La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alarma Volvo Penta MD2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164403)

jvales 03-10-2017 21:06

Alarma Volvo Penta MD2010

:brindis::brindis:

Salud:

Tengo un motor Volvo Penta MD2010, que desde hace unos meses al arrancar (no siempre) activa la alarma acústica y luminosa del testigo de la batería. Subiendo a 1000-1500 RPM se apagaba, por lo que mi diagnóstico inicial iba encaminado a antigüedad de las baterías ( sin mucho fundamento porque a pesar de tener más de 6 años las cuido mucho y el voltímetro nunca ha bajado de 12 V, subiendo hasta 14 V sin problema cualquiera de las dos que dispongo), o al alternador que hace ya unos años desmonté y volví a instalar por un problema similar, sin que los de Volvo encontraran fallo en el mismo. El domingo pasado lo arranqué a la primera (después de dos semana sin usarlo) sin que sonara la alarma, pero al volver a puerto y darle al encendido la alarma acústica y luminosa quedaron encendidas durante un buen rato, no respondiendo a la subida de revoluciones. Puesto que el motor funcionaba, expulsaba agua perfectamente, aproveché para comprobar la correa del alternador y la carga de las baterías que era efectiva, a pesar de que el voltímetro estaba estancado en 12 v. Subí revoluciones por encima de 2200 y la alarma y testigo se apagaron, y el voltímetro se activo hasta 14 v de forma instantánea, por lo que intuyo que no hubo interrupción en la carga de baterías.

Tiene pinta de problema de señales entre centralita, la chicharra, indicador luminoso y voltímetro, aunque me despista que la alarma se apague subiendo revoluciones ¿Alguna idea?:nosabo::brindis::brindis:

ManelvallsVila 04-10-2017 00:01

Re: Alarma Volvo Penta MD2010

Si marca 12v con motor en marcha, no esta cargando y, por esto pita.

Al subir las rpm se excita el aternador y empieza la carga, deja de pitar y sube el voltimetro a 14v.

Si llevas centralita, alli esta el fallo.

pato 04-10-2017 13:16

No estaria demas revisar las escobillas del alternador

yoyete 06-10-2017 21:03

También puede ser un buen comienzo empezar por lo fácil. Conectores. Que estén bien limpios y apretadetes. No sé porqué pero me suena a que la excitación del alternador no es efectiva cuando arrancas, por conector sucio o flojo y al aumentar las revoluciones, o bien el alternador se autoexcita o el conector hace algún contacto y lo consigue excitar.

Saludos y :brindis:

vic72 07-10-2017 09:50

Yo tengo el mismo motor y cuando llevo tiempo sin arrancarlo también me hace lo mismo, con lo cual embrago motor subo revoluciones y enseguida se apaga el chivato. No le había dado importancia con lo cual me interesa el tema.:brindis::brindis:

ROMO 15-06-2020 10:02

Buenas, rescató el hilo por problema parecido. Después de sacar Alternador para limpieza y pintado, conecto arrancó y los 10 segundos de arrancar, pita y se pone el testigo de carga en intermitente, subo gas y apaga. Al día siguiente intento arrancar con un problema de conexiones entre batería de motor y servicio que cuento en otro hilo y unidad quemada, y estoy como loco buscando posibles responsable y he encontrado este hilo, alguien que relé haya quemado la unidad? Garcías de antemano.

Mac 17-08-2020 11:21

Tengo el mismo problema en un Volvo Penta MD2040. Hace tiempo que saltaba la alarma a bajas revoluciones del motor y se apagaba cuando subía las revoluciones, pero ahora salta la alarma aleatoriamente a cualquier régimen de revoluciones. He llevado al alternador a revisión y me dicen que está perfectamente. Lo volví a montar y, a la media hora, otra vez la alarma. Viendo el circuito observó que el cable del B+ que sale del alternador pasa por una caja de relés antes de llegar a la batería, por lo que pienso que pudiera ser un problema de los relés, así que he pedido unos nuevos para cambiarlos. Otra prueba sería enganchar directamente el cablecito amarillo del alternador a terminar faston macho del B+ del propio alternador, tal y como me sugiere el electricista, pero no sé que consecuencias puede tener, porque, en la instanciación original, este cable amarillo va conectado a un cablecito rojo que viene paralelo al cable rojo de positivo de la batería. La tercera posibilidad sería llamar a un electricista, pero como la alarma salta cuando menos lo esperas, el mecánico no podrá ver el fallo. Se agradecería cualquier consejo. Saludos cordiales y cerveza fresquita para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.