La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Gastos mantenimiento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164145)

Biel59 21-09-2017 21:23

Gastos mantenimiento

Hoooola,

Tengo en mente el cambio de embarcación. Estoy mirando un llaud sobre los 9 metros, con dos motores volvo 130 cv, mercedes 90 cv (2) y sole 150 (2). Me podeis orientar sobre los gastos de mantenimiento anuales, sin contar los gastos de club nautico, (Pintura, mantenimiento motores, ITB, etc...)

:brindis:

Chancys 21-09-2017 21:39

Re: Gastos mantenimiento

Mucha gente suele aplicar la regla que el gasto anual de mantenimiento del barco ronda el 10% del valor total de la embarcacion.

No se si es cierto o no pero en barcos de bastante eslora aplican esa norma y parece ser segun dicen que se aproxima bastante.

:brindis::brindis:

Makoki II 21-09-2017 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2047111)
Hoooola,

Tengo en mente el cambio de embarcación. Estoy mirando un llaud sobre los 9 metros, con dos motores volvo 130 cv, mercedes 90 cv (2) y sole 150 (2). Me podeis orientar sobre los gastos de mantenimiento anuales, sin contar los gastos de club nautico, (Pintura, mantenimiento motores, ITB, etc...)

no te puedo ayudar , pero envidia sana me das con un 9 metros :sip:

Biel59 22-09-2017 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2047116)
no te puedo ayudar , pero envidia sana me das con un 9 metros :sip:

Bueno, estoy buscando algo entre 8 y 9 metros, he visto algunos Menorquin 43 y Majonis 42 y 45, pero la motorización la encuentro algo escasa (50 a 70 CV), aparte de la altura en la patronera, yo no soy muy alto, pero mi hijo.....

De momento me decanto por unos Copino 45, he visto varios, la altura es muy buena y la motorización también, pero no se que tal andan de consumos.

pbs046 22-09-2017 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2047277)
Bueno, estoy buscando algo entre 8 y 9 metros, he visto algunos Menorquin 43 y Majonis 42 y 45, pero la motorización la encuentro algo escasa (50 a 70 CV), aparte de la altura en la patronera, yo no soy muy alto, pero mi hijo.....

De momento me decanto por unos Copino 45, he visto varios, la altura es muy buena y la motorización también, pero no se que tal andan de consumos.

En Diesel los consumos orientativos se calculan dividiendo por 10 el caballaje.

Ej: 50 CV = 5 litos hora.

Eso sí, a medio gas. Si pones a tope la cosa se dispara.

OJO: El mismo caballaje en dos llauts o similares diferentes te pueden dar rendimiento de velocidad y consumo diferentes. Investiga el uso para que fue creada y comparalo con tus espectativas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.