![]() |
Burbuja Compas
Una ronda de asiáticos y carajillos.
Mi compás es un offshore 135 de Plastimo al que le ha aparecido una molesta burbuja, supongo que por evaporación (?) Y agradecería información de CÓMO RELLENARLO Y CLASE DE LÍQUIDO. Por favor, no remitirme a los post anteriores existentes sobre el tema, en este foro pues los he leído todos y no he visto nada sobre este compás y sí de muchas generalidades y algunas muy atrevidas. Muy agradecido |
Re: Burbuja Compas
Hola,
No conozco especificamente tu compás, pero Plástimo suele utilizar Kerdane. Igual puedo darte alguna idea: Normalmente, debajo del compás, se encuentra un tornillito, tapado con cera. Por ahí se introduce el líquido con una jeringuilla. Dependiendo de las marcas, utilizan distintos líquidos: Puedes averiguar cual; Glycol, Kerdane, White Spirit, vaselina. El Glycol es anticongelante, tiene un sabor azucarado, se puede probar una gotita para comprobar. Ojo, sólo una gota, el anticongelante es veneno . El Kerdane es petróleo desaromatizado, pero siempre huele un poco. El White Spirit...una gota en una baldosa y probar con un mechero. La vaselina líquida, se comprueba por su viscosidad. Suerte. |
Muchas gracias. Me sirves de gran ayuda.
Espero cuando lo desarme encontrar ese tornillo, y ahora me falta saber que liquido en concreto usa este compas. Repito muchas gracias. |
Al parecer el lìquido que lleva el compàs Offshore 135 de Plastimo, es ISOPARAFINA, tengo que confirmarlo y localizar este liquido.
Irè informando. |
Respuesta: Re: Burbuja Compas
Cita:
|
Me han informado que la ISOPARAFINA es vaselina líquida, por lo que, salvo alguna otra información, voy a proceder a rellenar el compás con vaselina líquida. A ver como queda.
También sería interesante el saber porqué ha aparecido la burbuja |
Cita:
agua destilada y alcohol, para que no congele otro usado es aceite baby de jonshon, el que se usa para los "bebés" saludos |
Gracias por tu respuesta.
Pero por lo que he leìdo en diversos post, al parecer no es el màs adecuado, ademàs de que cada compàs debe ser rellenado con el mismo lìquido que tiene, para que no se produzca el efecto de "aceite-agua" Gracias por tu ayuda. :brindis: |
Hola,
La vaselina líquida la encontrarás en farmacias. Un saludo. |
La parafina liquida es el aceite para bebes Jhonson o Penaten. Estos vienen perfumados
|
Mi experiencia con el mismo compas de plastimo.
Vacie todo el liquido original y lo relleno con alcohol y agua destilada, a las pocas semanas el liquido estaba amarillento. Vuelvo a vaciar el contenido y lo relleno de aceite jhonson para bebes, a dia de hoy después de mas de un año liquido claro y funcionando perfectamente. Es complicado el introducir el liquido sin dejar burbujas, en mi caso compre tres botellitas de aceite jhonson y las eche en una cubeta y sumergiendo completamente la esfera del compas y con mucha paciencia logre eliminar toda la burbuja. Espero le haya sido de ayuda.Suerte |
Cita:
Y conoces el por qué se produjo la burbuja?. Dices que despues de un año no ha aparecido burbuja alguna. Te quedo muy agradecido por tu aporte |
Cita:
Y conoces el por qué se produjo la burbuja?. Dices que despues de un año no ha aparecido burbuja alguna. Y como eliminastes el liquido del compas? Te quedo muy agradecido por tu aporte |
Cita:
Encantado de poder haberte sido,útil. |
Vacíe el liquido restante por el mismo tapón de llenado, es un pequeño tornillo con una junta y viene lacrado con silicona o algo parecido, la junta perdió estanqueidad y por ahí se vació el líquido, comencé a llenarlo con una jeringa pero no daba resultado pues siempre quedaban burbujas, al final lo pude rellenar sumergiendo el compás en el líquido pero no es fácil hay que ir dándole coba y apretar el tornillo de llenado con el compás sumergido.
Suerte si lo intentas y paciencia. |
[quote=paduhe;2056970]Vacíe el liquido restante por el mismo tapón de llenado, es un pequeño tornillo con una junta y viene lacrado con silicona o algo parecido, la junta perdió estanqueidad y por ahí se vació el líquido, comencé a llenarlo con una jeringa pero no daba resultado pues siempre quedaban burbujas, al final lo pude rellenar sumergiendo el compás en el líquido pero no es fácil hay que ir dándole coba y apretar el tornillo de llenado con el compás sumergido.
Suerte si lo intentas y paciencia Apretastes el tornillo sumergido y tuvistes que cambiar la junta igual sumergido? Si es así, qué tipo de junta y donde la localizastes para proceder a su recambio? Y supongo que después tuviste que secarlo bien y ponerle algúna silicona tipo sikaflex para evitar nuevas pérdidas? Perdona pero me voy a poner manos a la obra de esta forma y quisiera tenerlo todo lo más claro posible, dado mi nivel en bricolage:confused: :cid5::cid5: |
Cita:
Apretastes el tornillo sumergido y tuvistes que cambiar la junta igual sumergido? Si es así, qué tipo de junta y donde la localizastes para proceder a su recambio? Y supongo que después tuviste que secarlo bien y ponerle algúna silicona tipo sikaflex para evitar nuevas pérdidas? Perdona pero me voy a poner manos a la obra de esta forma y quisiera tenerlo todo lo más claro posible, dado mi nivel en bricolage :cid5::cid5: |
No recuerdo qué tipo de junta era, en cuanto la desmontes la verás tanto si es teórica o de cartón la puedes encontrar fácilmente y efectivamente selle de nuevo el tornillo con un poco de silicona. Para limpiar por dentro y que no queden restos del líquido anterior limpia con un paño que no suelten hilos.
|
Todo el proceso lo hice sumergido la esfera excepto lo de la silicona claro jejeje,.
Ten en cuenta que la estanqueidad no lo hace la silicona sino la junta, la silicona digamos que es un doble seguro antifuga. |
hola El " Glicol " es Glicerina y Alcohol - no vaselina - la glicerina es blanca y transparente, y se usa mucho en los compases,
la glicerina es "dulce" la vaselina no saludos |
Cita:
:brindis: |
Saludos para todos.
A colación de esta discusión, y puestos a preguntar, sabéis que tipo de líquido lleva el Compass Polare Riviera. Tengo el mismo problema, una gran burbuja que se balancea de un lado a otro con las escoras. Gracias de antemano :brindis: |
Una ronda para todos.
Me puse mano a la obra y trabajo terminado. Vaciè todo el lìquido del compàs, y lo rellenè con aceite de Jhonson para niños. Y funcionando. Supongo que aguantarà. He sacado alguna conclusiòn al respecto sobre este tema y no se si valdràn. Una.-Si vacias el lìquido entero del compàs da igual el lìquido con el que lo rellenas, sea Glicol, etc. Yo creo que rellenàndolo con Vaselina lìquida es lo suyo. Dos.- No se si sera mi apreciaciòn, pero al rellenarlo como yo, de aceite Jhonson, noto que el compàs, va algo mas lento en el cardàn, probablemente, entiendo, que el aceite de Jhonson, sea algo espeso. Bueno, pues a ver como envejece. Saludos a todos. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:47. |