La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   HUNTER EUROPA: es insumergible? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164946)

tradixabia 29-10-2017 13:47

HUNTER EUROPA: es insumergible?

En otro hilo me pareció entender que se decía que casi todos los veleros de menos de 6 metros era`n insumergibles, aunque no tenían la homologación como tal.
Esto es así?
El Hunter Europa, alguien sabe si es insumergible?

Saludos y buen viento

yaqueman 29-10-2017 14:11

Re: HUNTER EUROPA: es insumergible?

Desde mi umilde opinion que yo sepa no es insumergible

:pirata::brindis:

barbarella 29-10-2017 14:26

No es insumegible.

es anterior a esa normativa

llenyalfoc 29-10-2017 14:42

:nop:no es insumergible.

Claramente lo impidió la asociación de astilleros, no podían permitir que se consumase el velero perfecto:cunao:

:brindis:salud!!!:brindis:

Itxasfree 29-10-2017 15:06

Como te dicen creo que no. Pero es muy marinero a mí lo único que no me gusta es la bañera un poco pequeña... estás pensando pillarlo?

Hay alguno a muy buen precio y buen estado.

llenyalfoc 29-10-2017 16:50

En el Club Náutico de Xàbea había una unidad con el color original, de esto hace cinco o seis años
Estos veleros envejecen bien, yo le cambié de inmediato la jarcia (Garreta, de Xàbea).
El cofrade Briboon (por cierto un saludo:pirata:)creó un grupo interesante donde mostrábamos nuestras joyas y sus bricos. No se adjuntarlo pero en mi perfil tienes acceso al grupo.:velero:

Salud!!:brindis:

tradixabia 29-10-2017 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2056565)
Como te dicen creo que no. Pero es muy marinero a mí lo único que no me gusta es la bañera un poco pequeña... estás pensando pillarlo?

Hay alguno a muy buen precio y buen estado.

Es uno de los modelos que me gustaría. Si encontrase a buen precio uno, lo intentaría seriamente.
Si sabeis de alguno, se agradecería información.

Lo que también me parece haber leído es que hay dos versiones, una de 5,75 y otra 6,16 metros. No se si hay diferencias significativas en lo relativo a navegación, pero de ITB a no ITB, sí que la hay.

Saludos y buen viento

tradixabia 29-10-2017 19:08

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 2056580)
En el Club Náutico de Xàbea había una unidad con el color original, de esto hace cinco o seis años
Estos veleros envejecen bien, yo le cambié de inmediato la jarcia (Garreta, de Xàbea).
El cofrade Briboon (por cierto un saludo:pirata:)creó un grupo interesante donde mostrábamos nuestras joyas y sus bricos. No se adjuntarlo pero en mi perfil tienes acceso al grupo.:velero:

En Xabia, en el espigón hay al menos dos. Tú aún lo tienes navegando?. De vista igual nos conocemos de Xabia.

llenyalfoc 29-10-2017 23:49

No es fácil que nos conozcamos, sólo recalé por avería en Xàbea en una ocasión y lo que nos cobraron por el atraque de cortesía de un par de horas era más de lo que costaba la noche con el mismo barco:cunao:

Si, conservo el Hunter, salimos a navegar con frecuencia y participamos en las regatas de club mensuales.

El modelo se llama Hunter Europa 616 (eslora total?) pero en papeles figura 5.65m:rolleyes: una ventaja, la verdad, a la hora de la verdad lo que cuenta son los papeles:sip:

markuay 30-10-2017 11:47

http://sailandtrip.com/viaje/navegar...en-un-crucero/

:brindis::brindis:

U25pies 30-10-2017 12:06

http://sailandtrip.com/wp-content/up...un-crucero.jpg

"La cuestión es el espíritu"

no podría haberlo dicho mejor

llenyalfoc 31-10-2017 00:12

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2056801)

Que guapo!! :cid5:

De verdad, gracias.

:brindis:salud!!

Loquillo 02-11-2017 10:19

Muy chulas esas fotos del Hunter por la rias bajas. :gracias:

Loquillo 02-11-2017 14:27

Por cierto no debe ser insumergible, pero casi.
Pues el otro dia habia uno de color blanco abandonado en el pantano y lleva asi ya varios meses dando contra las rocas y ahi sigue el tio flotando.:eek:
Una pena, snif. :mad:

J.R. 02-11-2017 22:51

Insumergibles no, pero duros de pelar, sí que lo son...

pablo.rus 03-11-2017 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 2057568)
Por cierto no debe ser insumergible, pero casi.
Pues el otro dia habia uno de color blanco abandonado en el pantano y lleva asi ya varios meses dando contra las rocas y ahi sigue el tio flotando.:eek:
Una pena, snif. :mad:

dime en que pantano está y me pongo en contacto con el dueño, porque tendra un dueño, y se lo compro, lo reparo y al mar,
gracias saludos

Loquillo 03-11-2017 12:21

Cita:

Originalmente publicado por pablo.rus (Mensaje 2057795)
dime en que pantano está y me pongo en contacto con el dueño, porque tendra un dueño, y se lo compro, lo reparo y al mar,
gracias saludos

Mandame un correo privado y te mando las fotos, para que lo veas primero y decidas, pues esta en un estado deplorable.
Yo creo que no merece la pena, pero bueno tu decides...

pablo.rus 03-11-2017 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 2057840)
Mandame un correo privado y te mando las fotos, para que lo veas primero y decidas, pues esta en un estado deplorable.
Yo creo que no merece la pena, pero bueno tu decides...

O K
gracias enviado correo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:15.