobre Alvor?

Estas seguro de que en los canales de navegacion entrando las boyas verde se deben de dejan a babor......

Saludos

gumiel 09-08-2017 21:48

No, si sé que no es lo más ortodoxo. Por eso decía que la info que he encontrado en internet es poco clara.

The channel up to Alvor is entered via a 250-metre wide gap through two training walls World icon.png 37°07.08′N, 08°37.14′W. There are lights structures at the ends of both walls, painted with green and white and red and white bands respectively. The deeper water is on the W side of the entrance channel. Although it is possible for a modest draft (maximum 2.0 metres) yacht to navigate the channel up to Alvor at any state of tide, it is best to arrive at half tide and enter with the flow. There is one green buoy inside the entrance which has dragged west and confusingly should be left to port! Another red buoy marks the really shallow part of the channel, but it is still easy to run aground. If arriving on the ebb, note that the tidal current can run at 3-4 knots at springs. Plenty of space to anchor inside the entrance for good swimming, and for deep keel boats to wait for higher water to approach the village.

En cualquier caso, entre cumplir con la norma y tener agua bajo la quilla, prefiero lo segundo.

Valento 10-08-2017 10:37

yo he estado hace poco, entré con marea muy baja, con 1,70 de calado al ver como se reducia el calado iba muy despacio, toque dos veces pero se sale sin problemas, si entras con la marea 1 hora antes o después de la baja mar no creo que tengas problemas, sigue las boyas de entrada y después te pegas al margen derecho, es por donde hay mas agua, el agarre del fondo muy bueno, el pueblo cada vez con mas guiris

beta4 10-08-2017 13:38

LO que parce ser es que la boya de balizamiento del canal de entrada se ha desplazado hacia el W ,por algun temporal y todavia sigue en esa posicion.

El fondeo de Alvor es una maravilla y una visita al pueblo tambien .
Aunque lo que conocemos aquellos lares de hace mas de 30 años la cosa ha cambiado mucho. Sobre todo en verano que se llena de gente que va desde Portimao .

Saludos

Luigra 11-08-2017 03:14

Cita:

Originalmente publicado por gumiel (Mensaje 2036471)
Buenas !!!

Dentro de unos días vamos a navegar por el Algarve (otra vez) y nos gustaría entrar en Alvor pero lo que leo, o se refiere a años atrás o no me da mucha seguridad.

¿Alguien podría darme alguna indicación sobre la entrada?

He leído que hay un par de balizas que marcan el canal.

La primera, una verde (¡¡¡ que debe ser dejada por babor !!!) y luego una roja que marca la zona de menos fondo.

En general, la información es escasa y poco detallada y el Imray no da muchas más pistas.

Si alguien pudiese darme algún dato más, se lo agradecería mucho.

Mi barco cala 1,5 metros.

:brindis: :brindis: :brindis:

Gintonics para todos !!!

Para entrar verde con tu verde (por eb):brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.