La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tensar obenques oxidados (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164811)

HALLEY 23-10-2017 11:58

Tensar obenques oxidados

Unas rondas para el frío si llega jeje
Hoy he ido a tensar los obenques y le resulta imposible ya que están oxidados.
Me he cargado incluso una tuerca. Algún consejo Para poder aflojarlos....
los necesito aflojar incluso por si Los tengo que cambiar y van duros de narices.
Gracias

RICARDOT 23-10-2017 12:38

Re: Tensar obenques oxidados

Yo probaría primero con aflojatodo (3 en 1 por ejemplo), lo rocías, lo dejas 24 horas y pruebas. Si no, calentandolo con soplete o lo que tengas a mano para que dilate y se desgripe. Si eso falla estás perdido, radial. :brindis:

DUDU 23-10-2017 13:13

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2054985)
Yo probaría primero con aflojatodo (3 en 1 por ejemplo), lo rocías, lo dejas 24 horas y pruebas. Si no, calentandolo con soplete o lo que tengas a mano para que dilate y se desgripe. Si eso falla estás perdido, radial. :brindis:

Si no me equivoco, el 3 en 1 es un líquido para engrasar, no es aflojalotodo.
El spray de aflojalotodo es más específico. Es "aflojalotodo". Y como bien dice RICARDOT, después de unas cuantas horas de darle varias veces con aflojalotodo, soplete de fontanero y que haya suerte.

Saludos.

churri 23-10-2017 13:21

Y si no, igual compensa meter radial y sustituirlos. ¿Cuánto vale el mástil, toda la jarcia y tu propia seguridad?. A mi hace poco por un estay con sus terminales me ha costado 200€.

Tu mismo:brindis:

tuera 23-10-2017 13:35

La única forma probablemente sea la de calentar los tensores con un soplete.

Pirata 23-10-2017 13:48

Hola,

Siempre que sale este tema recomiendo utilizar la máquina de desoxidar y engrasar obenques. La alquilan pero sale muuuuuuuuuy cara, seguramente saldrá más barato cambiar de barco, pero lo apunto como una opción más...., a lo mejor al cofrade le puede interesar. :D

https://eroticen.com/contents/albums...188/168746.jpg

Salu2
:brindis:

vigiadeoccidente 23-10-2017 14:15

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 2055002)
Hola,

Siempre que sale este tema recomiendo utilizar la máquina de desoxidar y engrasar obenques. La alquilan pero sale muuuuuuuuuy cara, seguramente saldrá más barato cambiar de barco, pero lo apunto como una opción más...., a lo mejor al cofrade le puede interesar. :D

Salu2
:brindis:

En este caso no puedo estar de acuerdo... como haya óxido y algún alambre suelto la operaria puede acabar muy mal parada.

Como mínimo habrá que tener a mano un bote grande de pomada "Bebesán" (r) o similar.
:D:velero:

HALLEY 23-10-2017 14:44

Gracias por las respuestas....
De momento intentaré calentarlos con un soplete a ver que tal....
La ultima opción tampoco la descarto....:pirata::pirata:

jahihu 23-10-2017 21:26

Buenas noches y unos orujos para calentar. A mi me lo aflojaron con un soplete de los que suelen usar los fontaneros y en un momento aflojados. Antes del soplete lo intentaron con todo y nada.:brindis::brindis:

jiauka 23-10-2017 21:53

Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2054977)
Unas rondas para el frío si llega jeje
Hoy he ido a tensar los obenques y le resulta imposible ya que están oxidados.
Me he cargado incluso una tuerca. Algún consejo Para poder aflojarlos....
los necesito aflojar incluso por si Los tengo que cambiar y van duros de narices.
Gracias

Los obenques no tienen tuercas, si te has cargado alguna será de las botellas -tensores- y lo que toca es cambiarlo todo.

HALLEY 23-10-2017 21:54

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2055156)
Los obenques no tienen tuercas, si te has cargado alguna será de las botellas -tensores- y lo que toca es cambiarlo todo.

La tuerca es del tensor si.... pero se puede cambiar solo la tuerca

jiauka 23-10-2017 21:58

Supongo que refieres a la contratuerca.

En cualquier caso, cambialo todo. Para aflojarlo puedes darle con el soplete como bien han dicho. Pero como seguro que has probado con la,fuerza bruta, yo dudo que sigan manteniendo su integridad.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.