La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Coser cremalleras a Lonas de Lazy Bag (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164666)

scampolo 16-10-2017 12:43

Coser cremalleras a Lonas de Lazy Bag

La cremallera del lazy bag se está descosiendo , entiendo que por estar podrido el hilo expuesto al sol , agua, etc...

Algún cofrade que pueda aconsejar cómo hacerlo o que Kit es bueno para coserlo yo ?

Gracias

pato 16-10-2017 13:25

Re: Coser cremalleras a Lonas de Lazy Bag

Buenas tardes en mi caso maquina de coser (antigua) aguja del 110 e hilo torzal creo recordar es hilo para toldos y te aguanta unos años :brindis:

pbs046 16-10-2017 13:40

Si tienes una máquina de coser doméstica medianamente buena puedes hacerlo tu mismo.
Si quieres que te salga mucho mejor, compra un adaptador del píe de la máquina especial para coser cremalleras. El coste es de pocos euros y así evitarás coser demasiado cerca de los dientes lo que dificulta el cierre. Además la costura será recta.

Te aconsejo que primero lo cosas con punto recto y que las puntadas sean grandes para no "cortar" la tela. Haz una segunda pasada con el zigzag mas grande que tenga la máquina.

En cuanto al hilo, te aconsejo que compres hilo resistente a UV y encerado. Puedes hacerlo a través de internet (40-50 € los 3000 metros) o ir a una casa de toldos y que te vendan hilo, en este último caso desconozco el precio.

Si lo haces con hilo doméstico, que sea de poliester. te durará un par de años por que los rayos uv se lo comen. No pongas algodón, se te pudrirá en un par de meses.

Debes comprar agujas para tejanos, resistentes y con ojal grande.

Si te lo haces tú, en cuanto veas un pequeño descosido ( a los dos años aprox), sin quitarle los hilos que tiene, le das una pasada recta encima de lo que hay y hasta un par de años mas.
Una vez puesto, al principio y al final del verano le pasa vaselina por encima de la costura. Lo puedes hacer con el mismo dedo sin dejar producto, tan solo que se empape el hilo y los agujeros del cosido.

Buena suerte.

MacGiver 16-10-2017 16:38

:brindis:
Me hice un lazy-bag pegando la cremallera, y todo lo demás, con cola caliente, y repasando con una plancha domestica. Con un poco de arrte y gracia queda bien.

Lleva dos años instalados y nos se ha descosido (despegado). ¡No me lo creo!

Pistola de cola caliente, barritas y plancha domestica. :cunao:

P.D. Todo fue asi porque la maquina de coser, pese a ser antigua, grande y fuerte no cosia la lona bien.

scampolo 16-10-2017 16:52

Cita:

Originalmente publicado por MacGiver (Mensaje 2053116)
Me hice un lazy-bag pegando la cremallera, y todo lo demás, con cola caliente, y repasando con una plancha domestica. Con un poco de arrte y gracia queda bien.

Lleva dos años instalados y nos se ha descosido (despegado). ¡No me lo creo!

Pistola de cola caliente, barritas y plancha domestica. :cunao:

P.D. Todo fue asi porque la maquina de coser, pese a ser antigua, grande y fuerte no cosia la lona bien.

Original , si que es .:cid5:

gypsylyon 16-10-2017 18:41

Hace honor a su nick

magallanesXIX 16-10-2017 18:55

Hilo,por ejemplo este:
http://tejidosyaccesoriosnauticos.co...=29&Itemid=892
La maquina de coser,una normal te sobra,yo he hecho todas las lonas y fundas de mi velero con una maquina Singer de las mas baratas y muchas agujas,he puesto hasta la banda solar de un genova,el barco es un 35"
las costuras una solo en zig-zag.
El secreto de la maquina esta en jugar con la tensión y el espaciado,los extremos no son buenos.
Si la maquina es de brazo corto (lo normal en las de casa) y necesitas pasar mucha tela por dentro del brazo,mejor en el suelo e imprescindible 2 personas.
Saludos.

strass 17-10-2017 21:03

Yo me he cosido con una maquina Alfa de los años 80 bimini, cremalleras, toldos, protectores solares del genova , utilizaba un poliester pero a los 2/3 años había que volver a recoser hasta que me puse a buscar y encontré un hilo resistente a los ultravioletas de Coats, hablando con el departamento comercial me recomendaron Dabond y que lo podía comprar en Comercial Ruperez, así fué, creo recordar que me costo la bobina de 3000m sobre 6€, compre una blanca y otra azul, pero se acabaron los problemas de recoser.

Greisa 17-10-2017 22:56

Yo me cosi a mano con sedal de pesca la cremallera de una colchoneta.

danilo 17-10-2017 23:04

Respuesta: Coser cremalleras a Lonas de Lazy Bag

LLevalo a una empresa de que manufacturen toldos y por pocos euros repasan costuras.
Para comprar bobina de hilo de toldo resistente, lo puedes hacer en Morysan, en sevilla.
También le puedes preguntar a ellos quien te lo puede hacer.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.