La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Pérez-Reverte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163258)

GermanR 14-08-2017 12:21

Pérez-Reverte

Merece la pena leer su nuevo artículo en el Xl-Semanal

http://www.xlsemanal.com/firmas/2017...el-verano.html

¡A ver quién no se reconoce en esas letras .....¡

:brindis::brindis::brindis:

El Boquerón 14-08-2017 13:07

Re: Pérez-Reverte

Pues si :sip:
Creo que yo sería el que salta de la roca, sabiendo que la chica que me gustaba me miraba.

:brindis:

Bob 14-08-2017 13:50

¿Dónde estás juventud, dónde te has ido? :o:o

Captain Teach 14-08-2017 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 2037452)
¿Dónde estás juventud, dónde te has ido? :o:o

¿Con 54 años que dice tu avatar y preguntas donde está tu juventud?

A lo mejor es la que yo me encuentro cada año cuando largo las amarras de mi velero.

Y debe haber mucha juventud perdida, pues soy de los de menos edad entre los jóvenes de mi edad. y todos ellos hacen alarde de juventud

ferdizoom 14-08-2017 14:28

Eso mismo pensaba ayer mirando a unos chicos y chicas jugando en la playa sin más preocupación que merendar y poco más. Y no me considero mayor pero que envidia de veranos eternos ...

danilo 14-08-2017 14:53

Yo también fui Joven y ¡¡¡ que me quiten lo bailao!!!

erre 14-08-2017 16:09

Aun siendo todavía adultescente no he podido evitar que se me escapara una sonrisa y un lagrimón. Sensible que está uno

Piratacojo 14-08-2017 16:54

Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala en tus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que su vuelo refrenaron
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas, no volverán.

Supercoco 14-08-2017 16:59

Que bien definidos todos esos recuerdos que tanto nos cuesta a veces expresar por melancolía. :brindis:

Keith11 14-08-2017 17:03

Nos ha salido ñoño, el amigo Perez-Reverte

:cool::cool::cool:

Lepanto 14-08-2017 18:12

Sin duda todos estamos representado en ese relato.
Pero la experiencia es un grado.:pirata:

ankaluze 14-08-2017 18:47

Que bueno Reverte, gracias Germán
:cid5:

jrcs 14-08-2017 18:52

Me he visto sentado en una cala, hace 30 y tantos años, al lado de la que fue mi primera novia. Quien pudiese volver aunque sólo fuese una tarde!!!!! Ese viaje en el 1.500 en junio para volver a Madrid en septiembre, ese cine de verano el año de ET, supermán o tiburóm (al día siguiente costaba entrar al agua) haciendo lo posible por sentarte al lado de la chica que te gustaba, esas gafas de bucear que olían como no huelen las de ahora, bajarte a la playa el madelman hombre-rana, porque era hombre-rana y no buceador... Que nostalgia...

marcosbmb 14-08-2017 19:27

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 2037436)
Pues si :sip:
Creo que yo sería el que salta de la roca, sabiendo que la chica que me gustaba me miraba.

Si, pero el palo lo llevarías cuando a punto de saltar me oyeras gritar de dos metros más arriba "cuidado que voooyyy":D:D:D
Un saudo:brindis::brindis:

Bob 14-08-2017 19:47

Capitán, no era una añoranza, aún soy joven para algunas cosas, en febrero comenzaré por fin un viejo proyecto en América, es que los gallegos somos morriñosos :sip:

De esto me acordé, también del "Unicornio azul" de Silvio Rodríguez y sobre todo de mi hija pequeña que está en la playa con su pandilla y se me marcha este septiembre a estudiar.

xurso2002 14-08-2017 19:49

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2037467)
Yo también fui Joven y ¡¡¡ que me quiten lo bailao!!!

Que bonito "pissha", asi es.
De un gallego "nacionalizao" andalú
Quiero cruzar la bahía
cuando ya los pescadores (bis)
cansados de sus labores
regresan a Punta Humbría
¡ay, mi Huelva! quiero cruzar la bahía
Y en un barquillo velero
soñar con ser marinero
blanco de espuma y de sal
¡ay, mi Huelva navegar y navegar
Entre murmullos de olas
y de espaldas en la quilla (bis)
poner rumbo hacia la antilla
mi barca navega sola
¡ay, mi Huelva! entre murmullos de olas
Y a la luz de los luceros
los fandangos alosneros
al aire poder cantar
¡ay, mi Huelva! navegar y navegar

Los pelos como escarpias.
:adoracion::adoracion:

xurso2002 14-08-2017 19:56

:brindis::pirata:
No he podido evitarlo, perdón a quien le moleste. Pero estoy muy lejos...
https://www.youtube.com/watch?v=vgGH5jjyRnI

Chusin9 14-08-2017 20:15

Respuesta: Pérez-Reverte

Qué tiempos de Juventud!!! Qué recuerdos!!!!!

Yo sería el que los hace partirse de risa, pero porque soy el tímido, y no quiero que lo sepan. Porque es la forma de estar cerca de ella, de ver como se ríe. De adorarla en silencio durante tantos años. De conformarme con la amistad, porque pienso que su amor me está prohibido. De llorar por dentro mientras mi sonrisa hace que se sienta bien. De ser su gran amigo, su paño de lágrimas donde viene cada vez que está herida, sin pensar que cada día muero un poco por dentro. Luego, vuelvo solo al mar, a llorar, a contarle lo que me pasa, a calmarme con su arrullo.

Eran tiempos en los que todo se vivía a tope. Donde todo era tan intenso que te morías por todo. Te morías de risa, te morías de pena, te morías de amor...

Ya han pasado muchos años, mi cobardía adolescente se fue, pero aun queda mi simpatía ya no interpretada, sino espontánea, efervescente.

Ese amor está superado. Otros han venido, y se han ido, hasta que encontré la que es el amor de mi vida. Pero, ese primer amor platónico junto al mar, ese nunca lo podré olvidar.

Salud y buena proa!

Prometeo 14-08-2017 20:31

Es normal añorar lo que se ha ido y nunca va a volver, pero hay que recordar que la adolescencia es una etapa de la vida atormentada. Entre esas aparentemente ociosas pandillas de jóvenes hay tórridas pasiones, celos envidias, complejos, inseguridades. Los primeros amores dejan una impronta que con el tiempo se va curando, pero suele ser dolorosa. Es una etapa en donde se tiene todo el futuro por delante, pero todo lo queremos ya y eso genera una enorme angustia. Muchos jóvenes pierden las ganas de vivir porque no saben relativizar las frustraciones, los desamores.

Los que ya hemos superado hace muchos años esa etapa, quizás también hemos vivido las heridas de guerra de una crisis económica enorme, después de disfrutar de una vida con pocos sobresaltos. Quizás eso nos ha dado más disgustos de los habituales, preocupaciones enormes por nosotros y nuestras familias.... sin embargo no tenemos derecho a quejarnos, ni a envidiar a esos jóvenes que se turnan para ocupar ese acantilado en esa cala en donde fondea Reverte. Quizás sobre ellos pese una amenaza que no sentían las anteriores generaciones. Quizás los últimos tengan más incertidumbres que sus padres, vivirán mejor - en lo que a bienes materiales se refiere- disfrutarán de mayores avances tecnológicos que ayudarán a disfrutar de una salud mejor y llegar a vivir más años con calidad. Pero... quizás esos mismos bienes, esa misma tecnología les aparte de los valores de la amistad, de la familia. Eso ya se ve en otros países más avanzados en donde los viejos mueren sanos pero solos, sin nadie que les escuche sus últimas palabras. Yo creo que vale la pena haber sido joven hace décadas y haber sobrevivido a los tormentos juveniles sin desconfiar demasiado de la naturaleza humana. Creo que hemos sido unos privilegiados por haber podido comprobar cómo se puede sortear mejor una desgracia, si tenemos familiares y amigos que nos confortan. Si la vida que van a vivir es la que ya disfrutan los que se dicen felices escandinavos, yo no la quiero, prefiero haber sido joven hace muchos años, aunque nos perdamos muchos de los avances tecnológicos que se nos anuncian y que seguro si disfrutarán o padecerán los que está misma tarde se bañaban en el acantilado.

Chiqui 14-08-2017 20:43

Dejà vu, año tras año Sr. Reverte.
La etapa más generosa de nuestra vida. Ay¡

El Boquerón 14-08-2017 21:47

Cita:

Originalmente publicado por marcosbmb (Mensaje 2037552)
Si, pero el palo lo llevarías cuando a punto de saltar me oyeras gritar de dos metros más arriba "cuidado que voooyyy":D:D:D
Un saudo:brindis::brindis:

Ajá, así que eras tú?. Nunca supe si me miraba o era estrábica
:cunao::cunao:

Dr. Maturin 14-08-2017 22:51

Pérez-Reverte

Y pedirle el teléfono de casa a la chica, sabiendo que esa noche, cuando llamaras, iba a contestar su padre!! Con dos coj**nes, que no había ni móvil ni mensajitos. 😂😂😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GermanR 15-08-2017 12:38

Es imposible evitar que la nostalgia nos inunde con su sabor agridulce .....
¡qué tiempos aquellos, llenos de futuro, inconscientes, sin preocupaciones o, al menos, no como las que tenemos ahora ....¡
En fin ..... yo, en aquellos años, quería navegar, bucear, con Cousteau, Falco y el Calypso .... y, para un día que estuve cerca del Comandante ... me dio vergüenza ir a saludarle ..... :cagoento::cagoento:

Bueno, al menos ya estoy cerca de poder disfrutar de mi segunda juventud :pirata::pirata:

:brindis::brindis:

Supercoco 18-08-2017 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2037512)
Nos ha salido ñoño, el amigo Perez-Reverte

:cool::cool::cool:

Ya que lo dices lo prefiero cuando está machacón :cunao:

luisglezi 06-09-2017 00:15

Pérez-Reverte

De hecho tiene algunos que ni son ñoños ni machacones, sino brillantes.

Como el de esta semana
https://www.zendalibros.com/el-capitan-kamiros/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.