La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Py Ayuda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164854)

morgana2 24-10-2017 23:51

Py Ayuda

buenas amigos os invito, a ver si alguien me hace una ayudita !¡ porfa ¡!

El 23 de enero 1990 al ser HRB 21 h 00 m nos encontramos en s/eª | 36º 11',7 N y L 003º 46',3 W nos ponemos al Ra 227º con velocidad de maquinas 12 nudos; puestos a rumbo se tomo Za de la Polar 007º.
Al ser HRB 22 h 12 m entramos en zona de viento y corriente, viento sur y corriente de direccion 085º e intensidad 3 millas metiendo en ese instante 25º a Estribor, abatº 3º, dm 4º,4 NW desvº 0º,6 - ;
Al ser HRB 23 h 12 m salimos de la zona de corriente, y arrumbamos en ese momento a un punto " P " de | 36º 00' N y L 004º 30' W,abtº 4º dm 5º NW y desvº 1º, 5 +
Despues de navegar a didtintos rumbos y velocidades y calmado el viento, al
ser HRB 06 h 50 m navegando al Ra 257º con velocidad de maquinas 15 nudos, se tomo marcacion del faro de Pta Europa 63º,5 estribor desvº 0º, 6 menos; seguimos navegando con las mismas condiciones. Al ser HRB 07 h 00 m se tomo 2ª marcacion del faro de Pta Europa 90º estribor Situados,
dimos rumbo para pasar a 3 millas del faro de la isla de Tarifa, desvº 1º,6
menos
Al ser HRB 08 h 00 m se tomaron simultaneamente: Da del faro de isla de Tarifa 360º y distancia al mismo 3,1 millas, y entramos en ese instante en zona de corriente de direccion e intensidad horaria desconocida, arrumbamdo a un punto de | 36º 02' N y L 006º 00' W desvº 0º,6 +
Al ser HRB 08 h 30 m se tomó Da del faro de Pta Paloma 357º, 5
y seguimos igual.
Al ser HRB 09 h 00 m se tomó 2ª Da del faro de Pta Paloma 62º,5, Situados
y teniendo en cuenta la corriente hallada, dimos rumbo a la farola del Puerto de Barbate debiendo llegar al mismo al ser HRB 10 h 00 m; desvº 1º,6 +
SE PIDE
1º Situacion estimada a HRB 23 h 12 m
2º Ra al punto "P" y hora de llegada al mismo
3º Situacion a HRB 07 h 00 m
4º Situacion a HRB 08 h 00 m
5º Situacion a HRB 09 h 00 m direccion e intensidad horaria de la corriente
6º todos los Rumbos de Aguja
7º ultima velocidad de maquinas
8º Sonda en un lugar del puerto de Barbate de Sonda en la carta = a 2 mts, al llegar al mismo a HRB 10 h 00 m
Datos de Marea
Hora Oficial de la Pleamar de Barbate 12 h 48 m
Hora Oficial de la Bajamar de Barbate 06 h 41 m

Altura de la Pleamar de Barbate 1,63 mts
Altura de la Bajamar de Barbate 1,03 mts

Si lo saco me presentare en noviembre en Malaga o Murcia, ya que estoy más o menos a la misma distancia, si no lo saco este y otros que tengo por el mismo estilo, lo dejare para el año proximo por eso pido vuestra ayuda
no pido que desarrolleis el problema sino el modo de plantear el principio y los distintos criterios que más o menos veo, parece como si hubiera una estima inversa y otra directa, loxodromica, problema de costera y problema de mareas, segun el colega que me ha prestado esto asi se hacian los examenes no hace mucho
os mando un :tequiero: a todos

ByMiki 25-10-2017 09:45

Re: Py Ayuda

Pues es ir trazando la derrota con cada dato que te van dando. Es un ejercicio complejo en el que equivocarse en un punto te da al traste todo lo que venga después.

Mi forma de abordarlo? Dejarlo para el último de los 10 ejercicios de carta y si te queda menos de 20 - 25 minutos de examen ni lo empezaría. Dedicaría ese tiempo a repasar todo lo ya hecho.

Yo miraría exámenes reales de los últimos años en diferentes comunidades autónomas y me dedicaría a hacer esos ejercicios. Verás que son por lo general mucho más sencillos, en el que hay que resolver 1 ó 2 corrientes con viento como mucho.

Saludos y suerte

RICARDOT 25-10-2017 10:14

Re: Py Ayuda

Estoy con Bymiki, los ejercicios de exámen suelen ser mucho más cortos y en cualquier caso obraría como él, dejarlo para el final y asegurar los otros.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:15.