La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Lista sexta, como hacerlo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163741)

navegalex 04-09-2017 15:01

Lista sexta, como hacerlo?

Hola, quiero saber que hay que hacer para pasar de 7ª a 6ª. Para solo costear, digamos 2 millas.
Cuales son los requisitos?
Hay que sacar el barco a varadero?
Cuánto cuesta el trámite?
Que otras cosas hay que tener en cuenta?
Gracias.

clasico 04-09-2017 17:15

Re: Lista sexta, como hacerlo?

Creo que lo primero que tienes que tener en cuenta y creo que por la forma de preguntar no lo has tenido, es sencillamente que tienes que tener una actividad profesional con licencia fiscal para el alquiler de embarcaciones deportivas, y sino pagas autonomos porque eres una persona asalariada de alguna otra actividad, pues tendrias que pasar por ese aro...........

Desconozco si tienes intencion de ponerlo en lista por alguna razon concreta pero creo que piensas que la decision de cambiar de lista un barco es como decidirse si uno se pone una camisa o un jersey...........

Tener lista 6ª es porque uno tiene una actividad o se va a dedicar profesionalmente a ello...........

:brindis:

navegalex 10-09-2017 21:31

Cita:

Originalmente publicado por clasico (Mensaje 2042802)
Creo que lo primero que tienes que tener en cuenta y creo que por la forma de preguntar no lo has tenido, es sencillamente que tienes que tener una actividad profesional con licencia fiscal para el alquiler de embarcaciones deportivas, y sino pagas autonomos porque eres una persona asalariada de alguna otra actividad, pues tendrias que pasar por ese aro...........

Desconozco si tienes intencion de ponerlo en lista por alguna razon concreta pero creo que piensas que la decision de cambiar de lista un barco es como decidirse si uno se pone una camisa o un jersey...........

Tener lista 6ª es porque uno tiene una actividad o se va a dedicar profesionalmente a ello...........

Hombre... Menos mal que me lo dices.... Crees que quiero pasarlo a lista sexta porque me gusta mas el 6 que el 7 ?:cunao: Vale, alguien sabe si tengo que sacarlo a varadero, o dependiendo de las millas que lo trabaje no hace falta?

Mateando 11-09-2017 19:02

Tiene que pasar una inspección.

Es uno de los tres supuestos para los que el R. D. 1434/1999 (después de la modificación de 2010)obliga a hacer un 'Reconocimiento adicional'.

Mateando 11-09-2017 19:09

lo borro

caribdis 11-09-2017 20:53

Espero no incordiar metiendo este tema aquí:

¿qué pasa al revés, si compras un barco en lista sexta y lo quieres usar como particular?

En este blog dicen que si has pagado el impuesto de matriculación puedes utilizarlo como particular, la ley no lo prohibe:

http://blog.nautal.es/puedo-usar-mi-...el-particular/

Un saludo

Azimut000 11-09-2017 21:33

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2044775)
Espero no incordiar metiendo este tema aquí:

¿qué pasa al revés, si compras un barco en lista sexta y lo quieres usar como particular?

En este blog dicen que si has pagado el impuesto de matriculación puedes utilizarlo como particular, la ley no lo prohibe:

http://blog.nautal.es/puedo-usar-mi-...el-particular/

Un saludo

Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.

Artículo 3 Tipos de reconocimientos
Reconocimientos adicionales. Será obligatoria la realización de reconocimientos adicionales, en los supuestos siguientes:
  • a) Cuando una embarcación de recreo efectúe reparaciones en su casco, maquinaria y equipo, o sufra modificaciones o alteraciones en los mismos.
  • b) Cuando una embarcación vaya a cambiar de la lista séptima a la lista sexta.
  • c) Después de haber sufrido varada, abordaje, serias averías por temporal u otro motivo, o averías en su maquinaria y demás elementos y componentes de la embarcación, que pueda afectar las condiciones de seguridad de navegación de la embarcación.
Contestada la pregunta. Si el sexta está al día no requiere ITB adicional para el cambio a séptima.

Saludos y :brindis::brindis::brindis:

navegalex 17-09-2017 21:26

Tal vez no me he explicado bien al pedir información aunque creo que fuí bastante conciso. Ya sé que necesito hacer una inspección, ya sé que debo darme de alta en una actividad. Lo que pregunto es: EN QUE CONSTA LA INSPECCIÓN? para 2 millas lista 6ª? que te piden? que te ven? etc...hay alguien que sepa del tema? algún inspector o algo así???

Jadarvi 24-09-2017 04:46

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2044466)
Hombre... Menos mal que me lo dices.... Crees que quiero pasarlo a lista sexta porque me gusta mas el 6 que el 7 ?:cunao: Vale, alguien sabe si tengo que sacarlo a varadero, o dependiendo de las millas que lo trabaje no hace falta?

Depende de cuánto haga que hiciste la última ITB. Me explico, la ITB en séptima es válida por cinco años, en 6ª cada dos años y medio. Por tanto, para cambiar de lista basta con la solicitud y tener la ITB para tu zona de navegación pasada hace menos de dos años y medio, sino tendrás que pasarla para la zona de navegación en la que quieras ejercer la actividad con los requisitos que esa ITB y esa zona tengan.

Todo lo demás, alta en censo de actividades económicas, autónomo o empresa, etc... sólo lo necesitas para iniciar la actividad de chárter, pero no para cambiar de lista.

:brindis::brindis::brindis: salud!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.