![]() |
Me parece que mi cola es demasiado larga...
Pues eso... Que he conseguido un motor bien de precio para mi nueva semirrigida, pero me da la impresión de que la cola es demasiado larga...
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19308 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19310 No sé si el motor es cola larga o cola corta... Que os parece? Vale para mi semirrigida? O intento cambiarlo por uno más corto? |
Re: Me parece que mi cola es demasiado larga...
Nadie quiere opinar?... Venga una ronda virtual para todos los que visiten este hilo :brindis::brindis::brindis:
|
:brindis:
Pues mi opinion es que esta bien,la helice debe de quedar libre bajo la quilla,no podria ser mucho mas corta si no las turbulencias generadas en el agua por la propia quilla no permitirian rendir a la helice al 100%. Saludos. |
Es que he leído por ahí, que la aleta de la cola que está justo encima de la hélice tiene que quedar a la altura de la base de la parte inferior de la popa... Y esta aleta queda casi un palmo por debajo :o
|
SALUD:brindis:SS
En los manuales de mis fuera borda indica que la placa de carbitación a de estar como máximo 25mm por debajo de la quilla .si tienes unos 140 mm por debajo la placa , es cola larga y no se ajusta a la altura de tu espejo Yo me buscaría un cola corta ahorrarás combustible y navegarás mejor:brindis: http://www.allinflatables.com/shoppi...s/outboard.jpg |
Un ron cofrades :borracho:
Al leer el título me he asustado...:cunao: Salut i bon vent :velero: Sagitari |
Andar andará pero te va a salpicar bastante agua y el motor no va a rendir bien.
La placa de cavitación que es la que esta encima de la hélice debe estar como mucho unos 2cm por debajo o por encima de la quilla mas o menos. Al ir tan abajo el propio motor se frenará a si mismo y le costará más moverse bien. |
Cita:
Cita:
Tabernero!!! Una ronda para esta buena gente!!! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
El casco de la barca debe quedar aproximadamente al mismo nivel que la placa de cavitación de la hélice (la placa grande, inmediatamente encima de la hélice). En motores de gran potencia, cada milímetro es un mundo en diferencia del prestaciones. Con un FB de 9 CV y en una neumática que variará constantemente su asiento dependiendo de la carga, no viene de un centímetro, pero es recomendable dejar un ajuste lo más afinado que se pueda.
Efectivamente, tienes la cola demasiado larga :cunao::cunao: Una solución es que te la cortes :cunao::cunao: Otra solución -la más habitual- es subir el motor a base de intercalar tacos de madera en su asiento en el espejo de popa. suerte PD editado: Veo en la foto que has de subir bastante el FB. Para no dejarlo 'con el culo al aire' en el espejo, yo pondría una madera del mismo grosor que el espejo hasta lograr la altura correcta. Luego reforzaría el conjunto con una "U" invertida en chapa de acero inox que abrazara el espejo por proa y popa mediante tornillos. |
Para no cambiar motor ? sería viable algún añadido al espejo para levantar el motor ?
A mi me pasó lo mismo en una lancha hace años y me pusieron un añadido en el espejo de forma que quedase el motor más alto. Saludos. |
Cita:
|
Mi recomendación es que busques 1 motor de cola corta.
Otra opción a parte de subir el espejo es montar 1 soporte para FB tipo. http://www.imnasa.es/FitxersWeb/3105...f.23400203.jpg |
Cita:
Por cierto, ese soporte no veo claro que funcione, está pensado para que el motor trabaje cuando el soporte esta en la posición baja, no? :nosabo: |
Cita:
Creo que lo mejor será buscar un cola corta :sip: |
yo con el titulo del post no quiero opinar
ME PAREE QUE MI COLA ES DEMASIADA LARGA sigo sin opinar :brindis::brindis::burlon: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48. |