![]() |
De Gijón a Santander-zona 5
Ronda de mirindas para todo el personal:brindis::brindis::brindis:.
Tengo una duda legal. Recientemente he comprado un barco en Gijón, y pretendo traerlo a Santander ( navegando ... ). El problema es que está despachado en zona 5, y según dice textualmente la ley Zona "5". Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. He estado mirando en el Google Earth, y prácticamente hay una playa cada 10 millas o menos. Pensais que estoy dentro de la legalidad al hacerlo ? O si me pillan los amigos del tricornio me emplumarán.:nosabo: Vaya una ronda de mi cuenta. |
Re: De Gijón a Santander-zona 5
Hola bigblue
No tienes cartas o derroteros de la zona? Es que el froogle está bonito, pero para navegar, yo elegiría el método tradicional. En cuanto al despacho...si no tienes a mano un abrigo en 5 millas, está claro, creo yo. Pero claro, yo soy de los que cuando pone 60, voy a 60. No sé qué opinará la parroquia por aquí. :brindis: Embat (paisano tuyo, si eres de Santander) |
Hola !!!!
¿qué barco es ??? Ya sabes que en ese tramo no hay demasiados puertos accesibles en caso de mal tiempo. :brindis: :brindis: :brindis: |
Es un first 27. Un clásico que aguanta lo que le echen.
Obviamente no saldré sin una buena previsión meteo. El barco tiene el material de seguridad suficiente , con VHF y balsa salvavidas. ( pero sin homologar y sin certificado de instalador ). Lo que me preocupa es si estoy dentro de la legalidad o no. No puedo cambiarle de zona sin pasar la ITB, y en un puerto que me queda a 200 Km es muy difícil. Rondas:brindis::brindis: |
Cita:
Hombre, un tocayo de barco ............. con esa maravilla hasta el fin del mundo :cunao: :brindis: :brindis: IRRINTZI |
Hombre .... me temo que superas los límites de la zona 5 aunque nadie lo pensaría mirando el barco :rolleyes: .
Saliendo muy tempranito de Gijón, un día con un buen nororeste o con el genova diesel, llegas a Santander por la noche .... Yo no le daría más vueltas ....:sip: :brindis: :brindis: |
Yo estoy en una tesitura más o menos parecida.
Lo que no sé ni nunca he sabido es si un "abrigo o playa accesible" está determinado e especificado de alguna manera o es algo "interpetrable". Por ejemplo, mirando una carta de Santander, ya que hay algunos habitantes de allí..., La ría de Ajo... ¿es un abrigo? (El cabo la defiende del NO) ¿Es una playa? (embarrancando, por supuesto) Otra cosa. Me suena que en alguna ocasión leí en una tertulia de esta Taberna que si llevas una balsa sin homologar, etc, etc, es sancionable, aún cuando no sea obligatoria para la zona para la que puedes navegar. Igual meto la pata, no tengo mucho tiempo de buscar, pero me suena eso. Saludos. |
Muchas gracias por las respuestas.
Parece que nadie tiene muy claro qué es un abrigo o playa accesible. Voy a hacerlo de todas formas, pero era por estar más tranquilo. :brindis: |
No t seria mas facil despacharlo para zona 4 al menos? ese barco está en mi pantalan y sin problemas te lo despachan para zona 4 creo
Unas sidras pa tol personal |
Cita:
El problema es que para despacharlo en zona 4 hay que pasar una ITB , y para pasar la ITB hay que ponerle VHF con DSC , con certificado de instalador homologado , y pedir el MMSI , y ... bueno , pues que tirando del hilo , no se cuando acabaría. Unos cafelitos , que es por la mañana |
Holas.
Si no me equivoco, lo del VHF con LSD/DSC para zona 4 entra en vigor el 1-01-2009 mirado en esta web: http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html y confirmado con el REAL DECRETO 1185/2006: Artículo 59. Zona de navegación 4. Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. Ronditaaaas :brindis: |
¿No vas a pasarlo a zona 4? ¿Vas a navegar solo a 5 millas de la costa siempre? Muy arriesgado por la zona de Santander ¿no?
Saludos |
En todos los años que llevo navegando, y tocaré madera, nunca me han parado y solo una vez aduanas y dentro de puerto.
Será muy raro que te paren nientras estás navegando a menos que seas ya sospechoso desde la salida. A mi lo que verdaderamente me preocuparía es que el barco no estuviese en condiciones de navegar, o que no te preocupases de conseguir una buena meteo, y parece que no es tu caso. Por otro lado, es como los títulos nauticos, ni en españa o paises limitrofes me han pedido nunca nada más que la documentación del barco, el seguro y curiosamente en algún caso el DNI, así que tú mismo. Que disfrutes de tu barco:brindis: Saludos. Temais |
Unas rondas :brindis::brindis: a mi cuenta para los cofrades.
Como creo que aparte de preguntar, está bien poner la resolución de la cuestión, pues os pongo el desenlace. Con una meteo aceptablemente buena, mar de fonde del NO de 2 a 3 metros , y vientos del NO de entre 15 y 20 nudos, salimos de Gijón un sábado a la 9 de la mañana. Fué un viaje un tanto incómodo por el mar de fondo, pero sin ninguna particularidad. A lo largo del día el viento cambió a SO, con lo que mezclado con el mar de fondo del NO de 3 metros, hizo la travesía un tanto movidita. Tras 22 horas de travesía, entramos en el puerto de Santander justo antes de amanecer, sobre las 7 de la mañana. Bastante cansados, pero satisfechos. La única incidencia fue que el motor pierde gasoil, pero bueno, las 5 horas que lo tuvimos que utiizar aguantó como un campeón , cosa que no tenía yo muy claro, ya que un motor con 30 años nunca sabes a ciencia cierta cómo puede estar. Sin más, muchas gracias a los cofrades que han puesto su granito de arena:cid5::cid5: |
Pues me alegro de que todo saliera bien y que ya tengas el barco en casa.
Eso merece unas rondas :brindis: :brindis: :brindis: . Salud. |
Enhorabuena !!!. Ya estás en casa.
:brindis: :brindis: |
Felicidades Bigblue10 !!!:brindis:
Un amigo mio, con el que he comprado recientemente barco.. me ha hablado que un amigo suyo acaba de tener la misma aventura que cuentas. Así que un saludo, y como me imagino que eres quien pienso,... Te esperamos por aqui para alguna navegada.:pirata: |
Cita:
Estás en lo cierto, y por lo de la navegada, eso está hecho.:pirata::pirata: |
Enhorabuena por la travesía sin incidencias.
:brindis: Embat |
Cita:
http://img259.imageshack.us/img259/5...josmallgy5.png En cuanto a si la balsa que llevas es o no homologada, nadie va a andar revisando lo que llevas o no en los camarotes, como mucho si tienes una inspección te revisarás que cumplas con el material de seguridad para lo que tengas despachado el barco Salud:brindis: |
Cita:
Todo este rollo para quedarte en Zona 5... legal :santo: Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09. |