La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ahi va la pregunta mas estupida del año (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164216)

LIBERTAD VEE300 25-09-2017 16:30

Ahi va la pregunta mas estupida del año

Saludos cofrades:brindis:, no me lanzeis taburetes pero es que no me entero, el caso es que me cambie de amarre y ahora estoy con la proa mirando al mar, y hoy hubo un pequeño temporal y no pude pegar ojo por los crujidos de los cabos del muerto en proa, y la pregunta es, crujen porque se estiran o porque rozan contra el casco en donde esta la cornamusa? Hay alguna solución? Muchas gracias:brindis:

petardo 25-09-2017 16:39

Re: Ahi va la pregunta mas estupida del año

:brindis::brindis::brindis: la solucion es mojarlos antes de ir a dormir salud:pirata::pirata:

jomogar3 25-09-2017 16:49

O poner un tensor de goma para que amortigüen el estirón, de esos que se enredan en el cabo

juburgui 25-09-2017 16:57

Una bolsa de plastico entre el cabo y el barco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pbs046 25-09-2017 22:43

tapones en las orejas

mazatlan 25-09-2017 22:45

Y si además de mojarlos les añades lava vajillas, más solencioso todavía...
Saludos:brindis:

Juanitu 25-09-2017 23:32

:eek: ¡Es acojonante!

Esta Taberna es lo que tiene.
Una única pregunta....
".... suenan los cabos en el estrechonazo y no pego ojo..."

Y las respuestas (de momento)
  1. Mojar los cabos.
  2. Bolsa de plástico para que no rocen.
  3. Amortiguador de goma
  4. Tapones en las orejas.
¿Y sabéis lo mejor de todo?

QUE TODAS LAS RESPUESTAS SON VÁLIDAS.

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:
:pirata:

Atp2017 26-09-2017 09:42

Cita:

Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 (Mensaje 2047870)
Saludos cofrades:brindis:, no me lanzeis taburetes pero es que no me entero, el caso es que me cambie de amarre y ahora estoy con la proa mirando al mar, y hoy hubo un pequeño temporal y no pude pegar ojo por los crujidos de los cabos del muerto en proa, y la pregunta es, crujen porque se estiran o porque rozan contra el casco en donde esta la cornamusa? Hay alguna solución? Muchas gracias:brindis:

:cunao:irse a dormir a una pension del puerto :meparto:

Pámpano 26-09-2017 20:52

La mejor solución es acostumbrarse al ruido.
Todas las demás unas veces funcionan y otra no.

Saludos.

Armicsan 26-09-2017 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 2048208)
La mejor solución es acostumbrarse al ruido.
Todas las demás unas veces funcionan y otra no.

Saludos.

Por eso opté yo jajaja porque si pones muelles a la que se piden un poco chirrian y los amortiguadores esos no los he probado

BORRASCA 27-09-2017 12:08

Mira la web de autocazantes, tienen un amortiguador de confort y es efectivo yo lo probe

Fuerza 7 27-09-2017 17:28

Yo tenia ese problema y la que se quejaba era la almiranta (yo duermo sin problemas con ruidos de amarras, no asi con las drizas dando leches al palo pero eso esta controlado), pues afloje la cartera y por el módico precio de 38 leuros por barba me hice con dos gomas para cabo 18-20 mano de santo oiga...:brindis:

Greisa 28-09-2017 07:59

Dormir en un barco es como dormir dentro de una guitarra. Cuando no repiquetea una driza es una defensa que se estruja contra el casco, una amarra que va repitiendo su ruidito durante toda la noche. Al final para no oir nada debes salir a cubierta con cabos, pulpos, fairy, bolsas de plastico, agua... Y asi y todo igual te has olvidado del carro de la mayor y vuelves pa arriba. Lugo tu pareja ronca. Jua jua jua

Rony 28-09-2017 12:25

La única solución real es irte a dormir suficientemente cansado como para oír ruidos sólo durante los primeros tres minutos...

Kiriteka 28-09-2017 15:26

Yo tengo amortiguadores de goma, y no evitan los gemidos. La bolsa de plástico, mano de santo

Fuerza 7 28-09-2017 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Kiriteka (Mensaje 2048655)
Yo tengo amortiguadores de goma, y no evitan los gemidos. La bolsa de plástico, mano de santo

Eso es que los tienes o con pocas vueltas de cabo o demasiado tensos...dales al menos un par de vueltas de cabo, y cuando los amarres a las bitas del pantalan que quede el cacharro de goma en una posición de reposo es decir que no quede estirado, cuando yo los puse al principio si habia mucha corredera chillaban aun las amarras y era por haberlos puesto con una vuelta, y demasiado tensa la goma, entonces cuando el barco se mueve llegan al tope y siguen los ruidos...pero desde que los puse como estan ahora, dejando que la goma absorba cualquier estiramiento, ni un ruido mas...:brindis:

Juanitu 28-09-2017 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 2048549)

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 2048549)
~

...Dormir en un barco
es como dormir dentro
de una guitarra. ...
~

:cid5::cid5::cid5:

Esto es poesía

Greisa, muchas gracias.
Si no te importa, me lo apunto para mi vida.
Usaré esta frase muy a menudo.
:brindis::brindis:
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.