La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Boda por un Capitan (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16379)

sebascg 30-03-2008 01:38

Boda por un Capitan

Saludos,

Tengo la duda sobre las bodas que puede ejercer un capitan de yate.

Tengo entendido que son bodas civiles, pero qué procedimiento hay que hacer exactamente si algún día quieres cursar una en alta mar? documentos, vestimenta, "palabras mágicas"?

Cualquier información será bienvenida para aclarar el "gusanillo" de la duda :velero:

Barra libre para los partícipes :brindis:
:cid5:

patria 30-03-2008 03:38

Re: Boda por un Capitan

Pues decirte que lo tienes medio bien entendido, ya que ciertamente y hasta la fecha, a los Capitanes de Yate como los nombra el organismo civil competente y no el obispo, por lo que de bodas religiosas olvidate, a no ser que el Capitán de Yate sea a su vez sacerdote.

En cuanto al meollo de tu pregunta, los Capitanes de Yate no están capacitados ni autorizados a efectuar bodas civiles.
Hay quien dice que estando en peligro de muerte,tal vez sería admisible, pero de todo el mundo es sabido que el peligro de muerte inminente viene después de casarse uno y nunca antes.

En cualquier caso, si que se estila la formula "Yo (fulano de cual), como Capitán de esta embarcación, os declaro marido y mujer mientras dure esta travesía". Pero siempre en el bienentendido que en cuanto se desembarque, no volverán a dormir juntos y el novio volverá al redil con su mujer y sus hijos. Por lo que se refiere a la vestimenta, la norma és: tan poca ropa como sea estrictamente necesaria; y los documentos no son necesarios entre gente de palabra. No olvides estar provisto de condones, ya que en travesia suele ser difícil encontrar una farmacia.

TBO 30-03-2008 04:00

Sólo es válida la boda en caso de peligro de muerte por alguno de los contrayentes. Lógicamente que después hay que ir al registro civil para ratificar e inscribir la boda. Puede celebrar la boda el patrón del barco, sea el título que sea (válido para el barco, obviamente).

Un saludo.

bluewhite 31-03-2008 18:41

Cita:

Originalmente publicado por patria (Mensaje 237756)
...pero de todo el mundo es sabido que el peligro de muerte inminente viene después de casarse uno y nunca antes.

:meparto: :meparto: :meparto: :cunao: :cunao: :cunao: Muy bueno. jajajajjaja:pirata:

Miahpaih 31-03-2008 18:56

:D :D :D

Todo lo anterior describe perfectamente la realidad de la cuestión, solo queda
añadir que:

"En el caso que el Capitan tenga un fisico de mayor contextura y por
consiguiente un mayor "vigor", demostrado por un mayor desplazamiento
en rosca, no estará muy bien visto y por tanto
fuera de las normas de corrección nautica tradicional, pero si será
comunmente aceptado el "derecho de pernada" por la fuerza.

Naturalmente esta opción y en base al desprecio sobre la discriminación
de sexos, la podrá efectuar sobre uno o sobre ambos contrayentes".

Lo anterior se explica solo porque el rumbo y los riesgos que tal petición
comporta, queden bien "afinados".

Saludos
Miahpaih

Nunca nadie ganará la batalla de los sexos, existe demasiada
confraternización con el enemigo.

dunic 31-03-2008 19:07

Mia, mu gueno .....

Un Capitan de Marina Mercante - al menos hace unos años - tiene potestad para celebrar un Matrimonio Civil.
El pais donde se celebra es la bandera del barco independientemente donde navegue

Miahpaih 31-03-2008 19:20

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 238681)

Un Capitan de Marina Mercante - al menos hace unos años - tiene potestad para celebrar un Matrimonio Civil.
El pais donde se celebra es la bandera del barco independientemente donde navegue

Y que yo sepa, la sigue teniendo, eso no ha cambiado, pero ....

Cita:

Originalmente publicado por sebascg (Mensaje 237750)
Saludos,

Tengo la duda sobre las bodas que puede ejercer un capitan de yate.

:cid5:

De ahí mi profundización, en lo informado previamente por TBO y otros
Cofrades.

Jajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

El dinero no compra la felicidad, pero es mas confortable llorar en
un Porshe que en un Hyundai

capitan necora 31-03-2008 19:27

Hola, y tambien puede actuar como Notario. despues ahay que ratificarlo rn puerto.

salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.