La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Multiplexor Miniplex 3WI2K con Raspberry (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164410)

alexfxone 04-10-2017 11:57

Multiplexor Miniplex 3WI2K con Raspberry

Buenas tardes a todos los miembros de esta cofradia. Una ronda para todos los gaznates sedientos del mas puro ron añejo.
He empezado a montar la nueva electronica de mi pequeño "Intrepido"
No he reparado en gastos y he comprado una pantalla Raymarine E7, dos pantallas i70 y un multiplexor Miniplex 3WI-2NK ademas de un piloto Raymarine St2000 nuevo y todos los cables seatalk, seatalkng, convertidor a nmea 0183 correspondientes etc..
La cuestion es que tengo el capricho de conectarlo todo para que a traves de una pantalla en el barco mas la tablet por wifi y si puedo desde casa pader visualizar y gestionar dicha electronica.
La primera dificultad que me he encontrado es que jugando con el miniplex entrando por web via wifi resulta que he reseteado los parametros que vienen de casa y no se como configurarlo.
La antena wifi que lleva integrada el miniplex en cuestion parece que es una XPicoWifi y los parametros con los que venia preprogramados son diferentes a los que tengo ahora.
Alguien entiende algo de estas antenas para poder configurarla de manera que hagan de punto de acceso y ademas se conecten a Internet al mismo tiempo. Tengo entendido que lo hacen pero no se como configurarlo.
Algun cofrade entendido...??

Mil gracias y ya os ire contando como voy desarrollando el proyecto por si a alguien le sirve o le puedo ayudar en algo.
:brindis:

... 04-10-2017 21:00

Re: Multiplexor Miniplex 3WI2K con Raspberry

Error. No me hagas caso. Perdon.

North Side 05-10-2017 07:58

Re: Multiplexor Miniplex 3WI2K con Raspberry

Si lo tienes de fábrica lo mejor es que conectes por USB mediante el software de Shipmodul y hagas todas las configuraciones a tu gusto. Deja el conectar por wifi para realizar la conexión para leer los datos. No obstante, la configuración por defecto de wifi es:
IP: 10.0.0.1
Port: 10110
Password: MiniPlex

Si tienes un router en el barco y quieres que el Miniplex se conecte a el para servirle a varios dispositivos, tienes que entrar a la interfaz web del aparato a través de su IP y usuario: “admin” / password: “MiniPlex”. En la pestaña QuickConnect de la izquierda accederás a un escaneo de las redes wifi a tu alcance. Basta pinchar en el nombre de la que deseas conectarte y poner su password. Aceptar los cambios. En la pestaña de Status podrás ver la IP asignada a través de la cual debes conectarte desde cualquier dispositivo al Miniplex.

Por supuesto, para accesos desde el exterior, será necesario redireccionar en el router el puerto de trabajo (10110 por defecto) a la ip del miniplex. Ojo que creo que no es compatible UPNP y tendrás que asignarle IP fija.

Este método solo permitirá conexiones TCP. Para realizar conexiones UDP había que crear un Túnel en el Miniplex. De todas formas en su manual está muy bien especificado como hacerlo.

Yo lo tengo y funciona de maravilla. En principio empecé con la Raspberrry y Openplotter, que es otra maravilla y en la que algunos cofrades están realizando un trabajo encomiable, pero por falta de tiempo lo tuve que abandonar. Lo que utilizo es la app iSailor, que se conecta al Miniplex y me ofrece en la tablet o en el smartphone todos los datos de navegación y tiene carta náutica de buena calidad.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.