La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bomba achique automatica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163914)

Quimico2010 11-09-2017 13:21

bomba achique automatica

Buenas a todos, después de que el año pasado me pegara un susto bueno con una tormenta buena en la que se me lleno la sentina de agua por tener estropeada la bomba automatica, me voy a poner a arreglarla.

La cuestión es que donde esta la bomba para quitar una y poner otra creo que casi tendría que sacar el motor para acceder.

Si olvido esa e instalo una nueva hay alguna que pueda instalar un inútil de la mecánica para no tener que llamar al mecánico correspondiente.

había pensado en quitar la antigua y instalar la misma así la probabilidad de hacerlo mal se reduciría :cunao:

Gracias a todos :brindis:

folkboat 11-09-2017 13:54

Re: bomba achique automatica

:brindis: birras....como el verano pasado tuve una importante via de agua por la bocina, que si hubiera tenido bomba automatica igual no se hubiera producido. Total que me interesa mucho ahora el tema de bombas de sentina.
A ver, me extraña que sea tan poco acesible una bomba de sentina. Ya has mirado bien? Entiendo que debes tener una bomba en algun mamparo y un tubo de aspira de la sentina, o sea que no el cuerpo de bomba no está en la sentina.
Yo tengo una cerca del motor, vertical en un mamparao, es Jabsco y de ahi sale el tubo para el desague en popa y el tubo que va a la sentina. Tengo el circuito electrico al cuadro para interrupción manual, y un interruptor de flotador en la sentina marca rule.
Ahora bien ahora voy a poner una mas, con doble de caudal, esta ya sera con el cuerpo en la misma sentina. De esta forma por lo visto estas son mas eficaces y con el mismo volumen y consumo doblan el caudal de las otras. He cogido marca rule, con flotador interno, pero no electronica.

Yo de ti buscaria, localiza, y adivina porqué no funciona. Si es recuperable ya tienes una bomba. Mira el tema del automatico, de flotador supongo y respasas todo el circuito.
A mi recomendaron eso, dos de distinto tipo. Tampoco dejaria un equipo "muerto" que no funcione en la embarcación...
Esto solo sirve para vias pequeñas de agua. Me estoy planteando tambien montar una superpotente para vias de agua ya destacables. Creo que la eleccion tambien seria Rule.

suerte

:brindis:

keixo 11-09-2017 14:21

Respuesta: bomba achique automatica

Es muy sencillo, (si ya tienes el tubo de desagüe instalado y los cables tendidos con su interrutor, fusible...) solo conectar el tubo de desague en la salida de la nueva bomba y fijarlo con una brida, y en la parte electrica conectar los cables + y -.
:brindis:

Quimico2010 11-09-2017 14:43

mañana iré a mirar bien pero la ultima vez que intente llegar a ella me fue totalmente imposible esta justo debajo del motor, mirare si con unos destornilladores prolongables puedo acceder,ya que no solo es quitarla sino prologar esos cables que dice el compañero y el tubo hasta la posición de la que ponga nueva mas accesible.

Esta bomba tiene la boya interna y ya te digo que ni mamparo ni nada esa la pondrían antes de meter el motor :meparto:

gypsylyon 11-09-2017 16:27

De que Barco estamos hablando?

Si lo pones, cofrades que tengan el mismo que tu te podran ayudar

port bo 11-09-2017 20:00

Si la bomba actual no es accesible para desmontarla, y no obstaculiza la colocacion o trabajos en la sentina, condenala cortando los cable electricos y el tubo de salida a ras de ella. Monta la otra bomba de achique en otro lugar logico y continua tu camino. Un buen sistema para aplicar en los barcos de sentina profunda, es hacer en soporte en chapa de inox o aluminio en forma de L
sobre la que se atornilla la bomba y se procede a atornillar al hueco lateral de la sentina, el otro extremo de la L de manera que se pueda desmontar y cambiar cuando se precise aflojando dos tornillos.Este sistema facilita determinar la altura a la que se colocara la misma.Suerte con el brico. Saludos.:brindis::brindis:

Quimico2010 11-09-2017 21:19

El barco es un artaban 545, esta última idea del compañero me parece muy razonable y la voy a estudiar. Gracias :brindis:

Quimico2010 12-09-2017 13:21

bien hoy he estado mirando las bombas, la automática funciona cuando la acciono manualmente pero no cuando el agua sube por encima de la misma. he revisado los fusibles y están correctos.

De ahí que pensara que la bomba estaba averiada pero parece que esta averiada parcialmente

Consultare a ver que es lo que le puede ocurrir o si algún cofrade le ha pasado lo mismo sino volveré a escribir cuando lo solucione:brindis:

port bo 12-09-2017 16:18

Debes llevar un interruptor con flotador que activa la bomba cuando sube el nivel. O tienes desconectado el flotador o esta estropeado.:brindis:

Quimico2010 13-09-2017 08:53

port bo si me he dado cuenta de lo que estas diciendo, al lado de la bomba hay un flotador de la marca seaworld, lo levantare a ve si es que se ha engarrotado por alguna circunstancia y por eso no salta.

Si se ha estropeado ya lo tengo visto en amazon que lo venden por unos 20 euros.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.