La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cargador de baterias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163383)

Eimer 20-08-2017 16:33

Cargador de baterias

Buenas tardes a tod@s, mi cargado de baterias marca SIC ELETTRONICA de 30A, fabricación italiana, me ha dejado, y parece que por su construcción es irrecuperable, y no tiene reparación. He estado mirando y he encontrado un cargador marca FRARON de 50A, de fabricación alemana, muy bien de precio. Es una marca que no conozco, y por eso solicito si alguien tiene alguna referencia de la misma.
Gracias de antemano. Saludos.

sirio 80 20-08-2017 18:58

Re: Cargador de baterias

Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 2038748)
Buenas tardes a tod@s, mi cargado de baterias marca SIC ELETTRONICA de 30A, fabricación italiana, me ha dejado, y parece que por su construcción es irrecuperable, y no tiene reparación. He estado mirando y he encontrado un cargador marca FRARON de 50A, de fabricación alemana, muy bien de precio. Es una marca que no conozco, y por eso solicito si alguien tiene alguna referencia de la misma.
Gracias de antemano. Saludos.

buenas unas rondas :brindis:
un cargador de baterias, solo tiene dos elementos,
un transformador entrada 220 v alterna salida 12 v alterna,
un puente graez, de cuatro diodos, rectificador de onda completa,
cualquiera de los dos elementos si se averian se puede sustituir,, incluso el trafo, se puede rebobinar, y el puente rectificador ya lo venden hecho.
otra opcion un cargador de fabricacion española,
no tiene nada que envidiar a otros extranjeros y más economico

saludos

marchamalo 20-08-2017 19:16

Yo tengo un FRARON de 20A y dos salidas desde hace 3 años y funciona de maravilla.Tiene varios modos de selección de tipos de baterías y voltajes de mantenimiento. Es de fabricación alemana, así que la calidad está garantizada.
Saludos:brindis:

gypsylyon 20-08-2017 19:16

No todos van con transformador, los modernos son en realidad fuentes de alimentacion conmutadas con transistores mosfet como llevan los ordenadores.
El que se le ha estropeado al cofrade es uno que no lleva transformador.
El que quiere comprar tampoco.
He mirado las caracteristicas del FRARON de 50A, y tiene buena pinta. Cargador inteligente para cualquier bateria con tres niveles de carga de 50A y por unos 300€ no lo veo mal.

BORRASCA 20-08-2017 20:25

Cita:

Originalmente publicado por sirio 80 (Mensaje 2038768)
cualquiera de los dos elementos si se averian se puede sustituir,, incluso el trafo, se puede rebobinar, y el puente rectificador ya lo venden hecho.

saludos

hay una deerminada cadena que de vez en cuando saca ofertas, tan baratas que casi aseguro que es el "cargador oficial de LTP"

Eimer 21-08-2017 09:03

Cita:

Originalmente publicado por sirio 80 (Mensaje 2038768)

saludos

Si, es cierto que todo se puede reparar, pero, en primer lugar muchas veces la propia construcción del aparato está hecha para que tengas que destrozar literalmente la carcasa, y que sea practicamente casi imposible el montaje posterior, y en segundo lugar tienes que encontrar quién te lo arregle.
Otra cuestión, hay fabricantes españoles de cargadores automáticos?, yo no los he encontrado. Solo he encontrado los que tienen en los talleres, con ruedas, pero más compactos no los he encontrado.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos y buena semana.

sirio 80 21-08-2017 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 2038877)
Si, es cierto que todo se puede reparar, pero, en primer lugar muchas veces la propia construcción del aparato está hecha para que tengas que destrozar literalmente la carcasa, y que sea practicamente casi imposible el montaje posterior, y en segundo lugar tienes que encontrar quién te lo arregle.
Otra cuestión, hay fabricantes españoles de cargadores automáticos?, yo no los he encontrado. Solo he encontrado los que tienen en los talleres, con ruedas, pero más compactos no los he encontrado.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos y buena semana.

saludos unas rondas
http://www.smartonline.es/automovil/...erve-hf-f-2504
www.modregohogar.com/cargador-baterias-364278
www.manomano.es arrancadores-cargador-baterias

54,99 €

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.