![]() |
duda cambio cancamo velero galapagos29
salud cofrades y birras para el que guste. Ademas en breve de verdad cuando este mi barco en Tenerife...
Me he comprado un Galapagos 29, siendo consciente de que es un barco con.muchos años y al que habra que hacerle cosas... Sin embargo hay un detalle que creo puedo hacer tambien yo pere que no estoy seguro de si debo: Uno de los cancamos que sujetan la jarcia por.medio del obenque de estribor, esta partido. Por fuera no se nota pero en el interior se ve que una de las fos tuercas no esta ni se ve que este tampoco el trozo de cancamo roscado. IntentRe poner fotos para explicarlo.mejor...Mi pregunta es:¿Puedo quitar algo de tension al obenque del lado opuesto y asegurar el que esta roto a alguna bita o elemento de cubierta para aflojar y cambiar el cancamo o es una locura? gracias por anticipado. saludos! |
Re: duda cambio cancamo velero galapagos29
2 Archivo(s) adjunto(s)
aqui pongo las fotos del cancamo visto desde cubierta y desde la cabina....Gracias!
|
Yo lo que hago es colocar una driza a la regala metálica y darle algo de tensión.
Desde el móvil no veo claro lo que te pasa. ¿Es un espárrago soldado al cadenote lo que se ha partido? |
Tienes que cambiarlo forzosamente ,si té falla té quedas d'un palo ,con todas d'ús consecuencias
Salut kiqu:brindis: |
LAs fotos no se ven bien, haciendo lo que dices, no hay problema en cambiarlo, necesitarás algo de sikaflex o masilla de poliuretano para sellar el agujero y que no entre agua al montarlo.
|
Cita:
desde fuera no se nota.... Se ve el cancamo entero. Pero desde el interior se ve que donde debia haber una turca por cada " pata" del cancamo solo hay una y pareciera que esa " pata" del cancMo donde va la tuerca se hubiese partido.... Intento colgar las fotos de nuevo a ver... Gracias! |
Cita:
|
Esto hay que cambiarlo si o si, y compra un cadenote de marca, Wichard o similar, no de los chinos..... es muy facil cambiarlo..
Suerte |
Cita:
https://www.dropbox.com/s/jl5ycto927...raigo.jpg?dl=0 Ya metidos, yo los cambiaria todos, si ese esta asi, los otros no andaran mucho mejor, ademas se aprecia mucho oxido por la parte de cubierta. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:42. |