La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   vaciar gasolina carburador en FB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163618)

tradixabia 30-08-2017 06:32

vaciar gasolina carburador en FB

en ocasiones he oido decir que es bueno, en los fueraborda, cuando se amarra, cerrar el paso de gasolina y que el motor se pare cuando se le termina la gasolina del carburador.
Lo que desconozco es si eso es un tópico o tiene algún fundamento técnico que lo justifique.
Entonces, hacer ésto, es bueno o malo para el motor?
Saludos y buen viento.

Makoki II 30-08-2017 06:46

Re: vaciar gasolina carburador en FB

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 2041262)
en ocasiones he oido decir que es bueno, en los fueraborda, cuando se amarra, cerrar el paso de gasolina y que el motor se pare cuando se le termina la gasolina del carburador.
Lo que desconozco es si eso es un tópico o tiene algún fundamento técnico que lo justifique.
Entonces, hacer ésto, es bueno o malo para el motor?
Saludos y buen viento.

si la parada es larga y el motor es de 2T sí merece la pena hacerlo , ya que se puede evaporar la gasolina y quedarte el aceite

tradixabia 30-08-2017 07:50

Había olvidado especificar que, en mi caso, hablo de un 6 cv de 4t.

enric rosello 30-08-2017 07:55

La gasolina, cuando se evapora, deja un resto parecido a una laca que queda pegada a la cuba, el flotador, la aguja y los difusores. Es muy peñazo de limpiar y afecta el buen funcionamiento del carburador, pudiendo llegar a obstruirlo.
suerte

juburgui 30-08-2017 08:15

vaciar gasolina carburador en FB

Yo con un 2T, tengo la costumbre cuando acaba la temporada de, mientras se endulza metido en cubo de agua, cerrar el paso de gasolina hasta que se para solo. Limpieza del interior con un trapo humedo para quitar la sal, una rociadita con DW40 y al año siguiente arranca a la primera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lucasfer 30-08-2017 08:31

Conviene vaciar la cuba, gastándo la gasolina con el motor arrancado o vaciándola, muchos traen en la cuba un tornillo para vaciarla.
Por cierto, para limpiar carburadores hay un producto en spray "Nural 9000" que funciona muy bién. No es barato pero soluciona muchos problemas de suciedad en los carburadores y no daña las juntas ni tóricas.

asierike 30-08-2017 09:06

Buenos dias a todos,
Yo al entrar al pantalan cierro el paso de gasolina y dejo que se gaste la que queda en el carburador hasta que se para y desde que lo hago me va mejor, no me ratea, al arrancarlo lo tengo que cebar pero lo hace a la primera
igual es una sensacion mia pero creo que va mejor, el mio es un 8cv 4t

otoio 30-08-2017 09:15

Respuesta: vaciar gasolina carburador en FB

Coincido que es por lo menos conveniente. Para mí imprescindible. Evitas problemas con los chiclés, con la boya de gasolina de dentro del carburador, etc.
Tengo un 4T.

Cuando ya estoy asegurado en mi sitio, quito el conector de la gasolina, le pongo el tapón y dejo que se pare solo mientras arrancho todo lo demás.
Se puede tirar un buen rato al ralentí, así que si voy a tardar poco le subo las revoluciones un poco.
En el siguiente arranque, un par de emboladas más a la pera y listo.

De acuerdo, si vas a salir al día siguiente y tal no hace falta, pero acostumbro dejar el barquito como si no fuera a volver en una temporada, por si acaso.

:brindis::brindis:

SOLO 30-08-2017 11:15

Re: Respuesta: vaciar gasolina carburador en FB

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2041287)
Coincido que es por lo menos conveniente. Para mí imprescindible. Evitas problemas con los chiclés, con la boya de gasolina de dentro del carburador, etc.
Tengo un 4T.

Cuando ya estoy asegurado en mi sitio, quito el conector de la gasolina, le pongo el tapón y dejo que se pare solo mientras arrancho todo lo demás.
Se puede tirar un buen rato al ralentí, así que si voy a tardar poco le subo las revoluciones un poco.
En el siguiente arranque, un par de emboladas más a la pera y listo.

De acuerdo, si vas a salir al día siguiente y tal no hace falta, pero acostumbro dejar el barquito como si no fuera a volver en una temporada, por si acaso.

:brindis::brindis::sip::sip:

jiauka 30-08-2017 11:20

en 1 4T no hace falta, y en 2T la eficacia es limitada, en ambos casos siempre queda algo de gasolina en el carburador.

Si no vais a usarlo en unos 3 o mas meses, vaciadlo por el tornillo que suelen llevar, o quitando cubeta, son las formas de,vaciarlo al 100%

otoio 30-08-2017 11:26

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2041326)
en 1 4T no hace falta, y en 2T la eficacia es limitada, en ambos casos siempre queda algo de gasolina en el carburador.

Si no vais a usarlo en unos 3 o mas meses, vaciadlo por el tornillo que suelen llevar, o quitando cubeta, son las formas de,vaciarlo al 100%

No te discutiré (mucho) que sabes mucho, pero con esa maniobra, me he quitado muchos problemas en mi motor, sobre todo con la aguja de la boya y la boya misma, a cuenta de la laca del alcohol.
Así que considero que sí sirve, al menos en mi caso y motor (Mariner 5 CV 4T).
Y en cualquier caso, no cuesta nada ni vas a estropear nada, creo.

Estoy de acuerdo con la observación del tornillo para vaciar el carburador, si bien yo lo haría después de dejarlo parar.

No obstante, cada uno...

jiauka 30-08-2017 11:33

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2041331)
No te discutiré (mucho) que sabes mucho, pero con esa maniobra, me he quitado muchos problemas en mi motor, sobre todo con la aguja de la boya y la boya misma, a cuenta de la laca del alcohol.

Para que la boya no trabaje, con dejarlo unos segundos con la gasolina cerrada sobra.

Personalmente no considero que sea necesario vaciarlo cada vez a menos que vayamos a estar muuucho tiempo sin usarlo -yo nunca lo vacio-. Aunque es cierto que no hace ningún daño vaciarlo y que dejarlo lleno mucho tiempo puede provocar algún problemilla.

tradixabia 30-08-2017 11:50

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2041267)
La gasolina, cuando se evapora, deja un resto parecido a una laca que queda pegada a la cuba, el flotador, la aguja y los difusores. Es muy peñazo de limpiar y afecta el buen funcionamiento del carburador, pudiendo llegar a obstruirlo.
suerte

Entonces, aunque no lo mencionas expresamente, cabe deducir que es conveniente realizar la operación de cerrar el paso y que agote la gasolina que ha quedado en el carburador?

tradixabia 30-08-2017 11:56

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2041326)

Como lego en esos menesteres, mi pregunta es doble:

- Como identificar el tornillo de vaciado?

- Lo de la cubeta, ni idea que existía. Puedes explicar (aunque sea brevemente) donde está la cubeta y como se quita?

Gracias y un saludo

otoio 30-08-2017 12:17

Respuesta: vaciar gasolina carburador en FB

Aunque iba dirigido a Jiauka...
Si me lo permites, igual le evito teclear un rato... :sorry:

https://lh3.googleusercontent.com/6r...yl7IBiDCEfpJcw

La cubeta es esa cazoleta que se ve en la parte inferior del carburador. Se ve un tornillo (plateado) de los 2 que sujetan la cazoleta.
El tornillo de vaciado es el negro que está en la parte más inferior de la imagen.
Corresponde al carburador de un MARINER 5 CV 4 T.

En esta otra, los tornillos más de cerca:

https://lh3.googleusercontent.com/t-...yjvwW1v_MtI_Ug

tradixabia 30-08-2017 13:28

Re: Respuesta: vaciar gasolina carburador en FB

Gracias por la imagen.
El tornillo de vaciado se ve muy bien. Imagino que se desatornilla, sale el resto de gasolina, y se vuelve a atornillar. Se aprieta? o solo hasta que hace tope?

La cubeta, además que lleva más tiempo, una vez se desatornilla los respectivos tornillos, al volverla a poner, lleva junta? Los tornillos se aprietan "lo que se pueda" o también hasta que hacen "tope"?

Alguna ventaja de utilizar el tornillo o quitar la cazoleta?

¡¡ Lo que se aprende aquí !!

otoio 30-08-2017 17:58

Para vacíar aflojas el tornillo (en este caso el negro). No hace falta soltar del todo.
Según aflojas unas vueltas ves que cae. Hasta vacíar.
Y no hace falta apretar a muerte. Que deje de salir y un poquito más para dejarlo firme.

La cazoleta no es necesario soltarla, salvo que tengas que acceder a la boya o al chiclé principal (en mi caso).

:brindis:

tradixabia 31-08-2017 10:33

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2041453)
Para vacíar aflojas el tornillo (en este caso el negro). No hace falta soltar del todo.
Según aflojas unas vueltas ves que cae. Hasta vacíar.
Y no hace falta apretar a muerte. Que deje de salir y un poquito más para dejarlo firme.

La cazoleta no es necesario soltarla, salvo que tengas que acceder a la boya o al chiclé principal (en mi caso).

:brindis:

Perfecto, gracias.

ccavalles 31-08-2017 10:52

https://img2.brain4.photobox.com/714...c3280c042d.jpg
en los honda pequeños, la ruedecita negra para el vaciado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.