![]() |
cambiar valvulina inversora perkins4108 problema
[IMG]http://i66.tinypic.com/259ec74.jpg[/IMG]
bueno pues quiero cambiarle la valvulina a esa inversora , el problema es que va muy pegada a la sentina y practicamente no me entra la mano , toco un tornillo por la parte baja que esta tranversal y me supongo que ese sea el de sacar el liquido , pero al estar tan pegada la caja ni puedo saber que tipo de llave es para aflojarlo ni sacarlo ni nada , mi consulta es : si suelto el eje de la helice lo retiro un pelin hacia atras y suelto los dos tornillos traseros de los soportes del motor para poder inclinar un poco mas hacia arriba el motor y poder acceder a el tornillo de la inversora , tendre problemas con la bocina ?¿ , me entrara agua mientras hago esa reparacion , o tendre que sacar el barco a tierra alguna sugerencia mas ?¿ :nosabo: |
Re: cambiar valvulina inversora perkins4108 problema
creo que es mejor ver si le puedes colocar un tubo y aspirar el aceite a traves del agujero de llenado. Antes enterate del volumen que precisa y comprueba lo que saques para saber si sale todo o queda un resto. lo de tocar eje y soportes no te lo aconsejo si no tienes otra opcion.:brindis
|
Cita:
¿Estas seguro de que lleva valvulina? :brindis::brindis: |
Lleva un sae 30 , el problema es que se me lleno de agua la sentina y me entro agua en la inversora , si os fijais en la foto en un "RESPIRADERO" de la parte trasera veis como sale un liquido blanco , y es que al entrarle agua se corto la valvulina
levantar el motor y volver a centrarlo no me da miedo ya lo hice , pero con el barco en tierra , mi pregunta es si separo ese eje d ela helice un poco , entrara agua por la bocina o algo nose :nosabo: |
Cita:
Si es así, no hay problema en mover un poco hacia atrás el eje si está bien. El SAE 30 es aceite monogrado, no valvulina, por eso lo he preguntado. Con una bombita manual puedes sacar el aceite que queda a traves del orificio de entrada y meter aceite nuevo. Aunque quedará un pequeño resto de aceite sucio no pasa nada, lo vuelves a cambiar dentro de unos meses y listo. :brindis::brindis: |
Completamente de acuerdo con Markuay, a lo que añado que por la pequeña cantidad de aceite que llevará eso la puedes extraer con una jeringa a la que se le pone un tubo fino de plástico. Vaciarás más fácil con el inversor caliente porque el aceite estará más fluído.
El Sae 30 es barato por ser monogrado, puedes meterle nuevo y hacer una salida y después vaciar todo lo posible con una jeringa y meterle nuevo otra vez. Así te aseguras que no queda agua en el interior. Suerte. |
tambien te puede valer una jeringilla grande con un tubito.
la encontraras en cualquier farmacia por menos de tres euros :brindis::brindis: |
si lleva una prensaestopa de esas que tienen que ir algo flojas y que goteen una gotita cada 30 seg mas o menos y por dentro llevan como un cordel grueso que me parece que es lo que se llama la estopa
ok gracias por las ideas , a ver mañana si tengo tiempo y me lio con ello :brindis: |
En la mía, llevo aceite para transmisiones, no SAE 30.
En la misma inversora lleva el cartelito con el modelo, y el aceite necesario. Para extraerlo, tubito y jeringa Pd. Ahora que vuelvo a ver la foto, veo que tu imversora es distinta |
Estoy de acuerdo con lo que Jorvi con una jeringuilla se saca bastante bien con un poco de paciencia yo la e sacado una be asín con una jeringuilla con un trozo de tubo de 50 centímetro y como el aceite no es muy caro la bala bien porque el agua es muy mala para que no teseoside yo lo aria un par de veces y me quedo tranquilo suerte amigo
|
Sobre el aceite según el tipo de inversora, unas llevan el del motor y otras otros aceites tipo ATF.
|
Cita:
Por lo general, todas las "cajas de engranajes" suelen traer grabado o en una plaquita, el tipo de aceite que recomienda el fabricante. Para "lavarlo" por dentro, nada de agua, mejor un poco de gasoleo, se le dan unas vueltas, y se extrae lo máximo posible, luego, rellenar, suelen traer una varilla de nivel, o una "mirilla" transparente, si es mirilla, no se debe rellenar más de la mitad de la mirilla. |
lleva una varilla con un max y un min , eso ya lo tengo localizado
pues nada primero voy a intentar aflojar el tornillo de abajo y sino logro aflojarlo , pues tengo una bomba electrica para sacar aceite , pues le meto la varilla y saco todo lo que pueda , luego meto gasoil y giro a mano la inversora y repito proceso dos o tres veces y relleno con el sae 30 |
Cita:
:brindis::brindis: |
yo estoy en el mismo caso que tu, una inversora de difícil acceso y lo hice como te recomiendan los cofrades, mucho mas comodo que tocar el eje en el agua. :brindis:
|
bueno pues ya esta , hice tal como dijimos aqui , saque todo el liquido que estaba adentro con la bomba electrica , meti gasoil y la gire unas cuantas veces , volvi a sacar liquido , meti gasoil limpio y repeti proceso tres o cuatro veces hasta que vi que el liquido que salia era gasoil limpio , saque todo y meti el sae30 aceite monogrado que segun lo que lei era el que llevaba mi inversora , sali a dar una vuelta y todo correcto , mire el liquido y tenia buen color , no obstante en un mes o unas cuantas salidas volvere a cambiar el sae 30 , ya que compre una garrafa de 5 litros y no lleva ni un litro
espero que lo que decis de fastidiar los retenes no me suceda , ya que no esta el gasoil en contacto muchas horas para poder fastidiar unos retenes que suelen ser gordos y fuertes , solo estan en contacto unos minutos gracias a todos por la ayuda , ahora me falta buscar un alternador que el que tengo dejo de funcionar , me han dicho que vale el de un ford fiesta del año 1998 gasolina 1.3 , me va a tocar tarde de desguaces :cunao: |
Cita:
https://www.dropbox.com/s/ajd4mjgxwd...ccion.png?dl=0 Incluso los de doble labio. https://www.dropbox.com/s/7iy7xv4wt5...doble.png?dl=0 Si son de goma se descomponen muy rapidamente, solo hay que ver lo que le pasa a un silentblock si le cae gasoil encima. Espero que tengas suerte. :brindis::brindis: |
Nunca hubiera metido gasoil en mi inversor. Tratándose de un aparato tan pequeño y que por ende lleva tan poco aceite la derecha hubiera sido extraer lo máximo posible el viejo, meter nuevo, dar una vuelta y volver a cambiar.
Son cuatro perras y poco trabajo. Lo siento, lo digo de corazón. |
bueno pues nada me tocara rezar :cagoento:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48. |