![]() |
Como comprobar mamparos
Buenas noches y ronditas a todos. invito yo.
Alguien que entienda del tema me podría explicar Como puedo comprobar los mamparos de un barco? Estoy leyendo mucho sobre el tema sobre que mirar en un barco usado y me aconsejan que mire los mamparos .como sabemos si están desplegados?laminado ? GRACIAS de antemano por vuestros sabios consejos |
Re: Como comprobar mamparos
Tienes que mirar en la Union mamparo-casco. Se hace un laminado de uno 5 cm de ancho entre el caso y el maparo. Primero lo inspeccionas en las zonas que no lo veas bien. con un destornillador aprietas el laminado a ver si esta hueco.
Los mamparos que aguantan los cadenotes o estan cerca de estos, son los que mas fuerza tienen que aguantar y por ello los que mas sufren. Pero la parte que mas sufre es el laminado del mamparo en la sentina, porque es la zona mas humeda del velero. Si ves manchas oscuras en la maderea es que se ha mojado y por tanto es una posible zona de deslaminacion. Si tiene puertas deben cerrar bien. Si no indica deformacion del mamparo. |
golpeando con una moneda los mamparos, tiene que sonar a seco y sólido.
|
Ok.Gracias amigos. Iré a verlo la semana que viene.
Según entiendo ,si está hueco,el hueco quedaría entre el casco y el mamparos no? Esto se vería por detrás del sofá no? GRACIAS por vuestra ayuda |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42. |