![]() |
Ayuda, emisora emite pero no recibe.
Un ron cofrades :borracho:
He instalado una emisora en la bitácora.Monté la antena creo correctamente con su puntito de estaño en las conexiones.Hago la prueba con el puerto y funciona correctamente.Al dia siguiente ,descubro que emito pero no recibo.Mejor dicho,la emisora no produce ningún ruido de recepción ni de interferencias,como si no funcionara el altavoz.He revisado las conexiones y creo están bien,o no ¿Puede haya cometido algún error,o se ha quemado algún circuito.? Sabios de éste antro,por favor ilustrarme. Gracias. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarraona de La Taberna del Puerto |
Re: Ayuda, emisora emite pero no recibe.
Mismo p4oblema
Llevan un filtro, así le llaman, que es lo que se te ha roto. A mí la broma me costó 75 y solucionado. Suerte!!!! |
O bien el squelch lo tienes demasiado cerrado. Este elimina el ruido de batido de FM pero si esta muy cerrado elimina hasta la recepcion.
Prueba de tocar el squelch hacia la izquierda hasta que se oiga el ruido y despues dejalo en la posicion en el punto donde deja de oirse |
Muchas gracias cofrades por la respuesta. Con una llave inglesa o martillo me voy apañándo,pero con las cosas electricas o teclas,soy un desastre. Efectivamente he provado con el squelch y tecla volumen y no se produce ningún sonido. El primer día funcionó y al dia siguiente ya nó.¿ Puede ser que al tener la emisora principal también en marcha,la proximidad de las dos antenas o receptores dañára el filtro? Ambas antenas están en un arco en popa.De una a otra 1,50 mts. mas o menos, los mismos que de antena a emisora de bitácora,(mínimo de acuerdo con instrucciones de montaje) la otra está en interior en la mesa de cartas . Sigo con las dudas, mañana provaré con otra emisora en desuso,si también la fundo,pues con un tam tam...:cunao: Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Si has transmitido en alta potencia con la principal y la secundaria estaba en recepcion igual se ha tostado algun componente de la entrada por un exceso de señal.
|
Cita:
Yo tengo el mismo problema. Emitió pero no recibo. ¿Sabes que filtro es y donde va colocado? Un saludo |
A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas. Emitía pero no recibía, la abrí y le cambié (con un amigo técnico al lado), el altavoz y a funcionar.
|
A mi me pasó lo mismo con mi VHF Icom, al final fue un problema de filtro........
:velero: |
A la emisora M Tech, modelo MT 500 le ocurria mucho esto. Se solucionaba cambiando un filtro que costaba alrededor de 5 €, pero lo hacia un profesional, cobraba 60 o más.
Hay un hilo en la taberna que explica como hacerlo, pero no recuerdo el título. Rebe |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=mtech EN el blog del cofrade Ironia tienes instrucciones de cómo cambiar el filtro en ese modelo. Unas :brindis: |
Gracias a todos, a ver si lo soluciono. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Efectivamente los filtros de estas emisoras chinas, vienen defectuosos, ya que una vez abiertos unos cuantos, siempre salen en su interior manchas de oxido.
Se pueden comprar en Internet o en una tienda de electrónica, y es importante localizarlo en la placa de recepcion de señal que siempre es mas pequeña que la placa base y va conectada cerca de la entrada de la antena. Ojo al número zapatillas del filtro los hay de 5 o de 6. Suerte en mi blog puedes ver como la repare. :pirata: |
Buenas Sagitari, por lo general todas las emisoras emiten un pitido al encenderse, para que puedas comprobar que funciona el altavoz. Lo mismo que al encender el motor se encienden todas las luces y zumbadores de alarma, para que veas si algun testigo está fallando.
Si al encender la radio no suena nada, yo diría que es el altavoz. Mira eso antes de lo del filtro. |
buenas un cafecito a estas horas para todos.He instalado una emisora en mi barco el primer dia me ha fun cionado correctamente y de repente ha dejado de emitir y recibir creo k el altavoz no es ya que suena al encender me podriais ayudar en el tema.
|
Si tienes las antenas cerca y TX con los 25W el otro receptor puede romperse la etapa de entrada,incluso si suelen llevar dos diodos en antiparalelo ,para evitar las sobrecarga,si uno de ellos se ha quedado en corto ,no escucharás nada ,solo un leve susurro de fondo.
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52. |