La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Varador economico en el maresme (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164576)

Witget 12-10-2017 08:08

Varador economico en el maresme

Una ronda por delante cofrades. Pues necesito sacar el barco para hacer patente y depaso le dare una pulida al la obra muerta. La cosa es que quiero hacerlo yo para economizar y asi disfrutar tambien haciendolo.

Mi puerto base es mataro y no me importaria desplazarme a puertos cercanos. Alguien tiene experiencia en el tema y puede iluminar mi camino?

Pensaba hacerlo para noviembre o diciembre.

cierraelpico 12-10-2017 14:06

Re: Varador economico en el maresme

Buenas tardes bona tarda

Desde que no me dejan trabajar a mi en mi puerto , voy siempre al port olimpic
BBB

:brindis::brindis:

Witget 12-10-2017 14:38

En el port olimpic??? Te sacan el velero te lo calzan y te dejan trabajar y luego lo tiran al agua?? Si no es mucho preguntar sobre que precio ronda??

clasico 12-10-2017 15:54

Yo siempre lo sacaba en Port Olimpic, nunca ninguna queja, no obstante ahora lo tengo en Masnou y quisiera ir a preguntar a Mataro, he de sacarlo para el antifouling anual :eek: o bianual :meparto:, pero ademas quiero ya pintar la obra muerta, asi que me interesa una cierta y relativa larga estancia

en cuanto tenga la informacion de costes, la paso

:velero::brindis:

doctaton 12-10-2017 16:04

Varadero pequeño de Premià. Claro que depende del calado de tu barco.

Witget 12-10-2017 17:21

Cita:

Originalmente publicado por clasico (Mensaje 2052061)
Yo siempre lo sacaba en Port Olimpic, nunca ninguna queja, no obstante ahora lo tengo en Masnou y quisiera ir a preguntar a Mataro, he de sacarlo para el antifouling anual :eek: o bianual :meparto:, pero ademas quiero ya pintar la obra muerta, asi que me interesa una cierta y relativa larga estancia

en cuanto tenga la informacion de costes, la paso

:velero::brindis:

Valeee a ver que te dicen!!! Yo si me lo sacan y me quitan las incrustaciones yo ya me pulo el casco pongo los vinilos nuevos y hago la patente. La cosa es saber el port olimpic, en premia, en mataro y no se si alguno mas. Sobretodo que te dejen hacertelo tu por que ya sabes que ahora muchos puertos te dicen que nanai.

folkboat 12-10-2017 17:58

:brindis: hace un par de años pregunté en Badalona y tambien te dejan, pero solo al armador o tripulación profesional, nadie mas puede pasar. Las tarifas razonables creo recordar....

:brindis:

doctaton 12-10-2017 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2052070)
Valeee a ver que te dicen!!! Yo si me lo sacan y me quitan las incrustaciones yo ya me pulo el casco pongo los vinilos nuevos y hago la patente. La cosa es saber el port olimpic, en premia, en mataro y no se si alguno mas. Sobretodo que te dejen hacertelo tu por que ya sabes que ahora muchos puertos te dicen que nanai.

En el varadero grande de Premiá apenas te sacan el barco y te lo ponen en la cuna ya te incluye en el precio de la varada el lavado a presión del casco. En el pequeño tú decides qué es lo que quieres hacer y qué es lo que quieres que te hagan los profesionales.

Witget 12-10-2017 21:16

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2052122)
En el varadero grande de Premiá apenas te sacan el barco y te lo ponen en la cuna ya te incluye en el precio de la varada el lavado a presión del casco. En el pequeño tú decides qué es lo que quieres hacer y qué es lo que quieres que te hagan los profesionales.

Pues esto es lo que busco. Tienes idea aproximada de precios?? Si es barato se lo hago ya que ya tengo motor nuevo y ahora veo el caracolillo y me duele el alma.

doctaton 12-10-2017 21:26

No es caro, pero los precios la verdad es que no me acuerdo. Para un barco de las características del tuyo, seguro que no encuentras ninguna opción mejor que el varadero pequeño de Premiá.

Witget 12-10-2017 21:26

En marina badalona si que estan las tarifas en internet. En premia no salen en la web o almenos yo no lo veo.

Entiendo que en badalona es 60 por sacarlo, 60 por tirarlo al agua y 4.50 por dia. Es muy barato o eso me parece. No se. Suelen ser los precios para menos de 6 metros??

doctaton 12-10-2017 21:28

Si lo que te duele es el caracolillo pues simplemente levántalo dale un repaso con la hidrolavadora y al agua patos. Qué saldrá por dos duros.

Witget 12-10-2017 22:13

Pero levantarlo me cobraran la grua no? Y si no le doy antifouling no se pondra en dos dias otra vez igual?

doctaton 12-10-2017 22:17

Lo suyo es, ya que lo levantas y luego del lavado a presión y quitado del caracolillo, darle la patente en el plazo que recomienda el fabricante de la pintura que le vayas a dar.
A partir de aquí te cobrarán los dos movimientos de grúa y la estadía del varadero según tarifas.
Si lo llevas al varadero pequeño de Premiá, siempre te saldrá más barato que cualquier otro sitio.

Witget 13-10-2017 08:37

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2052150)
Lo suyo es, ya que lo levantas y luego del lavado a presión y quitado del caracolillo, darle la patente en el plazo que recomienda el fabricante de la pintura que le vayas a dar.
A partir de aquí te cobrarán los dos movimientos de grúa y la estadía del varadero según tarifas.
Si lo llevas al varadero pequeño de Premiá, siempre te saldrá más barato que cualquier otro sitio.

Como contacto con ellos? O como me acerco. Por que varador pequeño no se donde esta exactamente.

magno72 13-10-2017 08:46

Respuesta: Varador economico en el maresme

Hola witget, para que te hagas una idea en varadero pequeño de Premià
Un furia 28 Grúa y dos días de varadero me ha costado 160€ IVA incluido
Las oficinas están en el club náutico nada mas entrar por la barrera.

doctaton 13-10-2017 08:57

Exacto.
Además tienes posibilidad de alquilar la Karcher o que se la pasen allí en el varadero los trabajadores.

Witget 13-10-2017 14:23

Pues me pasare por alli. Por 200 euros tengo el bajo echo y el casco pulido. Me pasare por alli y pedire presupuesto de forma formal

Camelot 03-12-2017 12:48

Mucho mejor en Premia el varadero del club (el Pequeño) que el varadero comercial....
En este ultimo no dejan trabajar a uno mismo, los servicios y profesionalidad deja mucho que desear, ademas de un precio superior.

En el varadero del club tienes el inconveniente de calado y tamaño máximo del barco, así como que solo disponen de 2 espacios y cunas para veleros, con lo cual el tiempo de estancia es limitado y con reserva previa.

Un saludo

doctaton 03-12-2017 14:24

Varador economico en el maresme

Cuidado con el calado del varadero pequeño de Premiá. Yo embarranqué mi Nadir 28 allí... :(

hapiri 03-12-2017 16:30

Ronda de ron para toda la Pipol....el problema en Badalona es que cierran el Varadero el sábado tarde y domingo...Con lo cual se complican los trabajos a no ser que seas un jubilado o dispongas de mucho tiempo entre semana

Yo en el de premia tuve que alquilar una karcher fuera del puerto porque fin de semana no la alquilan...entre semana si que son 24€ dos horas

crocus 03-12-2017 22:28

Un poco mas arriba, esta el baradero pequeño de Arenys y el de Blanes, con grua para 12TM, en los dos te dejan trabajar

Camelot 04-12-2017 10:30

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2064826)
Cuidado con el calado del varadero pequeño de Premiá. Yo embarranqué mi Nadir 28 allí... :(

Acabo de tener mi Beneteau 36s7 con calado 2,10 en dicho varadero y solo roce una piedra de un muerto al entrar.

Hay que tener mucho cuidado, marea alta y buen tiempo... pero es posible.

MartiMonta 05-12-2017 00:23

Hola Witget, :brindis:

En Badalona, con una eslora de 6m (el Astraea Albatros) te costará:
- movimientos 76€ + IVA
- seguro 9,54€ + IVA
- residuos 5,64€ + IVA
y luego por día:
- estancia 5,63€/dia + IVA

Si es tuyo lo podrás hacer tu mismo, contando por ejemplo 2 días por unos 105 € + IVA, sinó alguno de los profesionales.
Y si hay que hacer cambio de tacada unos 45€

Martí
www.mecanica-nautica-mm.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.