![]() |
¿Que hacer si te encuentras una patera?
Hola a todos, como muchos sabéis, el pasado domingo 27 cinco inmigrantes desembarcaron en las inmediaciones de Benidorm, concretamente en la cala del La patera era una barca rígida de unos 4 metros con motor fueraborda que quedó a la deriva. Yo estaba fondeado muy cerca, por lo que pudimos ver toda la peripecia.
Al margen de la parte personal, en la que no quiero entrar por el drama que viven los que se ven necesitados a la inmigración ilegal, el asunto de las mafias que trafican con personas, etc.... Me surgen unas dudas que espero me puedan resolver lo sabios de esta taberna: La barca (sin papeles, claro) ¿me la podía haber quedado y llevármela a remolque? Si comunico el hecho a la policía o a Salvamento Marítimo, ¿luego me corresponde quedármela? No es por el valor de la barca, ni por este hecho en concreto, sino pr saber cómo actuar en un caso así. Unas birras :brindis: |
Re: ¿Que hacer si te encuentras una patera?
|
Hola,
Después nos preguntamos en qué dedican su tiempo los tecnócratas!!!!:cunao: Un saludo, |
|
Yo en tu caso, como te han dicho, salir de la zona. Ten en cuenta que tu eres legal, supuestamente, por lo que te puede caer todo el peso de la ley. Solo si eres ilegal la sociedad te respeta. :brindis:
|
:eek:Siempre que estoy seguro de no sorprenderme por nada llega un aguafiestas y me vuelve a dejar con la boca abierta:cunao:
Al leer el título me pareció que se preguntaba por qué protocolo seguir en caso de avistar una patera llena de personal en apuros:nop: Era por si se podía quedar con la barquita :pirata::cunao: Por cierto, he leído bien? 27 inmigrantes en un bote de menos de 4m.? :nosabo: :brindis:salud!! |
Cita:
|
Gracias a Kiro por tu aportación :adoracion: despues de leerla por encima (ya que la gran mayoróia de los artículos son para buques) veo que puedes remolcar lo que te encuentres y comunicarlo a la Armada al llegar a tierra, si el valor en inferior a 3000 euros te lo quedas, si es superior se subasta y a ti te dan un tercio de su valor.
¿he entendido bien? Llenyalfoc: domingo 27, 5 tripulantes... :cunao: Unas birras :brindis: |
Ed Tabernero: No viene al caso
|
Creo que lo mejor es avisar a Guardia Civil y SalvaMar para que los atiendan y dejarse de quién se queda la zodiac...
|
Ed Tabernero: Contesta a mensaje editado
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52. |