La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Grillete Wichard (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164924)

Mitxel 28-10-2017 10:34

Grillete Wichard

Buenos días colegas de la mar y un café para todos.
Ayer compre en un accastillage un grillete de lira de 10 mm. de la marca Wichard para colocarlo en la línea de fondeo entre el quitavueltas y el arganeo del ancla, que alguna vez se atascan. (Se queda el quitavueltas en ángulo recto con la cruz del ancla)!
Para mi sorpresa, la carga de trabajo es 1040 kg. como se puede ver en la foto adjunta, y digo para mi sorpresa porque si acudo a la web del fabricante www.wichard.com veo que para todos los grilletes de 10 mm. (Self locking D, self locking bow, captive pin D, captive pin bow, etc.) la carga de trabajo que aparece es de 1520 kgs.

La pregunta es, ¿hay nuevos modelos y la famosa tienda francesa nos vende los caducados a precio de caviar? ¿Me han vendido un no wichard al precio de uno de verdad? A ver si alguien me puede aclarar algo, porque cuando le he preguntado al de la tienda me miraba como las vacas al tren.

Saludos cordialeshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f4677ff50a.jpg

Sent from my SM-T580 using Tapatalk

Marcos Montesier 28-10-2017 10:53

Re: Grillete Wichard

No te han timado ese grillete es wichard seguro.

Lo de que la carga de trabajo no coincida lo desconozco lo que me parece de risa son los 1040 y los 1500 kgs cuando esos grilletes pueden soportar sin despeinarse mucho mas que un simple eslabon de cadena galvanizada de 10mm, que pueden ser 3 o 4 veces esa cifra.

3er cuadrante 28-10-2017 16:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
Todos los grilletes Wichard que he visto en la internete llevan estampada la marca en el pasador, ¿ese lo lleva? Esta foto es de web accastillaje.
:brindis:

enric rosello 28-10-2017 16:53

Has medido el grillete?. Seguro que es de 10 mm. y no de 8 mm.?

cierraelpico 28-10-2017 17:08

Buenas tardes bona tada

Fijate en que dice:

Wll

Wll es la carga de trabajo, es decir la de rotura minorada por un coeficiente de seguridad

Other synonyms include Working Load Limit (WLL), which is the maximum working load designed by the manufacturer. This load represents a force that is much less than that required to make the lifting equipment fail or yield, also known as the Minimum Breaking Load (MBL). SWL or WLL are calculated by dividing MBL by a safety factor (SF). An example of this would be a chain that has a MBL of 2000 lbf (8.89 kN) would have a SWL or WLL of 400 lbf (1.78 kN) if a safety factor of 5 (5:1, 5 to 1, or 1/5) is used.

As such:

WLL = MBL / SF

Evidentemente el grillete aguanta mucho mas pero el fabricante recomienda esta carga como carga de trabajo “normal”

:brindis::brindis:

dunic 29-10-2017 10:21

Wichard tiene dos tipos los normales como este y los mejores (para más carga y €) que llevan dos letras (HR)

Mitxel 01-11-2017 07:20

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2056380)
Has medido el grillete?. Seguro que es de 10 mm. y no de 8 mm.?

Afirmativo. En todo caso, la carga de trabajo tampoco coincide con el de 8 mm.

Mitxel 01-11-2017 07:24

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 2056376)
Todos los grilletes Wichard que he visto en la internete llevan estampada la marca en el pasador, ¿ese lo lleva? Esta foto es de web accastillaje.
:brindis:

Es curioso. No lo tengo delante ahora mismo para confirmarte lo del pasador. Algo sí que lleva grabado, pero creo que no la W de Wichard. En todo caso, en el mío áparece la W justo tras el marcado CE, pero no es exactamente igual que la foto que tú has puesto. Razón de más para pensar en modelo antiguo con cambio de logo por medio?

Mitxel 01-11-2017 07:29

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2056381)
Buenas tardes bona tada

Fijate en que dice:

Wll

Wll es la carga de trabajo, es decir la de rotura minorada por un coeficiente de seguridad

Other synonyms include Working Load Limit (WLL), which is the maximum working load designed by the manufacturer. This load represents a force that is much less than that required to make the lifting equipment fail or yield, also known as the Minimum Breaking Load (MBL). SWL or WLL are calculated by dividing MBL by a safety factor (SF). An example of this would be a chain that has a MBL of 2000 lbf (8.89 kN) would have a SWL or WLL of 400 lbf (1.78 kN) if a safety factor of 5 (5:1, 5 to 1, or 1/5) is used.

As such:

WLL = MBL / SF

Evidentemente el grillete aguanta mucho mas pero el fabricante recomienda esta carga como carga de trabajo “normal”

:brindis::brindis:

Sí, yo veo claro que hay diferencia entre carga de rotura y carga de trabajo, pero lo que yo estoy comparando es wll dada por wichard en mi grillete con carga de tranajo wl dada por ellos mismos en su web. Y no coincide.

Mitxel 01-11-2017 07:35

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 2056520)
Wichard tiene dos tipos los normales como este y los mejores (para más carga y €) que llevan dos letras (HR)

Afirmativo. El hr tiene una wl de 2640 kg. Ya sabía que no era éste.
También veo en la web que riene de titanio. Su wl es de 2000kg.

De todas maneras, con el que yo lo estoy comparando es con éste, que debería ser el mismo,
http://marine.wichard.com/fiche-A%7C...000000-ME.html
Pero la working load es 1,5 veces más.

LSV 01-11-2017 23:52

En este grillete de 10mm se aprecia una carga de trabajo de 1500... y algo
http://www.mercanautic.com/Fotos/A08131.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:25.