![]() |
PPER's en disconformes con ANPPER
Buenos días a todos.
Me gustaría saber cuantos PPERs están en desacuerdo con las proposiciones que esta presentando la asociación ANPPER ante la dirección de M.M. Todos los PPERs con los que he conversado opinan igual que yo, esta asociación no nos representa y va a hacer mas mal que bien al sector. Por suerte en la ultima modificación sobre atribuciones no han facilitado la obtención del certificado. ANPPER propuso sustituir unos certificados de reconocimiento a nivel mundial por un simple curso imposibilitando así la opción de que el PPER sea reconocido fuera de España. Esta asociación, en busca de socios, propuso dar atribuciones profesionales a navegantes de recreo, siendo este el fin de la náutica ya que bajarían los salarios drásticamente. Cuantos PPERs en esta taberna opinan igual? |
Re: PPER's en disconformes con ANPPER
Pues no estoy de acuerdo contigo en nada.
No conozco PPERs que no les parezcan bien los cambios que se están proponiendo. Esta asociación representa a los PPER Se están logrando cambios normativos muy interesantes y que responden a la lógica y el sentido común ANPPER no ha propuesto eso que dices de sustituir el certificado por un curso no reconocido Y por último, esta asociación se creo después de que se crease el certificado de PPER. Este certificado está permitiendo que muchísimo trabajo ilegal y sin cobertura legal de ningún tipo aflore y se desarrolle adecuadamente. :brindis: |
HOla, unas birras para que esto no se caliente demasiado.
yo soy PPER y estoy asociado a ANPPER; y si bien hay muchas cosas que se podrían hacer de otra manera, a mi me parece bien que al menos haya alguien que intente hacer las cosas como colectivo o parte de él. ¿Que los resultados son insuficientes o cortos? es cuestión de gustos, no voy a opinar. Pero lo que es cierto, es que a nadie se obliga a ser miembro de la asociación. Si decides serlo, pues aceptas el resultado de las gestiones. Y si no lo eres, pues no hay legitimidad para criticar (por supuesto que si la tienes para NO estar por los motivos que quieras). Y si crees que se esta atribuyendo una representatividad que no toca, pues es tan sencillo como crear otra asociación, o incluso directamente hacer gestiones en Marina Mercante. A titulo de ejemplo-anecdota, y de casualidad, una vez que fui a recoger unos certificados, yo acabe en el despacho de la persona "que mandaba" y le argumenté motivos por lo que era una chorrada pedir el Sanitario Avanzado en su momento por ejemplo (que lo tenían pensado cuando añadieron lo de incendios) a cambio de nada. El Sr. Talavera escuchó los argumentos y le parecieron razonables y jamas se ha pedido ese curso. A mi me daba igual por que yo ya lo tenía, pero simplemente expuse unos motivos y se escucharon (y no iba en nombre e nadie, fue una conversación que surgió de casualidad). Ahora se va terminar pidiendo, pero a cambio se mejoran las atribuciones si lo tienes. Pueden existir muchas asociaciones, como existen muchos sindicatos, y te adhieres o no a ellos. Pero lo de echar mierda al esfuerzo de otros, no me parece bien (aunque haya mucho campo de mejora). Y alguna mejora si que se ha conseguido, y hasta donde se desprende de tu comentario, Saniel, no ha sido gracias a ti. Yo estaré encantado de aplaudir los logros que tu puedas conseguir y de los que nos beneficiemos los demás PPER. Pero quizás, no este de acuerdo en que se abra un debate en los términos que planteas. un abrazo y perdón por el "churro" P.D. Yo soy crítico con algunas cosas de ANPPER pero no creo que sea este el foro. Pero también agradezco cuando alguien hace algo por mí. abrazo para todos |
Hola a todos
Si no deseamos que el PPER sea un certificado de especialidad vació de méritos y esfuerzos considero un error dar demasiadas facilidades para conseguir mas atribuciones anulando el examen de Madrid a cambio de pasar por la manga ancha de escuelas privadas que decidirán que todos son válidos para obtenerlo. Las consecuencias podrían ser, van a ser, saturar el mercado laboral donde grandes profesionales y mediocres oportunistas optarán al mismo yate o barco pero donde el pagador lo tendrá mas fácil a la hora de abaratar el trabajo. La paradoja es que, perdonadme, parecen buscar las mismas atribuciones profesionales que las que se obtienen con títulos académicos de ciclos superiores o universitarios porque sí y basta con la ilusión de llegar a crear un temario específico para el PPER pero para el circuito privado. Imagínate que lo próximo sea que para poder despachar yates tengamos que hacer el curso de PPER obligatorio y redactado por una academia da igual el titulo profesional que se tenga previamente. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17. |