La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Libro para preparar el CY? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163662)

Moho 31-08-2017 19:58

Libro para preparar el CY?

Hola.

Quiero preparar el examen de capitán. Existe algun libro que sea completo para tal efecto?

Muchas gracias y una cerveza para tod@s!!!:pirata:

kibera2 02-09-2017 10:39

Re: Libro para preparar el CY?

Yo acabo de aprobar en Julio. Sin duda alguna te recomiendo el libro de Alfonso Jordana. Lo intenté con el de Barbudo y me resultó imposible. Acabé devolviéndolo. Es un buen libro de cabecera pero didácticamente deja mucho que desear. En cambio el de Jordana es muy didáctico y contempla casi todo lo que sale en el examen. Y si te puedes comprar el libro de ejercicios de carta del PER (dice PER pero incluye también ejercicios para patrón de yate) te ayudará, aunque no es imprescindible.

Suerte!

Manu_WR 02-09-2017 12:51

Cita:

Originalmente publicado por kibera2 (Mensaje 2042183)
Yo acabo de aprobar en Julio. Sin duda alguna te recomiendo el libro de Alfonso Jordana. Lo intenté con el de Barbudo y me resultó imposible. Acabé devolviéndolo. Es un buen libro de cabecera pero didácticamente deja mucho que desear. En cambio el de Jordana es muy didáctico y contempla casi todo lo que sale en el examen. Y si te puedes comprar el libro de ejercicios de carta del PER (dice PER pero incluye también ejercicios para patrón de yate) te ayudará, aunque no es imprescindible.

Suerte!

Buenas, y unas :brindis::brindis:

Alfonso Jordana tiene un libro para preparar el examen de Capitán de Yate?

Lo digo porque me encantó el de PY, súper didáctico, pero no encontré nada suyo para CY.

Yo utilicé para CY el de Juan B. Costa. Se nota que sabe de lo que habla, pero yo no lo recomendaría, no me pareció que me ayudaba a asimilar conceptos.

Por aquí otros cofrades lo han recomendado. Supongo que va a gustos.

:brindis::brindis:

teleco 02-09-2017 13:46

Hola a todos,

Yo tampoco he visto el de CY sólo PER y PY , pero confirmo que el autor es muy didáctivo y el libro de ejercicios de carta es muy muy recomendable.

Saludos

:brindis:

Manu_WR 02-09-2017 14:19

Cita:

Originalmente publicado por teleco (Mensaje 2042235)
Hola a todos,

Yo tampoco he visto el de CY sólo PER y PY , pero confirmo que el autor es muy didáctivo y el libro de ejercicios de carta es muy muy recomendable.

Saludos

:brindis:

Es más: yo, afortunadamente, ya no necesito imperativamente un libro de Alfonso Jornada para preparar el examen de CY, pero deberíamos hacer un grupo de presión para que elabore uno para aquellos que lo necesiten en el futuro. Coñ*, yo lo compraría!

PD: sin menoscabo de todos los otros magníficos autores que ya han editado este tipo de material. Sólo por el hecho de disponer de más material.

Moho 02-09-2017 21:11

Hola.

Efectivamente estaba preguntando por el Capitán!! :pirata:

Alguna otra recomendación?

Gracias a todos y mucha cerveza!!:brindis:

whitecast 02-09-2017 21:37

http://www.euskadi.eus/gobierno-vasc...os/Capitan.pdf

http://manson.entorno-digital.com/vi.../5147_file.pdf

ctr1977 03-09-2017 15:58

Yo para navagacion asyronomico recomiendo Luis Mederos. Explica pars que se entienda desde cero y tiene graficos q hace que lo comprendas visualmente de manera clara.

Manu_WR 03-09-2017 17:34

Los vídeos de Toni Nieto, de Sirocodiez, también los recomiendo. La Escuela Náutica Navarra tiene algunos otros a los que también puede resultar interesante echar un vistazo.

teleco 04-09-2017 12:08

Muchas gracias por los enlaces compañero, pero esos materiales son de 2005 y 2009 y la normativa nueva para el título de CY he leido que cambío profundamente en 2014, siendo los examenes diferentes. Desde mi desconocimiento ¿Siguen siendo esos materiales indicados para superar los examenes tipo test modernos?

Muchas gracias,
Saludos

whitecast 04-09-2017 12:24

Si no estoy equivocado lo que se ha hecho en 2014 es reducir el temario quitando cinemáticas teoría del buque... por lo que el libro cubre de sobras cualquier temario actual

De todas formas es un libro buenísimo escrito por una doctora en náutica y catedrática de la UPV personalmente me parece excelente independientemente de que lo uses para el examen o no

CY2012 08-09-2017 17:35

Alfonso Jordana acaba de sacar un libro para CY adaptado a la normativa de 2014. Además ofrece una base de datos de preguntas de examen.

SAMORP 09-09-2017 00:31

Cita:

Originalmente publicado por CY2012 (Mensaje 2043948)
Alfonso Jordana acaba de sacar un libro para CY adaptado a la normativa de 2014. Además ofrece una base de datos de preguntas de examen.

Sabes donde se puede comprar?

Andy Cook 09-09-2017 00:54

http://www.librosnauticos.com/portal...da-676x451.jpg

http://www.librosnauticos.com/

Ediciones Avante

teleco 09-09-2017 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Andy Cook (Mensaje 2044037)

Muchas gracias compañero,

Que buena noticia

Saludos :brindis:

klospt 10-09-2017 12:05

Para entender la navegacion astronomica que basicamente es lo dificil de Capitan, para mi no lo explican muy bien en ese libro, prefiero la NAVEGACION ASTRONOMICA de Luis Mederos la primera parte esta muy bien explicada, ya al final del libro se le va la pinza un poco

ctr1977 13-09-2017 20:23

Hola, yo me saque capitan yate por libre. Mire muchos libros y para navegacion astronomica el que mejor explica es el de Luis Mederos. Tiene muchas explicaciones con graficos y dibujos que hacen q asimiles visualmente los conceptos. Gracias a este libro pase el examen a la primera. Gracias Luis.

Andy Cook 13-09-2017 21:41

El libro de Luis Mederos es un libro maravilloso, lleno de magníficas ilustraciones a todo color que te ayuda a meterte el cielo en la cabeza, tanto como para prepararse para el CY como para aprender navegación astronómica o para disfrutar leyendo. Lo recomiendo 100%

Liron 14-09-2017 10:04

Para preparar el capitan de yate , con los apuntes que circulan por internet y unos cuantos videos te vale.
Yo tengo el libro de L Mederos porque me gusta la navegación astronómica y me parece un libro bien elaborado y entretenido, que da mucho más de lo que se necesita para aprobar el examen teórico de la DGMM.
No hace falta llegar a la FIn del mundo como tanto le gusta decir a su autor para ser Capitan de yate.
Yo lo que no acabo de entender es como no hay un examen practico, donde un conocedor de la navegación sale con el alumno y en un par de horas confirma su habilidad y conocimiento para gobernar un barco.
No sé, me cuesta creer que sea mejor tener a unas decenas de personas sentadas en una sala y luego hacer unas practicas asistenciales para estar titulado para dar la vuelta al mundo. En Bandera Española eso sí.
Saludos,

SAMORP 17-09-2017 00:49

Cita:

Originalmente publicado por Liron (Mensaje 2045366)
Para preparar el capitan de yate , con los apuntes que circulan por internet y unos cuantos videos te vale.
Yo tengo el libro de L Mederos porque me gusta la navegación astronómica y me parece un libro bien elaborado y entretenido, que da mucho más de lo que se necesita para aprobar el examen teórico de la DGMM.
No hace falta llegar a la FIn del mundo como tanto le gusta decir a su autor para ser Capitan de yate.
Yo lo que no acabo de entender es como no hay un examen practico, donde un conocedor de la navegación sale con el alumno y en un par de horas confirma su habilidad y conocimiento para gobernar un barco.
No sé, me cuesta creer que sea mejor tener a unas decenas de personas sentadas en una sala y luego hacer unas practicas asistenciales para estar titulado para dar la vuelta al mundo. En Bandera Española eso sí.
Saludos,

De que serviría aprobar un examen práctico?. Tampoco garantiza que sepas navegar. Sería igual que aprobar el práctico de conducción de automóviles, sigues sin tener la experiencia necesaria para garantizar una buena conducción. Los exámenes no sirven para nada a excepción de sacar dinero.
Sólo hay una cosa cierta, y es que al que le gusta la navegación, tarde o temprano aprende a gobernar un barco lo mismo que al que le gustan los coches aprende a conducirlos, tenga o no título para ello. Hay que ser responsable con la Ley y con lo que realmente se desea, porque casi siempre se consigue.
Un saludo.

ignaciob 17-09-2017 11:10

Buenos días a todos.

Os informo que Ignacio Barbudo ha publicado el libro "Navegación para Capitán de Yate", adaptado expresamente al Modulo de Navegación del examen de CY. Tiene numerosos ejercicios que se resuelven con un extracto del Almanaque que el propio libro incluye.

Un saludo

pma2017 24-09-2017 20:23

Cita:

Originalmente publicado por Moho (Mensaje 2041816)
Hola.

Quiero preparar el examen de capitán. Existe algun libro que sea completo para tal efecto?

Muchas gracias y una cerveza para tod@s!!!:pirata:

echale un vistazo a este

www.calculos astronomicos.com
juan pedreño bernal

pd. con una cerveza para todos no tocamos a nada " tacaño"

saludos :capitan:

HIRO 25-09-2017 11:23

Buenas compañeros

De cuanto tiempo mas o menos estamos hablando para prepararse el CY?

Supongo que depende de cada, pero Es para tener una orientación mas o menos.

Muchas gracias!

Andy Cook 25-09-2017 20:06

En mi caso fueron 3 meses dedicándole un par de horas al día y fines de semana bastantes más. Es cierto que conté con la ayuda de una persona de este foro que desinteresadamente que me estuvo guiando con los problemas. Al final dedique un 90% a los problemas y un 10% a la teoría.

HIRO 26-09-2017 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Andy Cook (Mensaje 2047925)
En mi caso fueron 3 meses dedicándole un par de horas al día y fines de semana bastantes más. Es cierto que conté con la ayuda de una persona de este foro que desinteresadamente que me estuvo guiando con los problemas. Al final dedique un 90% a los problemas y un 10% a la teoría.

Muchas gracias! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.