La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Compra en Bélgica y abanderamiento en Bélgica. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163340)

Prometeo 18-08-2017 10:35

Compra en Bélgica y abanderamiento en Bélgica.

Muy buenas y gracias anticipadas.:brindis:

Agradecería que me informarais sobre las siguientes dudas:

Como ciudadano español, si compro un barco en Bélgica,...¿ puedo dejarlo abanderado en el mismo país cambiando el titular ?

¿Que documentación necesito pedirle al actual armador para encargar ese trámite?

Para pagar los impuestos en España.. ¿que documentación se necesita?

¿me recomendáis alguna gestoria a la que le puedo encargar la gestión ?

Gracias y saludos.

HIPPIE 18-08-2017 10:39

Re: Compra en Bélgica y abanderamiento en Bélgica.

Hola,como ya sabes ,yo compre en holanda,pero con bandera belga,solo puedo hablar bien del belga,hasta me ayudo a bajar cuatro dias el barco desde holanda hasta alta normandia,el que hace el cambio de bandera belga,el vive en belgica y tiene contactos con la administracion belga,si quieres te paso el tlf,por privado,un abrazo

Prometeo 18-08-2017 11:41

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2038314)
Hola,como ya sabes ,yo compre en holanda,pero con bandera belga,solo puedo hablar bien del belga,hasta me ayudo a bajar cuatro dias el barco desde holanda hasta alta normandia,el que hace el cambio de bandera belga,el vive en belgica y tiene contactos con la administracion belga,si quieres te paso el tlf,por privado,un abrazo

Te lo agradezco. Más o menos es un caso parecido, solo que lo has cambiado de bandera holandesa a belga.

Pásame primero tú teléfono por privado - si no te importa - y así me aclaras algunos temas.

Gracias.

HIPPIE 18-08-2017 14:21

no,el barco tenia bandera belga pero puerto base en holanda:brindis:

HIPPIE 18-08-2017 17:46

Te envié dos mensajes privados,no sé si te llegaron

Prometeo 18-08-2017 21:46

Gracias hippie

Me ha contestado directamente Getardo y lo he llamado por teléfono.

Por ahora están todas las preguntas aclaradas a la espera de que se consume la operación que está acordada de palabra y por correo electrónico.

Os iré informando.

Rascayus 18-08-2017 21:54

No olvides hacer una copia del contrato compraventa en frances y otra en español, asi no tendrás problema para liquidar el impuesto en España.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk

HIPPIE 18-08-2017 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2038466)
No olvides hacer una copia del contrato compraventa en frances y otra en español, asi no tendrás problema para liquidar el impuesto en España.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk

eso es muy importante,a mi me lo pidieron en la xunta en pontevedra y tuve que hacer una declaracion jurada del contrato de compraventa del ingles al español y cobran por letra,me salio en 300 euros a una traductora de la coruña:cagoento::cagoento::cagoento:,eso me pasa por no saber jujujuju

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.