![]() |
nuevo astillero en el ferrol?
me contaro este din de semana en el pantalán que hay un nuevo astillero con sede en Ferrol que quiere dar mucha caña en el mundo de la vela y el motor y que quien pone la pasta es Amancio Ortega, sí sí el de Zara. Como empiece aabrir astilleroscomo tiendas de ZAra, que se preparen los franchutes y alemanes.
Puede confirmar alguien este dato? Saludos y buen viento.:brindis: |
Re: nuevo astillero en el ferrol?
Digamos que cocinando con fundamento........no tienes mala información, yo no me atrevo a poner nombres......
Hablaríamos en plural, son noticias que datan del año pasado. Las realidades empresariales, las sedes sociales, los capitales.....Están ahí. Si la crisis no lo impide estarán. A ver si otros siguen estando...... Un saludo :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: [Con todos mis respetos, dado que no creo conocerte (ya dije algo referente a la noticia en este foro hace tiempo) . Tal vez no opinemos del mismo modo sobre un tema en particular ] . |
Los franceses y alemanes tienen años y años de experiencia.
Como fabrique barcos con los mismos defectos que fabrique su ropa entonces no creo que durarán mucho! :cunao: :cunao: :cunao: Me da a mi que hay grandes grupos que no saben qué hacer con su dinero, y con el ladrillo está a la baja, buscan otras oportunidades. Unos van por las energías renovables y reciclaje, otros a la caza de empresas en dificultad para diversificar su negocio. |
Cita:
Como usuario de ropa del grupo Inditex me gustaría rebatir tu afirmación sobre la calidad de la ropa. Es igual que la de Benetton o H&M y mucho mejor que la de C&A. Por otra parte, querido cofrade Arquitecto33, esa ciudad gallega se llama Ferrol (sin el) desde la democracia:pirata: saúdos |
No digo que todos los articulos tienen fallos, pero desde luego
muchos de los que hemos probado no teñían las líneas bién. Eso hace que tuerce la prenda donde no debería. Respecto a las otras marcas, no lo sé. Puede que hasta salen de las mismas fábricas en China. Lo que hacen tantos grupos es cambiar es el logotipo, el marketing hacia determinados grupos de gente para dar ilusión de competitividad. Para darte un ejemplo en comida, un familiar mío ha hecho una encuesta (encargado por la propia empresa que comercializa esos productos) sobre mostazas en la calle en Francia. Una sesión era para una mostaza de marca blanca (orientada a clientes con menor poder adquisitivo) y otra para una mostaza de "gama alta". Resulta que lo que cambiaba era el bote, los logos y el precio (la segunda al doble precio que la primera), pero el contenido era exactamente el mismo. O sea vivimos en el mundo del engaño constante. Y como esos grupos se especializan en eso, doble vigilancia. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
De cualquier modo, si yo tuviera la pasta que tiene él, haría hasta hastilleros con h. Ojalá que salga bien, y a buen precio. Una rondita:brindis: |
Mientras sea una fuente de trabajo, bienvenido sea !!!!.... :velero:
|
Cita:
Rebe |
Cita:
Yo si sé que durante la época de Franco, a Ferrol le llamaban "el Ferrol del Caudillo" (algo similar a lo de Barbate de Franco) y, como todavía se escuha y lee mucho lo de "El" Ferrol, sólo quería informar que el nombre actual es Ferrol a secas:borracho: :burlon: Por otra parte, yo asumo que todos los que estamos en esta magnífica Taberna somos demócratas:sip: . Saúdos |
¿Alguién sabe que tipos de barcos van a construir?
¿Barcos "Prêt-a-porter"? :brindis: :brindis: |
En El Ferrol siempre ha habido astilleros, para barcos de la marina mercante, para barcos de la Armada y para barcos de recreo, un gran lugar para iniciar este tipo de aventuras.
No uso ropa Zara pero en el tema barcos... habrá que verlos! ¿Ya sabeis algo del catálogo? Zara 18, Zara 32, ... ó Massimo Dutti 42 je, je, je... |
Con todos los respetos, creo que nos desviamos del tema. Lo importante sería la creación de un nuevo astillero español, por lo que implica de creación de puestos de trabajo en el sector y su mayor importancia y peso específico en la economía como mínimo de una provincia o región.
No importa el promotor, aunque si es el Sr. Ortega aporta una garantía extra de buena gestión. Cafés o tés para el que lo prefiera. |
Cachondeos risas y demás ......... :cunao: . :cunao: .:meparto: :meparto:
Uno ya estuvo presente en el pasado salón Náutico de Barcelona....Capital hay ,sencillamente hay que acertar en la selección del personal para gestionar y producir... El otro....Bajo pedido, las unidades serán a gusto del armador, en este estamos hablando de veleros de aluminio... Otros, mucho ruido y pocas nueces....( sin comentarios ). El futuro ya nos dirá. . |
Hola, me dedico profesionalmente al sector náutico, esa noticia de que Amancio Ortega iba a montar un astillero no sé hasta que punto es real, puesto que parece ser que a lo que se refería esta noticia es a que una empresa filial suya, (la que le hace gran parte del mobiliario) iba a abrir un sector de mobiliario naval.
Básicamente lo hacía para hacerle todo el interior del nuevo barco de este hombre que es un apasionado del mar. Hasta aquí es lo que tengo entendido. Saludos. |
Yo tengo barco hecho en Alicante, ya tiene 29 años y de momento no tengo la más mínima intención de cambiar, si es como los hacían en ese momento no digo que vuele, pero durar, ahí está:velero: 10'40 metros y mas de 8.000 kilos de peso, es más cuando el viento sopla se mueve y todo y es de fibra con osmosis y todo lo necesario, pero cuatro centímetros de casco. UN SALUDO a todo lo que calidad. y si es patrio (alemán, Gallego, Catalán, Italiano o Francés) bien por lo que nos toca.
El |
Otra ronda.:brindis: el probema será ¿DÓNDE LOS QUIERE AMARRAR?, si hace barcos que se pueden sacar del agua y llevar al jardín creo que tendrá éxito.:cunao:
|
Buenas,
Yo he oido lo mismo que "tio Ambeto": "....a lo que se refería esta noticia es a que una empresa filial suya, (la que le hace gran parte del mobiliario) iba a abrir un sector de mobiliario naval." Más que filial es proveedora, y parece que por ahí van los tiros. Salud:brindis: :brindis: |
¿Otro astillero en Ferrol? :brindis:
Navantia Fene, Navantia ferrol, Cocimar, FreireNaval (o algo asi ), Eumemar, Astifer, Coruñesa de Composites... Ahora ZaraYachs........ Para que luego digan que en Ferrolterra no hay tradición marinera. :meparto: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:21. |